¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de formulación inorgánica, es de aldehídos, dice así:
a) metanal
b) butanal
c) propenal
d) 3-fenilpropanal
e) benzaldehido
f) 3-metilbutanal
g) 4-pentenal (penta-4-enal)
h) 3-metil-3-pentenal (3-metilpenta-3-enal)
i) 2,3-dihidroxipropanal
j) 2-metil-3,5-hexadienal (2-metilhex-3,5-dienal)
¡Hoola! He intentado hacer el siguiente ejercicio de química orgánica, es de halogenuros de alquilo, no sé si los tengo bien, el enunciado dice así, lo intento hacer en la foto,-GRACIAS:
lo intento hacer
a) o-diclorobenceno
b) 2,3-diclorobutano
c) 2-yodo-2-penteno (2-yodopenta-2-eno)
d) cloroformo
e) 2-bromo-1-iodonaftaleno
f) 1-fluoropropano
Alguien me puede decir algunos pasos q pueda seguir al realizar los ejercicios de quilibrio quimico porfavor? he visto los videos pero me cuesta mucho ententender el tema. como todos los ejercicios son distintos no se que puedo hacer
Hola quisiera ver si alguien me puede ayudar a resolver este ejercicio: Una muestra de orina de 24 horas se diluye hasta 2 L. Tras regular el pH a 10,
se valora una alícuota de 10 mL con 26,22 mL de EDTA 0,0038 M. El calcio de
una segunda alícuota de 10 mL se aisla como oxalato cálcico sólido y se
disuelve de nuevo en ácido, valorándose con 13,12 mL de la disolución de
EDTA. En el supuesto de que los valores normales de magnesio se encuentran
entre 15 y 300 mg y los de calcio entre 50 y 400 mg, ¿se encuentra la muestra
analizada dentro de dichos intervalos?
Respuestas; 384.6mg Ca y 291mg Mg
Cuando vuestras dudas son de nivel universitario, tenéis que intentar siempre ser más concretos y aportarnos todo lo que consigáis por vosotros mismos, paso a paso, esté bien o mal. Y aún así es posible encontremos problemas para hacerlo dado el nivel...
Siento de veras no poder ayudarte mucho.. Un abrazo!
por favor,algun video o ejercicios para practicar problemas con disoluciones y reacciones de gases de 2º bach?
Aqui tienes algunos videos
QUIMICA Disoluciones 01
QUIMICA Disoluciones 02
QUIMICA Disoluciones 03
espero te sirva :D
Unicoos, me han puesto varios problemas del mismo tipo, y no se hacerlos... Me podríais enseñar a resolver uno, y me encargo yo del resto? Son de equilibrio químico, pongo uno:
"Sea el proceso A (dos flechitas) B + 2C. Partimos de A en concentración 1,69 M. Si la concentración de B en el equilibrio es 1,44, calcula el valor del grado de disociación, alfa."