Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

diego gomez
    el 31/1/15

Calcule la N de una solucion de H2SO4 teniendo en cuenta que para neutralizar 500mL de dicha solucion se utilizaron 200mL de NaOH 0,5N

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 31/1/15

QUIMICA Neutralizacion Acido Base
    Na.Va=Nb.Vb...
    Intentalo y nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sarah
    el 30/1/15

En 0'25 moles de trióxido de dinitrogeno cuál es la masa del oxígeno?

icon

Alex
    el 30/1/15

Tienes 0,25 moles de N2O3, por lo que tienes 3*0,25= 0,75 moles de oxígeno, luego lo multiplicas por el peso molecular del oxigeno (16) y te quedan 12 gramos

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Javier Bellido
    el 30/1/15

¿Donde puedo encontrar los enlaces a ejercicios de quimica organica?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 30/1/15

Solo tienes que entrar al video y abajo del video hay unos iconos. En el segundo icono está el material adicional, le tienes que hacer clic y ahí está la teoría y ejercicios.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Danunchiih
    el 30/1/15
    flag

Con esto necesito ayuda

icon

Belén
    el 30/1/15

Hola Danunchiih, se trata de la " Alanina" ó Ácido 2-aminopropanóico. Recuerda que el grupo ácido tiene prioridad sobre el grupo amino, así que comenzamos a numerar la cadena principal desde el carbono del -COOH. Aquí te dejo para que veas propiedades y aplicaciones de este compuesto. Un abrazo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alanina

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Deb
    el 30/1/15

A pH neutro el grupo ácido de esta molecula libera un protón, quedandose cargado negativamente y el grupo amino lo capta, quedando cargado positivamente.
    Aunque los grupos acido y amino estan ionizados y tienen carga formal, la molecula en conjunto es neutra.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Belén
    el 30/1/15

Hola Deb! Perfecta tu aclaración para explicar las cargas formales de este aminoácido y justificar que la carga total de la molécula es nula, pero eso no impide que se trate de una molécula dipolar, el ejemplo más claro es el agua ...aún abrazo muy fuerte

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Deb
    el 31/1/15

Si. Creo que no me exprese bien. Lo que quería decir es que así se llega al dipolo, aunque la molécula quede neutra.
    Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Isaac
    el 30/1/15

El producto de solubilidad del PbBr2 es 8.9 × 10−6
    . Determine la solubilidad molar:
    a) en agua pura
    b) en una disolución de KBr 0.20 M

me pueden ayudar, desde centro américa. Nota: si estudio lo que pasa es que ese ejercicio no lo he logrado hacer, Gracias!

icon

David
    el 30/1/15

¿Has visto los videos de solubilidad? Solubilidad
    ¿Lo intentas despues y nos cuentas que obtuviste, paso a paso, esté bien o mal?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Isaac
    el 30/1/15

Gracias, ya lo resolví.! :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aroa
    el 29/1/15

Hola, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el material adicional de termoquímica? Gracias

icon

Jaymann
    el 29/1/15

Claro, vete a cualquier video de termoquimica, y dale a ese cuadradito azul de debajo con un icono de un librito, ese es el material adicional, te dejo unos links para que vayas directamente a los videos. El cuadradito azul esta debajo del video. Termoquímica

thumb_up2 voto/sflag
    icon

MSofiaFarias
    el 30/1/15

Hola... aca te dejo el tema termoquimica... mira los videos, te servira muchisimo.

Termoquímica

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Aroa
    el 30/1/15

¡Muchas gracias!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

alba jerez
    el 29/1/15

Hola soy nueva aquí, me podeis decir a donde le tengo que dar para ver los ejercicios?? es que todavia no lo entiendo bien, muchas gracias

icon

MªJosé
    el 29/1/15

Abajo del vídeo , hay unos iconos. En el segundo icono está el material adicional, le tienes que hacer clic y ahí está la teoría y ejercicios.

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Ruth
    el 29/1/15

Hola buenas, necesito ayuda con unas cuestiones de química de 2º de bachillerato:
    Predecir el signo de la entropia y la espontaneidad de las siguientes reacciones: a) O2 g +2O g; variacion de entalpia menor que 0.
    b)C s+ H2O g= CO g + H2 G; variación de entalpía mayor que 0.
    c) Preparación de un huevo cocido.
    d) C(s. grafito)= C (s, diamante); variación de entalpía mayor que 0
    ¿Me podéis ayudar?

icon

Jaymann
    el 29/1/15

Entalpia, entropía y energía libre de Gibbs
    La entropia es la medida de desorden de las particulas por que la entropia de un gas sera superior a la de un liquido, y la de un liquido a un solido.
    Por ejemplo si se evapora el agua, se pasa de liquido a gas, por lo que la entropia sera positiva. La entalpia puede ser exotermica (si desprende energia) o endotermica (si necesitas aporte de energia) para que se produzca dicha reaccion.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Judit
    el 29/1/15

Hola unicoos!! Hay grabados vídeos sobre "reacciones de precipitación" ? Es de segundo de bachiller y no los encuentro.
    Muchas gracias (:

icon

Jaymann
    el 29/1/15

Solubilidad
    Y este otro por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=lWx7WDkh7BU
    Creo que el link de youtube es el que mejor explica las reacciones de precipitacion, es un link a un video de unicoos

thumb_up1 voto/sflag