Hola, me estoy haciendo un lío con este ejercicio. Me podéis orientar un poco..? Gracias
Se queman 20 l de metano medidos en C.N. Calcula el volumen de aire necesario para la combustión, medido en las misma C.N, si el aire contiene un 20% en volumen de oxígeno.
La ecuacion es esta. CH4(g) + 2O2(g) --------------------------------> CO2(g) + 2H2O(g)
te dice que tenes 20 litros de metano en cn. Por ende podes usar PV=nRT CN significa, 1atm de presion =p, Volumen te lo da, 20 litros =V
R=0.082 T=273
n es el numero de moles que tenes que calcular, para luego saber cuantos moles de O2 reaccionan.
despejas n (moles de metano), y con la ecuación sabes que un mol de metano reacciona con dos moles de O2.
entonces, con los moles de metano que despejaste, despejas cuantos moles de O2 necesitas para la reacción.
Esos moles de O2, los pasas a gramos con gr=n/mm y segun la densidad del O2 ( 1,428 g / L) calculas el volumen de O2 necesario para la reaccion.
a ese volumen lo multiplicas por 5 y tenes el volumen del aire.
Espero haberte ayudado! un abrazo enorme.
Hola. Estoy haciendo unos ejercicios de química y hay uno que no se hacer. Me gustaría saber cómo se hace.
Gracias de antemano.
Hola, alguien me podría decir la hibridación y los tipos de enlaces que hay en un éter formulándolo con C6H12O4?
Estoy en 2-Bach
A partir de CH3-CH2-CH2-O-CH=CH-COH3, puedes estudiar la hibridacion uno a uno de cada carbono teniendo en cuenta si presenta enlaces simples (hibridacion SP3) o dobles (hibridacion SP2)... http://es.wikipedia.org/wiki/Hibridaci%C3%B3n_del_carbono
Me queda la duda del -COH3 lo cual es imposible... Siento no poder ayudarte más...
Buenas tardes unicoos, estoy haciendo este ejercicio de reacciones, me piden que escriba la formula semidesarrollada de los compuestos y que escriba ejemplos de sustitución y adición en los que intervengan dichos compuestos.
Ahí está mi duda, ¿en los que intervenga de cualquier forma ese compuesto o de alguna forma específica?
En la fotografía que adjunto se puede ver como he desarrollado el ejercicio como yo creo que es, a ver si algún entendedor del tema pudiera echarme una mano y decirme si lo he hecho bien o ni por asomo es así...
Muchas gracias de antemano!!!!
Hola Ramon.
Pues yo en el primer ejemplo habria usando el reactivo que te dan como sustrato, igual que has hecho en el segundo, añadiendole, por ejemplo OH- y consiguiendo el alcohol.
El segundo ejemplo está bien, pero añadiendole H2 solo no se da la adición, se necesita un catalizador. En este caso, si lo que quieres conseguir es el alqueno deberas utilizar el catalizador de Lindlar.
Otra cosa que te quería comentar es que tengas cuidado al nombrar los compuestos. Hay que escribir guiones entre letras y numeros, comas entre numeros y se escribe el nombre de todo sin dejar espacios. Los nombres quedarían 3-metilclorobutano y 3-metilpentino.
Un saludo.
Hola unicoos alguien me podria decir como se calcula el vector normal de una recta en tres dimensiones?
Estoy en 2º Bach
Hay infinitos vectores perpendiculares a otro dado, y por lo tanto hay infinitos vectores perpendiculares a una recta.
Y la condición que se debe cumplir es que el producto escalar entre el vector normal y el director de la recta, tiene que ser cero.
Como me imagino que lo que quieres es obtener uno cualquiera, con tal de que sea perpendicular, la forma más sencilla que se me ocurre es haciendo una coordenada 0, e invirtiendo las otras dos como haces en el caso de R2.
Por ejemplo, anulando la primera
v = (a,b,c) ==> n = (0,c,-b)
v = (13,3,3) ==> n = (0,3,-3)
Es fácil comprobar que v·n = 0.
Si lo que pretendes es obtener una "ecuación" que te sirva para cualquier vector perpendicular a la recta. Puedes hacerlo como combinación lineal de dos vectores obtenidos de la forma anterior. Te quedará un vector general dependiente de dos parámetros.
Un ejemplo:
...hacemos un vector anulando x y otro anulando y
v = (13,3,3) ==> n1 = (0,3,-3) ; n2 = (3,0,-13)
...formamos una combinación lineal de ambos
n = a·n1 + b·n2
n = a·(0,3,-3) + b·(3,0,-13)
n = (0,3a,-3a) + (3b,0,-13b)
n = ( 3b , 3a , -3a - 13b )
...cualquier vector perpendicular a (13,3,3) tiene esa forma.
Hola unicoos estoy en 3º eso y no entiendo la estquiometría. Si alguien me pudiese ayudar???
QUIMICA Estequiometria 01
QUIMICA Estequiometria 02
QUIMICA Estequiometria 01
QUIMICA Estequiometria 02
Si tenes alguna duda con el millón de ejercicios que supongo harás, postealo en el foro y te ayudamos. (aunque tienen nombres iguales, son 4 clases diferentes)
No tengo ni idea de hacer termoquimico y me mandaron este ejercicio (y otros mas)
¿Cuanta energia sera necesaria para obtener 100 g de NO a 25°C y 1 atm?
Proceso: N2 (g) + O2 + 180'7 kJ -------> 2NO (g)