No lo entiendo:
La formula empírica de un compuesto orgánico es CH4O. Si su masa molecular es 88:
a) Determina su formula molecular.
b) Calcule el número de átomos de hidrógeno que hay en 5 g de dicho compuesto.
En esta reacción Br2 ---> (BrO3)- + Br- en medio básico si tenemos la semirreacción Br2 + 12OH- --->2BrO3 + 6H2O no tendríamos que tener 12e-?
Hola tengo una duda con este ejercicio:
Una disolución contiene 0,150 g de un ácido orgánico desconocido en agua. La valoración de esta disolución con hidróxido de sodio 0,2M necesita 10,4 mL de esta para su neutralización. A partir de estos datos deducir si el ácido orgánico es:
a) Propanoico.
b) Propenoico.
c) Etanoico.
En las soluciones pone que es propenoico, pero a mi no me sale propenoico. Tengo algo mal?
tengo una duda con este ejercicio. el resultado me da s=2'47 *10^(-6) mol/L pero al pasarlo a g/L no se cual el el peso molecular.
El producto de solubilidad del ortofosfato tricálcico (tetraoxofosfato (V) de calcio) en agua, a 25 ºC,
vale Kps = 1×10−26.
a) Calcule la solubilidad de la sal en g/L
Buenas.
Lo que debes hacer es formular el tetraoxofosfato (V) de calcio (Ca3(PO4)2) y, con la ayuda de las masas moleculares de cada elemento, ir calculando el peso molecular del compuesto (310,18 g/mol).
Una vez calculado el peso molecular, el siguiente paso es multiplicar la solubilidad que has obtenido por dicho peso para que te de en g/L.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Hola unicoos alguien me puede enseñar a convertir %m/m a %m/v (tengo la densidad)
Tengo una disolución al 0,08%m/v y la otra al 5%m/m (densidad 1,045g/mL) AYUDA PORFA, TENGO EL EXÁMEN EL LUNES Y TENGO MUCHOS VACÍOS :(
Tienes que tener bien claros dos conceptos que te pueden llevar a cometer errores : el de densidad y el %m/v, ambos son relación de masa y volumen pero en la densidad hablamos de masa de disolución frente a volumen de disolución y en %m/v, es sólo masa de soluto frente a volumen de disolución
Para pasar %m/m a %m/v yo hago lo siguiente : la d=1,045g/ml....... multiplico por 100 y sé que hay 104,5 gramos de disolución por cada 100 ml de disolución , y el 5% de esa cantidad será soluto .... así 104,5 . 0,05=5,225. Ese resultado será ya %m/v
Si me piden que prediga el resultado de esta reacción utilizando la serie de actividad y ajuste la reacción ¿que tengo que hacer?
Cu (s) + HCl(ac)-->
Hola unicoos quien me ayuda en unos ejemplos de factor de convercion ?
Hoola!aquí tienes ejercicios y alguno resuelto. espero que te sea de ayuda. Suerte
http://www.matematicasfisicaquimica.com/mas-ejercicios-matematicas-fisica-quimica/183-ejercicios-de-fisica-y-quimica-3o-eso/ejercicios-cambios-unidades/1124-ejercicios-resueltos-cambios-unidades-factores-conversion.html