NUMERO DE ATOMOS EN UN LITRO DE GAS SO2 EN C.N.
A PARTE ME PODRIAIS EXPLICAR QUE ES EL C.N
CN es la abreviatura de Condiciones Normales, es decir, el estado de un gas a 1atm (760mmHg) y 273K (0ºC), con esta formula hallas el numero de moles: P.V=n.R.T (n: numero de moles) y de los moles sacas el numero de particulas (recuerda que 1 mol=6'022x10e23 particulas). Espero haberte ayudado ^^
Muy, muy bien Daniel! Perfecta la aclaración de José Antonio para c.n, si bien el cálculo sería más largo, porque con los moles y el factor de conversión de número de Avogadro tendríamos que tener cuidado: el SO2 es un compuesto molecular, si calculamos el número de moléculas luego tendremos que calcular los átomos en dichas moléculas...un poquito más largo. Pero ya sabéis, todos los caminos llevan a Roma
En el análisis de un compuesto orgánico se obtuvieron los siguientes resultados: 85,61% de C y 14,39% de H ( porcentaje en masa). Sabiendo que al disolver 0,28 g del compuesto en 100 g de ciclohexano, el punto de ebullición de este disolvente se elevó en 0,279 grados. Calcular la masa molar del compuesto, su fórmula molecular. ¿ Como se resuelve este problema?
¿Cómo calculo la densidad de la disolución, si tengo 100 mL de disolución de NaCl 50 g/L?
La densidad de una disolución no depende de los 100 ml de disolución que tenga en ese momento. densidad= gramos disolución / cm³ de disolución, considerando que los 50 g no influyen en el volumen y que se trata de agua de d=1g/cm³........ 1litro de agua =1000g, quedaría d=1050g/1000cm³=1,05g/cm³
¿vídeo para balancear reacciones químicas?
Y si necesitas hacerlo por el método del ión-electron (redox)... Ajuste REDOX de reacciones
Hola a todos! Me llamo Martina y estoy trabajando en un proyecto de software para mi empresa. Tenemos un equipo pequeño y no podemos manejar todo el proyecto nosotros mismos. ¿Alguien ha utilizado https://redwerk.es/servicios/desarrollo-software-empresarial/? ¿Qué tal su experiencia?