Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 2/2/15

Hola, podríais echarle un ojo a esto?
    "Sea el equilibrio de solubilidad dado por: B2A(s) (dos flechitas) 2B+ (aq) + A2- . Si la Kps de B2A tiene el valor de 6,04E-6, la solubilidad de B2A es...?"

Lo que no entiendo es lo de "Kps=6,04E-6". Qué clase de constante de solubilidad es esa? Cómo opero con ella?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 3/2/15

Debes ver los coeficientes estequiometricos de los productos y asignarle una S de solubilidad a cada uno de ellos, elevado a su coeficiente, de modo
    que si tienes B2A ---> 2B + A2- su "producto de solubilidad" vendra de multiplicar las solubilidades de cada producto, para 2B su solubilidad es S^2
    y para A2- será solo S, ahora el producto de esas solubilidades es S^2*S, S^3 y como eso debe ser igual a Kps tenemos que S=RAIZ CÚBICA(Kps).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 3/2/15

6,04E-6 significa 6,04.10^(-6)....
    No podría decirte mucho mas...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 3/2/15

Kps=4S³ y a partir de aqui despejas S

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 3/2/15

David, creo que diste en el clavo. Es que en mi vida había visto lo de la E...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabrielle
    el 2/2/15

Hola! Alguien puede ayudarme con el problema 4, estoy estudiando contra reloj! Mañana tengo un examen de química

icon

David
    el 3/2/15

Siento si llego tarde...
    Por eso, cuando tengas dudas sobre algun tema en concreto te sugiero veas los vídeos de ese tema buscando algun concepto relacionado en el boton de busqueda del banner superior...
    Si hubieses buscado "presion osmotica" o "congelacion" habrías encontrado vídeos que estoy seguro habrían hecho más llevadera tus dudas...
    Por si acaso.. QUIMICA Presion Osmotica PROPIEDADES COLIGATIVAS Ley de Van't Hoff
    QUIMICA Descenso crioscopico PROPIEDADES COLIGATIVAS Punto de congelacion

Se trata, además, de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos....
    Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase BESOS y mucha suerte en tu examen!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis alfredo
    el 2/2/15

buenas mira estoy como colgado con química siempre eh sido malo malo malo y pues es la materia que me falta como para decir que estoy preparado para una prueba de estado q hace mi país eh visto casi todos tus vídeos en youtube y la verdad eh aprendió mucho mucho mas que el tiempo que mi profesor de química me hizo perder en el cole ayúdame con un link si ya lo tienes de vídeos de como reconocer alcoholes primarios, secundarios y terciarios y quien reacciona primero que quien por fa?

icon

David
    el 3/2/15

Sorry, pero no sabría como ayudarte porque no sé que necesitas. Debéis ser muy muy concretos con vuestras dudas, poner ejemplos, hacer todo lo que podáis por vosotros mismos. en definitiva, ayudarnos a ayudaros. ANIMO!!
    Por cierto.. ¿has visto este video?... QUIMICA organica ALCOHOLES

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luis alfredo
    el 3/2/15

bueno lo voy a ver a penas tenga bien el tema te lo informo haber si me puedes ayudar vale y gracias y recuerda nos vemos en clases jaja :3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marcelo
    el 2/2/15
    flag

Nesesito ayuda en este problema: Un compuesto contiene 24,1% de nitrogeno, 6,9% de hidrogeno, 27,6% de azucar y el resto de oxigeno. ¿cual sera la formula empirica del compuesto?

icon

David
    el 2/2/15

QUIMICA Composicion centesimal
    Nos cuentas despues ¿ok? Se trata de que el trabajo duro sea el tuyo.
    Si nos dejas paso a paso todo lo que conseguiste, esté bien o mal, prometo ayudarte. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

marcelo
    el 3/2/15

ya lo intente pero me sale una formula muy engrosada, C72 H645 O192 N128,

Empieso diviendo el porcentaje/gramos mol y luego divido por el menor y para que me salga valores enterenos, multiplico por 6

N=1,7214/0,0807=21,3308 x6=128

O=2,5875/0,0807=32,0631x6=192

H=6,9/0,0807=85,5018x6=513,01

C12H22O11=0,0807/0,0807=1x6=6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/2/15

¿¿?? ¿Que hiciste con el 27,6% de azucar?.... que no debería ser azucar, sino carbono ¿no?....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kandy Maricel Taracena Valenzuela
    el 2/2/15
    flag

me pueden ayudar con este problema pliss? : la distancia media de la tierra al sol es de 1.496x10^8, la cual se define como una unidad astronomica (u.a.) el radio medio de la orbita de la luna alrededor de la tierra es de 0.002570 u.a. el radio medio de la tierra al ecuador es de 6378 km ¿a cuantos viajes alrededor del ecuador equivale la distancia de la tierra a la luna?

icon

David
    el 2/2/15

¿esta duda es de química?....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

german
    el 2/2/15
    flag

calcular la intensidad de la corriente eléctrica que se necesita para descomponer 18 gr de cloruro cúprico en disolución acuosa en 50 minutos....

icon

David
    el 2/2/15

QUIMICA Fem de una pila
    Nos cuentas despues ¿ok? Se trata de que el trabajo duro sea el tuyo.
    Si nos dejas paso a paso todo lo que conseguiste, esté bien o mal, prometo ayudarte. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Francisco
    el 1/2/15

Me podríais explicar: La energía de ionización, la afinidad electrónica y el radio atómico (o volumen atomico)?. Gracias

icon

el 2/2/15

La energía de ionización es aquella que hay que comunicarle a un mol de un elemento para arrrancarle un electrón de
    la capa de valencia, la afinidad electronica es la energia que libera un atomo o mol de un elemento cuando capta un electron
    y forma un anión. Y el radio atomico es la distancia que hay desde el núcleo atómico hasta el electron más externo en un átomo
    y generalmente cuando aumenta la electronegatividad disminuye el radio atomico, de modo que el radio atomico aumenta en la
    tabla periodica segun vas hacia abajo y a la izquierda (aumenta el periodo y disminuye el grupo). Espero haberte ayudado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 2/2/15

En el "material adicional" (esquina inferior izquierda del reproductor) que acompaña a los vídeos de QUIMICA BASICA encontrarás toda la teoría que necesitas... Propiedades periódicas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 1/2/15

Buenas.
    Me gustaría saber cómo afecta la presión sobre los gases en la velocidad de una reacción.
    Gracias.

icon

Nagore Otsa Arzuaga
    el 2/2/15

Por la ley de gases ideales, PV=nRT , donde P=presión, V=velocidad, n=número de moles , R= constante de los gases ideales (0,082 atmL/Kmol) y T= temperatura, se ve que hay una clara relación entre las medidas de distintas propiedades de un gas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 2/2/15

La V de la ecuacion de los gases es volumen, no velocidad, la presión afecta en la velocidad
    de una reacción aumentando la velocidad de las partículas y el numero de colisiones que se realizan,
    de manera que así una reacción transcurre antes porque hay más frecuencia en las colisiones.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 2/2/15

Estoy de acuerdo con Jesús de María, pero no se cómo se refleja ese hecho en la ecuación de velocidad de una reacción. v.v

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/2/15

CUIDADO!!!!!! En la formula P.V=n.R.T, la V se refiere a VOLUMEN no a velocidad...
    Lo que preguntas es absolutamente teorico... Te dejo un link...
    http://www.100ciaquimica.net/temas/tema6/punto4.htm

LA PRESION NO AFECTA A LA VELOCIDAD DE LA REACCION...
    Lo que aumenta la velocidad de las particulas es el aumento de la temperatura...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 1/2/15

Hola, ¿Podrías hacer un video explicando las ecuaciones para ver las distintas lineas de los espectros(Balmer y Rydberg)con ejemplos?¡Gracias de antemano!

icon

David
    el 1/2/15

Podría ayudarte solo con esto.. Espero te sirva...
    FISICA Cuantica -Ecuacion de RYDBERG

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lídia Do Ma
    el 1/2/15
    flag

Hola, me gustaría saber como calcular el nombre de moles de un compuesto en equilibrio y los moles totales de una reacción en equilibrio...

icon

David
    el 1/2/15

Lo siento, pero no entiendo en absoluto tu duda.. Si nos dejas algun enunciado exacto y literal con alguna duda concreta...

thumb_up0 voto/sflag