Hola, bueno, prometo no preguntar nada más durante un tiempo, pero es que tengo examen mañana y me queda alguna cosa suelta... Este problema ya lo he intentado (David, en serio, lo he intentado, jajajajaja), pero no se que hacer...
" A 350 K, para un proceso químico, delta Hº=-50KJ/mol, y delta S=20J/K.mol. A esa temperatura, Kp=?"
No os pido que lo resolváis, solo la fórmula que tengo que usar... Socorro...
Buenas tardes David, te escribo porque tengo un problema con estequimetría. Me estoy preparando Selectividad ( Solo química y biología, porque vengo del tec. superior en laboratorio de diagnostico clinico) y dentro de lo bien o mal que se me da química, no consigo entender como realizan la estequiometría, cuales son las reglas para colocar por ejemplo en algunas ocasiones los moles en el denominador o en la otra parte de la ecuación.
Te adjunto un ejemplo.
Yo puedo sacar el partado A por ejemplo, pero de una manera diferente a como aparece ahí, el problema es que en todos los ejercicios que tengo (desde 2000 hasta 2014 resueltos) la forma de hacerlo es como aparece ahí, podrías explicarlo? o tienes algún vídeo donde lo explique? Puede ser que me falten las fórmulas necesarias, o no. Estoy muy perdido.
Perdón por todo lo que te he soltado, pero he intentado explicarlo lo mejor posible para que me entiendas.
Gracias por adelantado, un saludo.
Hola Edgar.
El ejercicio que has mandado esta resuleto con factores de conversion, que es lo que ahora esta "de moda" entre los profesores de quimica, sobre todo.
A menos que el profesor te diga lo contrario, lo puedes resolver por el método que quieras, y en las pruebas de la PAU no creo que pongan inconveniente.
Yo soy de la vieja escuela y lo hago todo con formulas y reglas de tres, porque me aclaro más, y siempre me lo han dado por bueno, al final llego al mismo sitio y eso es lo que importa.
De todas formas aqui tienes un par de videos de estequiometria con factores de conversion para que les heches un vistazo.
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/1971
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/1972
Mucha suerte y no te preocupes porque aqui estamos todos los unicoos para ayudarte ;)
hola! mi duda es sobre ácidos y bases... no se como separar los ácidos en H3O+ ó OH-
Echale un vistazo a los videos de acidos y bases...
Valoración ácido-base
O a los de PH...
Concepto de PH
#nosvemosenclase
HOLA AYUDA POR FAVOR.
Necesito resolver esto:1) La kps del Fe(OH)3 es de 3,2x 10- 32 . determinar que concentración de ion férrico quedara en sc saturada si el pH del medio es de 8,5.
No se como determinar la concentración del ion ferrico.
2) A 25º la kps del cloruro de plata es de 1,72 x10- 10. Calcular la solubilidad del cloruro de plata en g/l en una sc 0,001M de cloruro de sodio
Eh visto los videos de solubilidad e efecto del ion comun. pero no comprendo por favor
hola, tengo una duda de reacciones: representa la reacción del dióxido de manganeso y el ácido clorhídrico para dar cloro
vale, el resultado es este:
MnO2 + 4HCl -----> Cl2 + MnCl2+ H2O
mi duda es de donde sale el MnCl2 y el agua si el enunciado no te lo dice?
Sale de una reacción entre los reactivos. El problema te dice que una reacción da cloro, pero a su vez, hay otras cosas interactuando para lograr ese cloro que no se esfuman de la nada, crean sustancias aparte del Cl2, aunque la importante sea la de Cl2 específicamente en esa reaccion.
Cómo puedo empezar a resolver este problema? Estoy un poco perdida...
"A 300º, el pentacloruro de fósforo se disocia en un 75% según la reacción: PCl5 (dos flechitas) PCl3 + Cl2. Calcula Kp a 300º, sabiendo que la presión total es 1,5atm."
Te estan dando el valor del coeficiente de disociación α=0,75
Ahora, la idea es que "vayas a clase", veas los vídeos de Constante de equilibrio y nos cuentes despues que conseguiste por ti misma. Así, el trabajo duro será el tuyo. ANIMO!
Hola Buenos días. Vuestra pagina me ha ido muy bien. Mi pregunta es si vais hacer algun tutorial sobre problemas des métodos espectroscopicos. Por ejemplo Patron interno, externo , adición estandar. Gracias.