Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sarah
    el 8/12/14

NUMERO DE ATOMOS EN UN LITRO DE GAS SO2 EN C.N.

A PARTE ME PODRIAIS EXPLICAR QUE ES EL C.N

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose Antonio
    el 8/12/14

CN es la abreviatura de Condiciones Normales, es decir, el estado de un gas a 1atm (760mmHg) y 273K (0ºC), con esta formula hallas el numero de moles: P.V=n.R.T (n: numero de moles) y de los moles sacas el numero de particulas (recuerda que 1 mol=6'022x10e23 particulas). Espero haberte ayudado ^^

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Daniel Perez
    el 9/12/14

1litro de SO2 *(1mol de SO2/ 22,4 litros de SO2)* (3 átomos/1 mol de SO2) = 0,1339 Atomos. Como Bien dice Jose Antonio C.N. Significa condiciones normales.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Belén
    el 9/12/14

Muy, muy bien Daniel! Perfecta la aclaración de José Antonio para c.n, si bien el cálculo sería más largo, porque con los moles y el factor de conversión de número de Avogadro tendríamos que tener cuidado: el SO2 es un compuesto molecular, si calculamos el número de moléculas luego tendremos que calcular los átomos en dichas moléculas...un poquito más largo. Pero ya sabéis, todos los caminos llevan a Roma

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emmanuel israel zumaya hernandez
    el 8/12/14

En el análisis de un compuesto orgánico se obtuvieron los siguientes resultados: 85,61% de C y 14,39% de H ( porcentaje en masa). Sabiendo que al disolver 0,28 g del compuesto en 100 g de ciclohexano, el punto de ebullición de este disolvente se elevó en 0,279 grados. Calcular la masa molar del compuesto, su fórmula molecular. ¿ Como se resuelve este problema?

icon

Jerónimo
    el 8/12/14

En estoss dos videos de composicion centesimal y aumento ebulloscópico tienes la respuesta.

http/www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2373
    https://www.youtube.com/watch?v=knAHRaKLACs

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 8/12/14

Ke del ciclohexano 2,79

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

MªJosé
    el 7/12/14

¿Cómo calculo la densidad de la disolución, si tengo 100 mL de disolución de NaCl 50 g/L?

icon

Jerónimo
    el 7/12/14

La densidad de una disolución no depende de los 100 ml de disolución que tenga en ese momento. densidad= gramos disolución / cm³ de disolución, considerando que los 50 g no influyen en el volumen y que se trata de agua de d=1g/cm³........ 1litro de agua =1000g, quedaría d=1050g/1000cm³=1,05g/cm³

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/12/14

Ya tienes la densidad (masa/volumen) pero expresada en g/L....
    Si quieres, puedes pasarla, por ejemplo a g/cm³, con factores de conversion, para pasar los litros a cm³ 1 litro = 1 dm³ = 1000 cm³
    Y te quedaría 50 g/L x (1 L / 1000 cm³) = 0,05 g/cm³...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

bladimir
    el 6/12/14

¿vídeo para balancear reacciones químicas?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel
    el 6/12/14

https://www.youtube.com/watch?v=8J49xwyRkc4 :)

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 6/12/14

Y si necesitas hacerlo por el método del ión-electron (redox)... Ajuste REDOX de reacciones

thumb_up5 voto/sflag
    icon

Kineder
    el 30/4/23

Tengo un sitio web para mi negocio y quiero asegurarme de que los visitantes tengan una buena experiencia. ¿Qué puedo hacer para mejorar la usabilidad y la velocidad del sitio? ¿Hay algún software o herramienta recomendado para hacer pruebas de experiencia del usuario?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ndama
    el 1/5/23

Hola a todos! Me llamo Martina y estoy trabajando en un proyecto de software para mi empresa. Tenemos un equipo pequeño y no podemos manejar todo el proyecto nosotros mismos. ¿Alguien ha utilizado https://redwerk.es/servicios/desarrollo-software-empresarial/? ¿Qué tal su experiencia?

thumb_up0 voto/sflag