Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ronny Peña
    el 30/12/14

hola me podrían ayudar con este ejercicio no le entiendo.
    ___Cierto subnivel del tercer nivel contienen 5 electrones. determine el estado cuántico del penúltimo electrón y el numero de electrones desapareados.__

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 30/12/14

n=3, l=0 (2e‾) corresponde al 3s2
    l=1 (3e‾) correspnde al 3p3
    el estado cuántico del penúltimo electrón será (3,1,0,+1/2) y tiene 3 electrones desapareados
    QUIMICA Anomalias en CONFIGURACION ELECTRONICA o ANTISERRUCHOS unicoos QUIMICA CONFIGURACION ELECTRONICA en orbitales F unicoos QUÍMICA CONFIGURACION ELECTRONICA y números CUANTICOS unicoos Moeller AUFBAU

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Oscar David Hernández
    el 30/12/14

Hola Unicoos, actualmente estoy preparandome para el examen de ingreso a la carrera de Medicina. En el curso, nos pusieron el siguiente problema:
    Un abuelo recibe 1,8L de solución fisiológica (NaCl), 0,9% m/v.
    1) Determinar la molaridad (M)
    2)¿Cuántos gramos de la sal recibe el abuelo en 3 días de internación?

El 1 ya lo hice, me dió 0,15M.
    Pero el segundo no me sale. No sé como hacerlo. ¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.

icon

Jerónimo
    el 30/12/14

En el problema no dices cada cuanto tiempo recibe la solución fisiológica
    se sabe que recibe 0,9 gramos por cada 100 ml de disolución,
    cuando reciba 1800ml , serán 1800. 0,9/100=16,2 gramos de suero
    Si esa cantidad la recibiera diariamente, en tres dias recibirá el triple (pero eso no lo dice el problema)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Oscar David Hernández
    el 30/12/14

Si muchísimas gracias, fue un error mio. no había rectificado bien el ejercicio. esa cantidad recibía en 24 horas, entonces en 3 días recibe 48.6 g. De nuevo muchas gracias por su ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 29/12/14

¡Hoola! en la cadena de la foto, me he liado preguntándome si es una amida o una amina, creo que es una amida, la manera de nombrarla, ¿podría ser la siguiente?: N-formilmetil metanamida -GRACIAS

icon

Jerónimo
    el 29/12/14

es un grupo aldehido con una amina en su cadena
    cuando N forma parte de la cadena principal se puede nombrar como aza
    sería 3 -azabutanal

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 29/12/14

Hola alguien podria explicarme los conceptos para resolver ejercicios de formulacion. Es que no hay ningun video sobre ello o no lo encuentro. Gracias.

icon

Gaussiano
    el 29/12/14

No sé a qué te refieres, hay varios vídeos de formulación orgánica e inorgánica en el canal y en la web.En cuanto al concepto, hay un montón de archivos en internet donde se explican los diferentes grupos funcionales, te dejo una foto con el orden de preferencia de los grupos funcionales en formulación orgánica.

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/106 (VÍDEOS DE FORMULACIÓN INORGÁNICA)

https://www.youtube.com/playlist?list=PLOa7j0qx0jgNfIF-g2W6VAr9-UtiDnCCv (Una lista de reproducción que incluye todos los vídeos de formulación orgánica)

Espero que te haya servido mi aporte. ¡Suerte!

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 29/12/14

Buenas, alguien podría echarme una mano con este ejercicio, he intentado calculando la presión del SbCl5 lo que me dio 1.24atm y con eso y la presión que me dan (1.54 atm) calcular las presiones de los productos, las cuales me dieron 0.15atm cada una pero según el solucionario son 0.30atm

icon

Jerónimo
    el 29/12/14

aqui lo tienes

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Joseline
    el 29/12/14

Hola Unicoos, podrian ayudarme a nombrar esta estructura topologica, segui las reglas de la iupac, pero cuando lo busque no me aparece con un nombre trivial; lo nombre como: 10,15,16-trimetil-2,4,10-heptadecatrieno. Gracias.

icon

Jerónimo
    el 29/12/14

Está bien formulado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 29/12/14

Unicoos ,me pueden ayudar !

Estoy por arrancar con química Inorgánica y antes que comiencen ,me quiero preparar
    con lo que sería ejercicios de Termoquímica-Termodinámica ,la verdad que no los entiendo,Podrían dar un video explicandoloooos !!!
    Muchas Gracias desde ya..

icon

Jerónimo
    el 29/12/14

• icon

Ernesto
    el 28/12/14

Unicoos me podrian ayudar por favor
    Porque el H2SO4 tiene una figura molecular piramidal?
    Sabiendo de que tiene 4 enlaces y 4 pares de electrones compartidos
    Si es piramidal deberia de tener 3 pares de electrones compartidos y 1 no compartido
    Me podrian aclarar
    Gracias

icon

A
    el 28/12/14

Presentará geometría tetraédrica. El S en el centro, unido a los cuatro O, y los hidrógenos unidos a dos de ellos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Belén
    el 28/12/14

Aquí la tienes Ernesto. Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ernesto
    el 29/12/14

La figura geometrica electronica es tetraedrica pero la figura geometrica molecular es piramidal
    Y no me explico porque es piramidal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 29/12/14

El H2SO4 tiene una geometría electrónica tetraédrica y una geometría molecular también tetraédrica ya que el átomo central S no tiene ningún par de electrones sin compartir.
    Te recomiendo mires la geometría electrónica y molecular del NH3 y el H20. Ambos tienen una geometría electrónica tetraédrica pero la geometría molecular del NH3 es pirámide trigonal (1 par no compartido) y la geometría molecular del H2O es angular(2 pares no compartidos)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 28/12/14

¡Hoola! No sé si tengo bien nombradas las cadenas con amidas de la foto.-GRACIAS

icon

Jerónimo
    el 28/12/14

la b) es la diacetamida y el e) es el ácido 3 (N-metilaminoetil) hexanodioico

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/12/14

¡Hoola! gracias por la corrección, en el e), ¿no haría falta poner dónde están los ácidos? si son dos.1,6-hexanodioico -GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Deb
    el 28/12/14

Los ácidos siempre están en los extremos. Si solo hay un siempre estara en el localizador 1 y si hay 2 estaran en los localizadores 1 y el ultimo carbono de la cadena.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

.
    el 28/12/14

Hola, estoy en la universidad. Y hasta ahora siempre había sabido ajustar las reacciones por redox, pero ahora me las plantean de una forma muy extraña y por ejemplo con esta me estoy volviendo loca para ajustarla. Alguien me podría ayudar?? Mil gracias de antemano unicoos :)
    PD.: Es el apartado c

icon

Jerónimo
    el 28/12/14

2 . (4OH-+Al---------------Al(OH)4-+3e-)
    3 . (2H+ + H2O--------------H2+H2O)

8OH- +2Al+6H+---------------2Al(OH)4- +3H2

2Al+6H2O+2OH- --------------2Al(OH)4- +3H2

dificil......

thumb_up1 voto/sflag
    icon

A
    el 28/12/14

También es posible que lo veas resuelto de esta forma:

thumb_up0 voto/sflag