Alguien me ayuda? La constante de equilibrio para la reaccion:
1/2N2(g) +1/2O2(g) =NO(g)
Tiene un valor de 6.87×10^-4. Un matras de 2dm3 se llena, en c.n. de NO. Se cierra y se calients hasta conseguir una temperatura de 1273K. En estss condiciones hay equilibrio. Calcular la composicion de la mezcla gaseosa en el equilibrio, el grado de disociacion de NO a 1273 K y la presion en el interior del recipiente.
Te sugiero los vídeos de EQUILIBRIO QUIMICO... Constante de equilibrio
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Buenas a todos:
Tengo este sencillo problema que todavía no he conseguido sacar.
En un recipiente, previamente evacuado, se introducen 10 moles de HBr y se calientan a 421ºC. Alcanzado el equilibrio quedan 5.60 moles de Hbr y el resto se ha descompuesto en hidrógeno y bromo moleculares. Calculese Kc. ¿Se descompondría más HBr si aumentaramos la temperatura?.
Muchas gracias a todo!!!
Te sugiero los vídeos de EQUILIBRIO QUIMICO...Constante de equilibrio
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Buenas unicoos. Me podrian ayudar con esto
se emite energia al pasar un electron de
a) 2p al 4s
b) 2p al 2s
c) 3p al 4s
d) 6p al 7p
no entiendo
muchas gracias!
Si, mira: cuando a un electron le aplicas suficiente energía, salta de su orbital a uno mas alejado del núcleo. Así, para pasar de un orbital bajo a uno mayor, se gasta energía. En cambio al pasar un electrón de un orbital a uno más bajo, se emitirá energía (la que le sobraba al electrón).
De tus ejemplos, el único salto que es de un orbital mayor a uno menor es 2p a 2s. (Mira lo de Aufbau)
¿Lo entendiste?
Hola unicoos alguien fuera tan amable de ayudarme con este ejercicio de química analítica.
Un compuesto que tiene un máximo de absorción a 735 nm da una absorbancia de 0.531 en un celda de 1 cm de espesor.
un estándar de concentración 1.15x10^-4 M de este compuesto da una lectura de 17% de transmitancia en la misma celda a la misma longitud de onda.
a) Cual es el coeficiente de absortividad molar del compuesto anterior.
b) Cual es la concentración de sustancia que da una lectura de 0.531 de absorbancia.
Gracias de antemano saludos desde Peru !! :)
Lo siento pero unicoos, por ahora se queda en bachiller. Siento no poder ayudarte personalmente con tu duda, sobre todo teniendo en cuenta que solo adjuntas un enunciado... Lo ideal es que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Espero lo entiendas...
Ojalá algún unicoo sí pueda echarte un cable.. ANIMO!
Buenos días ,me acabo de incorporar hace una semana a la carrera de química y tengo en un par de días un examen de formulación inorgánica que si no saco 15 de 20 compuestos bien suspendo y solo tengo dos convocatorias , me he visto todos tus vídeos de formulación inorgánica y me han ayudado muchísimo enserio muchas gracias ,pero ¿¿podrías subir uno de oxoácidos y de nomenclatura de compuestos de coordinación ??? O si alguien se sabe unos trucos de eso...también me valdría
Muchas gracias y perdón por las molestias
Un saludo ,Yago
Alguien saber resolver este problema? nose por donde empezar
En un recipiente de 200cm3 de capacidad, se coloca a temperaturas bajas 0,4g de tetraoxido de dinitrogeno liquido. se cierra el recipiente i se escalfa a 45 grados: el tetraoxido de dinitrogeno se vaporiza i se disocia en 41,6% de diòxido de nitrogeno. calcular Kc i Kp para la disociacion del tetraoxido de dinitrogeno a 45 grados.
graciias!
N2O4↔2NO2, calculas los moles iniciales n dividiendo gramos entre la masa molar del N2O4,también te dan el grado de disociación α=0,416, en el equilibrio habrá 2nα moles de NO2 y n(1-α) de N2O4
Tienes que aplicar Kc=[NO2}²/[N2O4}, en el equilibrio Kc=4nα²/(1-α)V
Para calcular Kp=Kc(RT)^Δn
Te sugiero los vídeos de EQUILIBRIO QUIMICO... Constante de equilibrio #nosvemosenclase
buenas tardes podrian explicar metodo volumetrico por precipitacion :
se tiene 5 mmoles de Ba(No2)2(PF=229mg/mmol) en 50ml y lo coloca en una fiola de 100ml y le agrga agua.
1¿ diga cual es M?
2¿si tituala 25ml de la solucion preparada de Ba(No2)2con K2CO3 estandar 0.05M CUAL SERIA SU GASTO?
3¿que indicador usaria de los que se les da como datos y porque ?
4¿si el % de pureza del Ba era 42 %?¿cual seria su gasto y cual seria su M?
5¿si en vez de titular con K2CO3 lo ihiciera con NA(NO3) pasaria lo mismo
Te sugiero los vídeos de DISOLUCIONES, al menos el primero...
Disoluciones
Despues, se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola.
¿Cuáles son los productos de los reactivos oxígeno, etil y etanol?
Alguien sabe resolver este problema?
Un recipiente cerrrado de 1l, en el qual se ha hecho previamente el vacio, contiene 1,988g de iodo solido. seguidamente se escalda hasat llegar a una temperatura de 1473K. la pression en el interior del recipiente és de 135,0kPa. En estas condiciones, toto el iodo se encuentra en estaso gasoso y parcialmente disociado en atomos : I2(g)=2I(g)
a) calcular el grado de disociacion del iodo molecular.
b)Kc i Kp a 1473K
la respuesta deberia de ser 0.407 y Kc=8,752x10-3
Gracias!
Primero calculas los moles iniciales de yodo es:
1,988 g /254 g =7,83·10–3 moles I2
a) La tabla de moles correspondiente al equilibrio es:
I2 ---------2I
niniciales 7,8·10–3 0
ntransformados x 0
nequilibrio 7,8·10–3 –x 2x
ntotal = 7,8·10–3 – x + 2x = 7,8·10–3 – x
El valor de x se obtiene a partir de la presión en el equilibrio. Aplicando la ecuación de estado
de los gases ideales:
1,33 · 1 =(7,8·10–3 + x) 0,082 . 1473
Se obtiene, x = 3,2·10–3 mol.
El grado de disociación es:
α= 3,2·10–3 / 7,8·10–3 mol =0,41 → 41%
b) La expresión de la constante de equilibrio es: V=1 l
Kc= 4x2/(n – x)
Sustituyendo
Kc= 4 (3,2·10–3)²/(7,8·10–3 – 3,2·10–3) =8,9·10–3
La relación entre las constantes Kc y Kp viene dada por la expresión:
Kc = Kp (RT)−Δν
siendo
Δν = Σ coef. esteq. productos gas – Σ coef. esteq. reactivos gas = 2 – 1 = 1
Sustituyendo:
Kp = 8,9·10–3 (0,082·1473) = 1,08
Te sugiero los vídeos de EQUILIBRIO QUÍMICO... Constante de equilibrio #nosvemosenclase
Buenos días! La verdad es que no se ni como empezar con este problema, dice así: "¿Cuántos átomos de oxígeno hay en 200 litros de oxígeno molecular en condiciones
normales? Si una persona bebe al día 1 litro= 1Kg de agua, ¿cuántos átomos de hidrógeno incorpora su cuerpo por este procedimiento?" Tengo las respuestas pero me gustaria saber hacerlo, ya que la verdad es que no entiendo el proceso.
Gracias!
Sí, mira, si buscas en la tabla periódica la masa molar del H, verás que es 2. Y la del 0, 16. Así que la del H2O es 18.
La densidad del agua es 1 gr/ml. 1 litro pesa 1000 kg.
Con esto vamos a ver cuantos moles de H20 (6,022x10^23 moléculas) hay en esa cantidad de agua.
Los moles son la masa de lo que tienes dividido entre la masa molecular de lo que buscas.
1000/18=55, 5 moles de H2O.
Multiplicas eso por las moléculas que hay en un mol, y sabes cuantos H2O hay en 1 litro.
3,34 x 10^25 aproximadamente.
Ahora: en cada molécula de H2O hay 2 H, así que debes multiplicar por 2 el número anterior.
Si no lo entendiste del todo, dímelo e intento explicártelo con un dibujo. ;)
yo lo he echo asi:
P.V=n.R.T=1.200=n.º0,082.273
n=200/22,386=8,93moles de O2
8,93.6,023.10²³=5,38.10² moleculas de O2
5,38.10^24X2=1,076.10^25atomos de O
la segunda parte:
d=m/v= v=m.d= v=1000ml.1g/ml=1000g de H2O
n=m/M=1000/18=55,5moleculas de H2O
55,5X6,023.10²³=3,34.10^25 moles deH2O
3,34.10^25X2=6,68.10^25
Te sugiero estos dos vídeos...
QUIMICA moles de átomos y moléculas