Buenos días tengo una duda sobre este problema. Mezclamos un 1dm3 de flúor F2 y 1 dm3 de monódico de nitrógeno NO medidos los dos a una presión de 1 atm y una temperatura de 273 K. Cuantos gramos de FNO obtenemos?
1/2F2 + NO = FNO
n (F2)= 1×1/0,082×273=0,0446 moles de F2
n(NO)=1×1/0,082×273=0,0446 moles de NO
0,0446 moles F2 × 1mol FNO/1mol F2 × 49,01gr FNO/1mol FNO=2,18grFNO
0,0446 moles NO × 1 mol FNO/ 1mol NO × 49,01gr FNO/1mol FNO=4,37 gr FNO
Hola, alguien me podría decir cual es el resultado de la siguiente reacción: Permanganato de potasio + alcohol etílico + ácido sulfúrico (KMnO4 + C2H5OH + H2SO4) Se que es una reacción oxido-reducción o redox pero no he encontrado un resultado concreto que me diga que resulta de dicha reacción. Hasta ahora tengo lo siguiente pero no se si esta bien:
5 C2H4O + K2SO4 + 2 MnSO4 + 8 H2O
Si alguien me puede decir si esta bien y como se llama ese compuesto. Muchas gracias
Hola, estoy un poco liado con este problema, ¿me puede alguien echar una mano? .
En un recipiente de 1 litro se introduce cloruro de nitrosilo (NOCl) con una presión de 0,88 atm. Se calienta a 240ºC y una vez alcanzado el equilibrio:
2NOCl(g) 2 NO(g) + Cl2(g) la presión total es de 1 atm. Calcular:
a) Composición de la mezcla en equilibrio
b) Grado de disociación
c) Kc y Kp a dicha temperatura
Muchas gracias
Te sugiero que primero "vayas a clase" y veas los videos de Constante de equilibrio
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola!!!! Necesito saber como resolver esto! No encuentro la forma !!! tengo que decir en que medio se encuentra ( basico o acido) y escribir las semirreacciones .... y resolver. Pero como hago para saber que medio es? y para separar las semirreacciones si en los productos tengo Cloro en dos lugares...
3Cl2 (g) + 6NaOH (dis) ←→ NaClO3 (dis) + 5NaCl (dis) + 3H20 (l)
Y otro que me queda inconcluso es:
Cu(s) + NO3 (-1) (ac) ←→ Cu (+2) (ac) + NO (g)
Una parte ya me salio, que es esta:
4e(-) + 4H(+) + NO3 (-) → NO + 2H2o
pero no me quedan los oxigenos en esta parte:
H2O + Cu → Cu (+2) + 2H(+)
Es básico cuando reaccionan bases en la reacción, por ende se usara medio basico. Es medio ácido cuando reaccionan ácidos en la reacción, por ende se utilizara medio ácido.
Un ácido es aquel que cede un pronto de hidrógeno.
Si hay OH en la reaccion es medio basico. (yo me guio asi jaja)
te dejo unos vídeos por el tema del oxigeno. un abrazo enorme.
Ácidos y Bases
Oxidación - Reducción
Holaaaaaa, necesito ayuda con la hibridación, alguien me podría ayudar? Tengo examen el viernes y no se como se hace...
¡¡GRACIAS!!
En un ratito subo los demás, ahora no me da tiempo.
Si tienes moléculas más complejas, es hacer lo mismo pero para cada átomo "central", y teniendo en cuenta los enlaces que formará con lo que le rodea. Ten especial cuidado con las ocasiones en que hay enlaces sigma y pi juntos. Para los pi debes dejar orbitales p sin hibridar.
Bueno yo tengo un duda sobre las fuerzas de dispersión o fuerzas de London, en las que no sé como se puede definir correctamente si como dipolo inducido-dipolo inducido o dipolo instantáneo-dipolo inducido.. ¿o las dos formas están bien?
A ver:
Las fuerzas de dispersión, o fuerzas de London, o fuerzas dipolo instantáneo-dipolo inducido, son la misma fuerza, pero con diferente nombre. De lo que no se puede hablar es de fuerzas dipolo inducido-dipolo inducido porque no tiene sentido, primero tiene que inducirse en una zona de la molécula una descompensación de cargas, provocada porque en un determinado instante, hay mayor número de electrones en esa zona, y esa zona se vuelve "más negativa" (dipolo instantáneo) y si está cerca de otra molécula, ésta puede inducir el dipolo a otra molécula que esté cerca suyo.
David Moldes, bueno no dudo de eso pero es que en las diapositivas de mi profesora de la facultad viene eso de dipolo inducido- dipolo inducido, algo que por razonamiento teórico al principio no me cuadraba, gracias por tu respuesta, esperaré las siguientes para asegurarme, de todas forma pienso igual que tú.
Hola.
David tiene razón, pero sí se puede hablar de dipolo inducido-dipolo inducido, pues la mayor densidad de carga negativa puede estar inducida, por otra molecula, un campo electrico.... y este dipolo inducido inducir a su vez a otra molecula y producir un dipolo inducido-dipolo inducido.
Este tipo de interacción tambien se engloba dentro de las dispersiones de London.
Un saludo.
Hola, alguien sabe como hacer estos ejercicios ?
Ión sulfuro
Ión sulfato
Ión tetraoxoclorato(VII)
Ión cromato
Ión tetraoxotelurato(VI)
Ión yoduro
Ión amonio
Ión cobre(II)
Ión permanganato
Ión difosfato
Ión trioxonitrato(V)
Ión nitrito
Ión metasilicato
Ión trioxocarbonato(IV)
Ión calcio
Ión fosfito
Ión hepatoxodisulfato(VI)
Ión dicromato
Ión hierro(III)
Ión oxobromato(I)
NO3-
SO32-
F-
Ni2+
H3O+
SiO42-
BrO4-
Se2-
Na+
BO3-
S2O52-
MnO4-
PO2-
PO33-
PO43-
PO3-
IO2-
Hg2+
SeO42-
Cl-
Hola, se trata de que despues de "ir a clase" nos envíes tus dudas en concreto con el paso a paso de lo que has hecho, este bien o mal, no solo el apartado, asì de esa forma podemos saber tu nivel y ayudarte en lo que estés haciendo mal. te dejo unos vídeos de la clase. Química inorgánica Química inorgánica Química inorgánica
¡Hola, buenas!
Necesito ayuda en termodinámica.
¿Alguien puede facilitarme algún buen recurso en el que estén bien explicadas la primera, segunda y tercera ley de la termodinámica para poder resolver problemas de este estilo?
(Adjunto unos cuantos de la primera ley).
¡Mil gracias!
Yo use esto el año pasado http://www.textoscientificos.com/quimica/termoquimica/leyes-de-termoquimica
En cuanto a videos de la web
Termodinámica
Y por si acaso necesitas algo de termoquimica Termoquímica
Tienes varios vídeos casi identicos en el tema de TERMODINAMICA...
Los de TRANSFORMACIONES ISOTERMICAS, ADIABATICAS, ISOCORAS, los de CICLO de CARNOT, etc...
Se trata de que despues de "ir a clase" enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Te dejo algunos ejemplos...
Ciclo de Carnot
Isoprocesos