Necesito la teoría del tema de la termoquimica por favor y con unos ejercicios resueltos para ver como son
Es muy posible te ayuden los vídeos...
Termodinámica
Y en la esquina inferior izquierda del reproductor en cada vídeo encontrarás un icono de RECURSOS desde el que podrás acceder a toda la teoría y ejercicios resueltos relacionados. #nosvemosenclase
3,00 moles de CO2 gas se expande isotérmicamente (en contacto térmico con el medio a temperatura = 15,0oC) contra una presión externa constante de 1,00 bar. Los volúmenes inicial y final del gas son 10,0 L y 30,0 L, respectivamente.
1) Entropía del sistema, sabiendo que el CO2 se comporta como un gas ideal
2) Entropía del Medio y del Universo
Mi duda principal es cual fórmula se aplica, por que la Temperatura y la Presión son constantes..
Echale un vistazo a este video al menos...
Nos cuentas ¿ok? QUIMICA Transformacion Isotermica unicoos Termodinamica (temperatura constante)
porfavor que alguien me ayude , no entiendo esto : Se hacen reaccionar 6 L de nitrogeno con 10 L de hidrogeno en las condiciones ideales para formar amoniaco . Razona la composición de la mezcla final a partir de los resultados experimentales obtenidos por gay-lussac. Gracias!!
Echale un vistazo... La reaccion es N2+3H2= 2NH3. Espero te ayude...
QUIMICA Ley de GAY-LUSSAC o de los volúmenes de combinación
¿Por favor alguien me podría enseñar a hacer problemas de cálculos químicos ( de calcular la masa, moles, átomos....) de 4 ESO?
Echale un vistazo... QUIMICA masa atómica, molecular y molar
QUIMICA moles de átomos y moléculas
QUIMICA moles y número de AVOGADRO
#nosvemosenclase
Me podrian decir como determinar los atomos del periodo 3 con mas de cuatro electrones exteriores
gracias!
Buenas unicoos, me podrian aclarar estas dudas por favor..
El peso atomico del Argon es 39,948 y del potasio es 39,102, entonces porque en la tabla se ubica primero el Ar y luego el K?
y otra duda que tengo es porque en el primer periodo hay solo 2 elementos
muchas gracias
saludos
Buenas.
En la tabla periódica, el orden se debe al número atómico, o mejor dicho, el número de protones en el núcleo. Por esto, el Argón (Z=18) se sitúa antes que el Potasio (Z=19).
Respecto a la segunda duda, se debe a que en el primer período se corresponde con los orbitales que se pueden llenar (S, P, D, F). En el primer periodo sólo se llena el orbital S, en el cual caben 2 electrones, y corresponden al Hidrógeno (1 electrón) y el Helio (2 electrones).
Espero haberte sido de ayuda ^^
El peso atómico de un elemento se calcula haciendo la media de sus isótopos según la abundancia de cada uno de ellos, es decir, el isótopo más abundante cuenta más.
En el caso del Ar, el isótopo más abundante es el Ar 40 (18 protones y 22 neutrones) y en el caso del K, el más abundante es el K 39 (19 protones y 20 neutrones), por eso el peso del Ar está más cerca del 40 y el potasio está más cerca del 39.
El porqué en el primer periodo solo hay dos elementos es porque en la capa cuantica 1 solo puede haber 1 orbital s, no puede haber ni p ni d, y en el orbital 1s solo caben dos electrones. Si tiene 1 electron de trata del H y si tiene 2 electrones se trata del He.
Tengo dudas con estequiometria y porcentaje de pureza en una reacción, ¿que videos me recomiendan y que es lo básico que debo saber para ello?
Para estequiometría debes saber:
-Balanceo por tanteo o redox
-Calcular masa molar de un compuesto para cuando quieras obtener moles o gramos
-El nro de avogadro para cuando quieras obtener moléculas o átomos
y para pureza debes saber hacer una regla de 3
Eso es lo principal! espero que te sirva
Hola amigos les suplico miren mi trabajo y me digan si tengo algun error este problema me ha dado mas dolores de cabeza de lo previsto. El problema va asi:
Si se tiene una solucion con 66 gramos de benceno (C6H6) y agua (H2O) con una densidad de 0.823 g/ml . Calcular:
% en masa.
Fraccion molar.
molalidad
La molaridad del benceno en la solucion.
por favor ayudenme lo necesito al parecer no puedo subir mas de una foto por lo que las fotos que faltan las dejare aparte.
Te sugiero al menos el primer vídeo de DISOLUCIONES...
QUIMICA Disoluciones 01 #nosvemosenclase