Cuántos átomos hay en 3 moles de hidróxido de potasio, KOH?
El número de Avogadro (6.022*10^23) te relaciona moles con numero de moléculas, es decir, esas son las moléculas que hay en un mol, por lo que si multiplicas los moles que tienes por 6.022*10^23 obtendras el numero de moleculas que tienes.
Como KOH tiene 3 átomos por molécula, multiplica lo que te da por 3, y ya tienes el numero de atomos
Sabeis clasificar los siguientes materiales en sustancia pura, mezcla heterogénea o disolución?: agua del grifo, hierro, aire, oxigeno y amoniaco
El agua del grifo es una disolución, ya que contiene agua pura, minerales y otras sustancias, pero no se pueden distinguir a simple vista. Además, tiene las mismas propiedades en todos los puntos, por lo que la concentración de cada mineral u otra sustancia es siempre constante.
El hierro es un tipo de átomo, por lo que es una sustancia pura en el caso de sustancias compuestas solamente por él. Por ejemplo, los tornillos, que son de hierro, son sustancias puras, ya que no tienen ningun otro componente.
El oxígeno es un átomo normalmente encontrado en forma de gas o en forma de componente de un compuesto químico o de una mezcla. Si hablamos solamente del oxígeno, entonces es una sustancia pura, ya que no nos dicen que forma una otra sustancia.
El amoníaco está formada por moléculas de nitrógeno e hidrógeno, formando NH3. Como no tiene ningún componente más, es una sustancia pura.
Recuerda que hay dos tipos de sustancias puras: sustancias puras simples, que están compuestas por un solo tipo de elemento, y compuestos químicos, que están compuestos por un solo tipo de molécula.
Tengo 2Na + 2H20 reacciona dando H2 + 2NaOH. Me piden masa del sodio que reacciona con 90g de agua. Gracias.²
Es un problema que no posee mucha complejidad, ya que toca hacer una regla de tres simple:
Peso molecular H2O = 18 (1 mol) --> la reacción me dice que se necesitan dos moles de cada compuesto, es decir se multiplica por 2
Peso molecular Na = 23 (1mol) -----> la reacción me dice que se necesitan dos moles de cada compuesto, es decir se multiplica por 2
46 g Na reaccion con 32 g H2O
X reaccionara con 90 g H2O
X = 129.37 g Na
Espero haberte ayudado. Exitos
Como puedo equilibrar la siguiente reacción?
Cr2(SO4)3 + KMnO4 + H2O = H2CrO4 + 3MnSO4 + K2SO4 + H2SO4
Lo intento por redox, tengo las siguientes semirreacciones
Cr2(SO4)3 = H2CrO4 + S- + 8H2O
KMnO4 + S- = MnSO4
No hay diferencia de carga entre producto y reactivo, bueno hay una, del S-, pero me queda en ambas 1 e-, por lo que no me ayuda a equilibrarla.
Te sugiero es video... QUIMICA Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
El 3 en 3MnSO4 no tiene sentido si te pide ajustar la reacción. Asumiendo que no está y que es MnSO4...
Las semirreacciones son
2Cr (+3) +8H2O = 2CrO4 (2-) + 16H(+) +6e(-)
MnO4(-) +8H(+) +5e(-) = Mn (+2) +4H2O
Me cuentas a partir de ahí. ..¿ok?
Ojalá lo veas David, os dejo un enlace muy interesante sobre las cosas mas grandes del universo hasta las partículas más pequeñas de nuestra naturaleza, si os gusta la química/física os gustará,
PD: poned vuestro idioma, http://htwins.net/scale2/lang.html
Como calculo el error instrumental quiero un ejemplo
Creo que se refiere a Física y Química de 3º o 4º Eso. El error que puede tener un aparato de medición es el valor mínimo que puede medir.Por ejemplo, una balanza electrónica pesa un objeto y le da 5.432Kg. El error sería de 0.001Kg porque es el valor más pequeño que puede medir la balanza.Espero que esa fuera tu duda y que haya podido respondértela.
Esos son errores Sistematicos
Se llaman así porque se repiten constantemente, tanto en presencia como en valor en todas las mediciones que se efectúan en iguales condiciones. Por sus causas pueden subdividirse en:
2.1 los errores instrumentales de lectura o también llamado de apreciación
2.2 errores instrumentales de exactitud (en el proceso de calibración)
2.3 errores instrumentales de ajuste
Aunque se deben tratar de minimizar siempre van a existir y deben ser cuantificados y reportados. En algunos casos se pueden determinar factores de corrección y en otros se pueden diseñar procesos que minimicen la perturbación o escoger modelos físicos más apropiados
FORMAS DE EXPRESAR CUANTITATIVAMENTE EL ERROR
Error absoluto (X): es el valor del semiancho del intervalo de posibles valores que puede tomar la magnitud medida. Se obtiene generalmente como incertidumbre combinada según la (Ec. 2). Tiene las mismas dimensiones y unidades que la magnitud medida. Se reporta como en la ecuación (1)
Error relativo: Permite apreciar lo adecuado de la medición realizada, dado que el error absoluto no lo da. Por ejemplo, es muy distinto cometer un error de 10 V al medir 13200 V, que al medir 220 V. Por lo tanto, el error relativo se obtiene como el cociente entre el error absoluto y el mejor valor de la magnitud.
Error relativo porcentual: Da un sentido mucho mejor de la calidad de la medida, y a menudo se llama precisión en la medida y se obtiene al multiplicar la incertidumbre relativa por 100.
Por ejemplo si con una regla en mm, se mide la longitud de un borrador de nata, un lápiz nuevo y la altura de la torre de su computador. Los valores encontrados son 40 mm, 200 mm, 400 mm. Sí el error absoluto instrumental es de 1 mm, cuál de las tres medidas es más precisa?. Los errores relativos porcentuales son 2.5 %, 0.5 % y 0.25 % respectivamente. Por lo tanto la medición más precisa fue la de la torre del computador
Me preguntan cual de estas moleculas (HF, Fe, KF, BF3) tiene mayor menor punto de fusion viendo sus fuerzas intermoleculares, Se que las fuerzas del HF seran muy fuertes por ser un puente de hidrogeno y tambien el del KF por ser una fuerza de Van der Waals, Sé que debería tener menor punto de fusión el BF3,
Pero no se porque, no sé cuales son las fuerzas intermoleculares de la molecula BF3, y Fe
Hola, he visto el video de unicoos https://www.youtube.com/watch?v=HyKo46KxnsM llamado Formulación inorgánica IUPAC 2005 - OXISALES - unicoos química
Pues mañana tengo examen de Química, el video contiene nomenclatura de oxisales y oxisales ácidas. He entendido bien lo de los prefijos y todo eso. Pero al revisar mi libreta tengo como ejemplo de oxisal ácida:
NaHSO4 y como nombre Sulfato de Ácido de Sodio pero no sería de acuerdo al video sería hidrógeno tetraoxido sulfato de Sodio?
O si ambas son correctas y cómo utilizarlas en cada caso. De antemano, muchas gracias :)
Hola, alguien me puede ayudar con el ejercicio 9? subí una foto con el enunciado y otra lo que yo pude hacer.
Saludos desde Argentina.
Te sugiero este video... QUIMICA Disoluciones 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?