por favor necesito que me ayuden tengo una gran duda , el peso molecular se mide en gramos o en u.m.a? desde ya muchas gracias
En primer lugar le doy gracias nuevamente por tomarse el tiempo en contestar mi pregunta ,, mm yo se como calcular pero mis dudas son con respecto a la unidad ,, por que es en gramos? ,, entiendo que hay varios pasajes al hacer el calculo pero mi gran duda es la unidad y porque es asi dicha unidad.
Echale un vistazo. Espero te ayuden...
QUIMICA moles de átomos y moléculas
QUIMICA masa atómica, molecular y molar
#nosvemosenclase
Por favor alguien que me pueda ayudar en este ejercicio
El punto de fusión del potasio es de 62.3ºC. El potasio fundido tiene una presión de vapor de10.00 torr a 443ºC y una presión de vapor de 400.0 torr a 708ºC. A) Utilice estos datos para calcular el calor de vaporización del potasio líquido. B) calcule el punto de ebullición del potasio y la presión de vapor del potasio líquido a 100ºC. y tambien en 62.3ªC
Por favor
1. ¿Qué cantidad de CuSO4•5H2O se necesita para preparar 25 ml de una disolución 0,5M?
Así es como lo resolví no se si estará bien
Resolución: Para determinar CuSO4•5H2O hay que sumar el peso molecular del Cu + S + O4 que da 159,604 g, luego multiplicar 18 g (H2O) • 5 que es 90 y sumárselo a los 159,064 g que sería el peso de todo el compuesto.
Cu= 63,54 + S= 32,064 + 0= 16 x 4= 64 = 159,604 g/mol
H2O = H= 1 • 2 = 2 + O= 16 dando 18 g • 5 = 90 + 159,064 g = 249,064 g
Peso molecular de CuSO4•5H2O = 249,064 g/ mol
Transformar 25 ml a L /10000 = 0,025 L
Formulas a usar:
M = N° moles de soluto/ L de solución 0,5 M = n°moles de soluto x / 0,025 L = 0,0125 moles de soluto.
Moles de Soluto = g de soluto / m.m 0,0125 moles de soluto = g de soluto x / m.m 249,064 g/mol = 3,1133 g de soluto.
2. ¿Qué volumen de disolución 0,5M de CuSO4 se necesita para preparar 50 ml de disolución 0,03 M de CuSO4? ¿Con qué exactitud podemos medir el volumen teniendo en cuenta el material disponible?
V1 • C1 = V2 • C2
0,5 M • C1 = 50 ml • 0,03 Mol
C1 = 1,5 /0,5
C1 = 3 ml de CuSO4 0,5 M
¿Con qué exactitud podemos medir el volumen teniendo en cuenta el material disponible? No se como responder a esta pregunta y si el 2do ejercicio esta correcto
Espero su ayuda
Gracias
El ejercicio se encuentra en dos partes mas lo que hice ya que la profesora dijo que se puede sacar por interpolacion
parte 1 es sobre espectrofotrometria basado en la Ley de Lambert Beer
Si me puede ayudar
Por otro lado, si alguna vez tienes dudas con las que podamos ayudarte, de un mismo ejercicio, te ruego las dejes en una sola pregunta....
No se trata de dejar tres imágenes (del mismo ejercicio) en tres preguntas distintas y que en el foro "solo" aparezcas tú.. .Supongo lo entiendes. BESOS! ANIMO!
Sí, si puedes adjuntar varias imagenes. Una debajo de la otra... En la misma pregunta....
Siento de verdad no poder ayudarte de todas maneras, pero no por falta de tiempo, sino por falta de conocimientos suficientes.
A ver si algún unicoo se anima a echarte un cable... Es lo que pasa con las dudas universitarias.... Besos!
Hola! Se trata, de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. Y menos si es de 5 preguntas distintas.... El trabajo duro tiene que ser el tuyo, supongo lo entiendes...
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos....
Te sugiero le eches un vistazo a los vídeos de EQUILIBRIO, PH....
Constante de equilibrio
Concepto de PH
Ácidos y Bases
#nosvemosenclase
que es una aleacion
Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que las aleaciones están constituidas por elementos metálicos en estado elemental (estado de oxidación nulo), por ejemplo Fe, Al, Cu, Pb. Pueden contener algunos elementos no metálicos por ejemplo P, C, Si, S, As. Para su fabricación en general se mezclan los elementos llevándolos a temperaturas tales que sus componentes fundan. Las aleaciones generalmente se clasifican teniendo en cuenta cuál o cuales elementos se encuentran presentes en mayor proporción, denominándose a estos elementos componentes base de la aleación. Los elementos que se encuentran en menor proporción serán componentes secundarios o componentes traza.
Hola, Tengo una duda referente a un ejercicio de soluciones. Dice así:
-Se tiene una solución de vinagre de 100 ml con una densidad de 1.16 g/ml y 5%m/v en Ácido acético(CH3COOH). Se toman 5 ml de esta solucion y se diluyen en un recipiente con 50ml de agua. ¿Calculo los moles de CH3COOH en el recipiente? (Soluto: CH3COOH)
Con el %m/v digo que: 5=(g soluto/5ml)*100 ----------> g soluto= (5*5)/100= 0,25 g CH3COOH.
Luego (0,25 g)/(60 g/mol)= 4,17*(10)^(-3) mol de CH3COOH. Y ya resolvería el ejercicio.
¿Entonces la densidad que me dan y los 100 ml iniciales de solución serian datos que no necesito en este ejercicio? Esa es mi duda en este ejercicio!
Tengo un examen de quimica organica basica que es de Alcanos, Alquenos y Alquinos. Me podrian recomendar algun video que explique cada uno de ellos.