¿Donde puedo encontrar los enlaces a ejercicios de quimica organica?
Hola Danunchiih, se trata de la " Alanina" ó Ácido 2-aminopropanóico. Recuerda que el grupo ácido tiene prioridad sobre el grupo amino, así que comenzamos a numerar la cadena principal desde el carbono del -COOH. Aquí te dejo para que veas propiedades y aplicaciones de este compuesto. Un abrazo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alanina
El producto de solubilidad del PbBr2 es 8.9 × 10−6
. Determine la solubilidad molar:
a) en agua pura
b) en una disolución de KBr 0.20 M
me pueden ayudar, desde centro américa. Nota: si estudio lo que pasa es que ese ejercicio no lo he logrado hacer, Gracias!
¿Has visto los videos de solubilidad? Solubilidad
¿Lo intentas despues y nos cuentas que obtuviste, paso a paso, esté bien o mal?
Hola, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar el material adicional de termoquímica? Gracias
Claro, vete a cualquier video de termoquimica, y dale a ese cuadradito azul de debajo con un icono de un librito, ese es el material adicional, te dejo unos links para que vayas directamente a los videos. El cuadradito azul esta debajo del video. Termoquímica
Hola... aca te dejo el tema termoquimica... mira los videos, te servira muchisimo.
Termoquímica
Hola soy nueva aquí, me podeis decir a donde le tengo que dar para ver los ejercicios?? es que todavia no lo entiendo bien, muchas gracias
Hola buenas, necesito ayuda con unas cuestiones de química de 2º de bachillerato:
Predecir el signo de la entropia y la espontaneidad de las siguientes reacciones: a) O2 g +2O g; variacion de entalpia menor que 0.
b)C s+ H2O g= CO g + H2 G; variación de entalpía mayor que 0.
c) Preparación de un huevo cocido.
d) C(s. grafito)= C (s, diamante); variación de entalpía mayor que 0
¿Me podéis ayudar?
Entalpia, entropía y energía libre de Gibbs
La entropia es la medida de desorden de las particulas por que la entropia de un gas sera superior a la de un liquido, y la de un liquido a un solido.
Por ejemplo si se evapora el agua, se pasa de liquido a gas, por lo que la entropia sera positiva. La entalpia puede ser exotermica (si desprende energia) o endotermica (si necesitas aporte de energia) para que se produzca dicha reaccion.
Hola unicoos!! Hay grabados vídeos sobre "reacciones de precipitación" ? Es de segundo de bachiller y no los encuentro.
Muchas gracias (:
Solubilidad
Y este otro por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=lWx7WDkh7BU
Creo que el link de youtube es el que mejor explica las reacciones de precipitacion, es un link a un video de unicoos