Hola soy estudiante de electrotecnia donde puedo estudiar PILAS Calculo de FEM ,Saber las semireacciones etc
gracias
Hola, necesito ayuda con este problema.
En la combustión a volumen constante de 1 g de ácido tartárico sólido, C4H6O6, a
20ºC se desprenden 1840 cal. Calcular el calor de combustión por mol de este ácido a
presión constante.
Muchas gracias :)
Te sugiero los vídeos de transformaciones isobaricas
QUIMICA Transformacion Isobarica 01
QUIMICA Transformacion Isobarica 02
Nos cuentas despues ¿ok?
me pueden ayudar con este ejercicio:
Con base en la reacción en medio ácido: MnO4– + Fe2+ Mn2+ + Fe3+ ¿Cuántos gramos de KMnO4 se requieren para preparar 100 mL de solución 0.0500 N de KMnO4?
gracias
Repasa los vídeos de disoluciones en lo que respecta a NORMALIDAD...
Disoluciones
En tu caso 0.05 N= [gr/(Mm/1)]/ (0,1 litros).... 0.005 N= gr/Mm.... 0.005Mm = gr, siendo "Mm" la masa molecular y "g" los gramos de KMnO4...
Hola ! LLevo más de un año visitando tus vídeos en youtube, y hoy he decidido registrarme, a la espera de que subas exámenes de autoevaluación (:
Debo de felicitarte por el gran trabajo que haces, y cómo consigues hacernos seguir adelante cuando creemos que ya no podemos más.
Quería preguntarte un ejercicio de examen, es este:
"Un óxido de cloro contiene 0,816 gramos de cloro por cada gramo de óxido. En otro óxido de cloro el peso equivalente del cloro es de 11,83u. Demuestra que se cumple la ley de las proporciones múltiples entre los óxidos"
ayuda!!! Describa debidamente ajustadas , todas las reacciones que tienen lugar en el estudio cinético( los compuestos se van añadiendo en el volumen especificado de izquierda a derecha):
10mL KI + 10 mL KCl +10 mL Na2S2O3+20mL (NH4)2S2O8
Alguien me puede ayudar? Enserio no tengo ni idea y tengo un examen!!
Describa la siguiente reacción de acuerdo con la teoría de ácidos y bases de Lewis: