Yo tengo un problema hoy he tenido un examen de reactores y siempre he tenido la duda de como se sacan las cargas de los electrones. Profesor necesito tu ayuda sino no puedo sacar adelante el ciclo formativo.
Hola, necesito la teoria de la cinetica quimica de 2º de bachiller.
Tengo un examen que solo me pregunta teoria y por el libro de clase no entiendo, me gustaría que me ayudarán con un resumen pequeño de este tema.
Gracias de atemano
quiero que me ayuden a interpretar muy bien esta clase de problemas por favor...
Una mezcla de 10.00 g de Na2CO3, NaOH y sustancias inertes se
disuelve en agua y se enrasa a 250 ml. Una alícuota de 25 ml se
valora con HCl 0.500 M utilizando fenolftaleína, consumiéndose
35.5 ml. Otra alícuota de 25 ml consume 42.3 ml de HCl al valorar
frente a naranja de metilo. Calcular la composición porcentual de la
mezcla y dibujar la curva de valoración.
Tu duda es universitaria, lo siento... yo en particular no puedo ayudarte, porque unicoos, por ahora se queda en bachiller. sobre todo si en ejercicios de este tipo os limitáis a dejar solamente el enunciado... Otra cosa muy disitnta serçia si nos enviaseis todo lo que consigáis por vosotgros mismos, paso a paso, esté bien o mal... De esa manera es más fácil ayudaros, sabemos vuestro nivel, vuestros problemas, vuestros fallos.... Y el trabajo duro es el vuestro. ANIMO!
Hola Alvaro: Para este ejercicio tenes que pensar que tenes dos alícuotas, donde hay reacción ácido-base. En la zona de la FFT es medio básico (recorda que la fenoftaleina es indicador básico) ahí tenes que preguntarte que estas titulando, al estar agregando ácido, este ácido reacciona protonando el carbonato y neutralizando los oxhidrilos quedandote solo bicarbonato.....luego en la otra alícuota el NM que es indicador acido, titulas todo, a punto que solo te queda ácido carbónico.....si vos pensas, los equivalentes que usaste para titular en NM, se usaron para los dos compuestos hasta el viraje de NM (y pensa bien que al carbonato lo protonaste dos veces).......entonces el peso de carbonato de sodio sale asi: N° equivalentes de NM - N° equivalentes de FFT multiplicado por equivalentes del carbonato de sodio te da el peso en gramos del mismo, luego multiplicado por 100/alicuota . gramos......te da el porcentaje presente del carbonato. Para el peso del NaOH queda: dos veces el volumen gastado FFT- el volumen gastado en NM multi´plicado por la Normalidad del acido y por los equivalentes de NaOH, ahora el porcentaje es todo lo anterior multiplicado por 100/alícuota gramos de muestra. uhhh espero se entienda algo o te oriente bien. EXITOSSSSSSS
Hola! Alguien me puede ayudar con ejercicios de retrotitulaciones? quimica nalitica
Una pregunta, ¿alguien me podría ayudar con las diluciones? Uno de los ejercicios que tengo que hacer es el siguiente:
¿Qué volumen debe tomarse en una disolución de H2SO4 con una riqueza del 75% en masa y densidad 1,4g/ml para preparar 2 litros de otra disolución del mismo ácido de concentración 1,5M?
Bueno, en primer lugar tienes que hacer el 75 por ciento de 1,4g/ml. Te recomiendo que la densidad la pases a g/Litro es decir que ahora la d seria 1400g/litro
ahora, el 75 por ciento de 1400 es 1050. Esto lo he hecho porque riqueza significa que de 1400 gramos, los 1050 van a ser de H2SO4. M=n/litrosDisolucion
tienes los litros y la M no? pues despejas.. la n vale 3 moles.
pues pasas los 3 moles a gramos. 3x98=294gramos
entonces, resulta que necesitas 294 gramos no? pues si en un litro de disolucion hay 1050 gramos de H2SO4, cuantos litros habran en 294? regla de tres y ... (294X1)/1050=0.28 litros
Pues ya lo sabes, necesitas 294 mililitros de la disolucion para preparar 2 litros de la otra disolucion 1.5M
Compruebalo
Una consulta, cuando tienes (por ejemplo) una gráfica de volumen de la solución titulante(base fuerte) vs el pH(ácido débil), llegas al punto estequiométrico o de equivalencia (con un volumen gastado). ¿Por qué a la mitad de ese volumen gastado el pH es igual al pKa del ácido? Espero me puedas ayudar.
Hola!!! Estoy resolviendo exámenes de qca general, y me apareció un ejercicio que la verdad no tengo idea como resolverlo.. te lo envió para ver si me podes pasar algún video tuyo que me explique el tema y me explique como resolverlo. Gracias!!!!
Problema:
Para las siguientes soluciones acuosas:
a) 5.0x10 exponente -3 molar de BaCl2 (soluto iónico)
b) 5.0x10 exponente -3 molal de urea (soluto molecular)
c) 1.0x10 exponente -3 molal de urea.
Indique cual de ellas teóricamente tendría:
1) Mayor punto de ebullición
2) Menor punto de fusión
3) Menor presión de vapor
4) Mayor presión osmótica
punto de ebullicion: QUIMICA Aumento ebulloscopico y Punto de Ebullicion PROPIEDADES COLIGATIVAS
presion de vapor: QUIMICA Ley de RAOULT - Presion de vapor - PROPIEDADES COLIGATIVAS
Presion osmotica: QUIMICA Presion Osmotica PROPIEDADES COLIGATIVAS Ley de Van't Hoff
No se si te servira. pero espero que si. Suerte :))
Hay un ejercicio que no puedo resolver. Es que el tema de solubilidad con formación de complejos no lo he entendido muy bien y quisiera saber si me podrían ayudar en este ejercicio:
"El cloruro de plata precipitado se disuelve en soluciones de amoniaco como resultado de la formación de [Ag(NH3)2]+ . ¿Cuál es la solubilidad del cloruro de plata en NH3 acuoso 1,0M? "
Tienes que sumar el equilibrio de solubilidad del AgCl y el equilibrio del ión complejo Ag(NH3)2+
AgCl (s)↔Ag+ (aq) +Cl- (ac)
Cl- (ac)+ 2NH3 (ac)↔Ag(NH3)2+ (ac)
Sumando ambas ec se obtiene el equilibrio de disolución de AgCl en NH3
será AgCl (s) + 2NH3 (ac)↔ Ag(NH3)2+(ac) +Cl- (ac)
y la k del equilibrio será el producto de la cte de solubilidad y la cte de formación del complejo
k=1,8.10−10 ∗1,7.10+7 = 3,1.10-3
Solo falta hacer el equilibrio sabiendo que inicialmente tenemos 1 M de NH3
K=[Cl- ] [Ag(NH3)2+] /[NH3]
3,1.10-3= x²⁄(1-2x) y ya resuelves la ec
El viernes tengo examen de enlace quimico y tengo dudas de la hibridacion y de cuando los enlaces y la molecula es polar alguien puede ayudarme ?
Espero te ayude este vídeo de POLARIDAD... QUIMICA Enlace COVALENTE POLAR APOLAR
#nosvemosenclase. De hibridación, por ahora, lo siento, no tengo ningun vídeo, pero encontrarás enlaces de teoría en ese vídeo a ese tema...