Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    :)
    el 17/1/17

    HOLA MI DUDA ES QUE SIGNIFICA LOS TRES = - Y EL DE TRES LINEAS GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roberto
    el 18/1/17

    Hola,

    Son enlaces simples (-), dobles (=) y triples (≡).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Serena
    el 17/1/17

    Hola tengo una pregunta en formulación organica.

    En las aminas: las aminas se cuentan como si fueran carbonos siempre? Como el cuarto de este vídeo :




    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 18/1/17

    Como en el video, no sabría explicartelo mejor por escrito... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 16/1/17

    Hola, tengo una duda sobre los gases, según he leido los gases tienden a caomportarse como ideales a bajas presiones y altas temperaturas... pero no son precisamente la P y la T proporcionales, como vamos a estar a baja presión y alta temperatura, de hecho el cero absoluto que es la temperatura teorica más baja posible, la p=0, como se comportan los gases en ese punto. muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 18/1/17

    Lo siento, no entiendo tu duda.... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocio Redero Conde
    el 16/1/17
    flag

    Buenas tardes:

    Tengo un ejercicio de 4 ESO donde me piden:

    Calcular la masa del sulfato de bario:ZnS(s) + BaSO4(s) en una reacción de 300mL de 0,2M sulfato de zinc con 0,3 M de sulfuro de bario.

    BaS(aq) + ZnSO4(aq) = ZnS(s) + BaSO4(s)

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 18/1/17

    Con la MOLARIDAD y el volumen de sulfato de Zinc... Disoluciones 01 puedes saber los moles... M=n/v... 0,2=n/0,3... n=0,06 moles ZnSO4...
    A partir de ahí, simplemente ESTEQUIOMETRIA... Estequiometria 01 para hallar los moles de sulfato de bario...  Y luego los gramos..

    Ese enunciado no es literal, sospecho. El dato de 0,3M de sulfuro de bario no tiene sentido (a no ser que te den más datos)...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rocio Redero Conde
    el 18/1/17

    Gracias David.

    voy a hacerlo y te cuento.Gracias pero tiene algo que ver creo con reactivos limites.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Reyes
    el 16/1/17
    flagflag

    hola!

    El nitrógeno puede obtenerse puro en el laboratorio descomponiendo el nitrito amónico por la acción del calor. Calcular qué cantidad de nitrito amónico debemos emplear para poder obtener 432 cm3 de nitrógeno, recogidos sobre agua a 14ºC y 730 mmHg, si sabemos que el rendimiento de la reacción es del 85%.

    Datos: la presión de vapor de agua a 14 º C es 12 mm de Hg

    Masas atómicas: N = 14          O = 16                  H = 1


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 22/1/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 22/1/17

    Ya lo hago David, en los descansos que hago de estudio me meto en los foros a echar una mano, universitarios y no tan universitarios..jaja. Te animo a que subas videos de contenido universitario, los pocos que tienes de cambio de base, de Taylor me fueron de ayuda en su día. Ya me aprobaste la eso y bachillerato tampoco quiero seguir abusando jaja pero estaría muy bien. Un saludo 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Deidara Stick.
    el 16/1/17

    Hola unicos, alguien me ayuda con el siguiente problema, no se en que me equivoco por que la solución me da 3,16 N y según el libro (que no se si se equivoca) me tiene que dar 2,74 N....


    Si en 682 ml de Fe2(SO4) están disueltos en 125 g de sal. ¿Cúal es la concentración normal? R=2,74 (Supuesta respuesta)


    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wen
    el 17/1/17

    Hola, creo que el problema esta en la fórmula química es FeSO4 (Sulfato Ferroso) o es Fe2(SO)3  (Sulfato férrico) 

    Fe2(S04) no existe. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    elaine
    el 15/1/17

    Hola buenas tardes alguien me puede ayudar con este problema?:

    Calcula la masa de una muestra de F2O3 con riqueza del 65% que se necesita para obtener 0,320 mol de F2O3 puro.

    he conseguido determinar la (M)F2O3 que son 159,7 g/mol y la cantidad de moles en 65g de F2O3 que son 0,407 mol 

    La solución debería ser 78,62 según el libro.

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 16/1/17

    Fórmula de la riqueza o tanto por ciento en masa, es lo mismo. y es: % en masa = (Masa soluto * 100 )/ Masa de la disolución. 

    El enunciado te da 0,320 mol de F2O3 puro. Es decir, los moles de soluto. Esos moles de soluto con factores de conversión los pasas a gramos tal que 0,320 mol * (55,5 *2  + 16 *3) = gramos de soluto Fe2O3

    Por último sustituyes en la fórmula que te he dicho al principio

    60% = (gramos de soluto Fe203)* 100 / x        -----> Despejas y ya tienes la solución.

    Nota: Cada mol de un átomo de hierro pesa 55,2 y de Oxígeno 16, pero igual varían decimales en los datos que te de tu libro. El procedimiento es exactamente el mismo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Deidara Stick.
    el 15/1/17

    Hola de nuevo, alguien me puede ayudar chequeando si resolví bien este problema.


    × Se tiene una solución compuesta de 10 gramos de Ba(OH)2 de concentración

    2m (2 molal). Encontrar la cantidad de agua en la que se ha disuelto.


    m= (# de moles del soluto)/(kilogramo del solvente)   

    m=Molalidad


    #moles=P/108  (peso del solvente sobre la masa molecular)

    10 g=0,01 Kg

    2=(P/108)/(0,01)

    P=3,36 g


    ¿Esta bien ? ... Siento que anda algo mal. No se xq se me hace dificil química, y mate y fisica no

    Gracias de antemano.....

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

    A ver si encuentras tu error. La respuesta correcta es: 0,029 kg.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 15/1/17

    ¿Alguien me puede ayudar con este ejercicio? Me está agobiando mucho


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

    Ya he contestado. Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 15/1/17

    Muchas gracias de todas formas.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 15/1/17


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 15/1/17

    Gracias Guillem. Encontré eso por internet, pero mi profe quiere que lo hagamos con reglas de tres o proporciones. Manías.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 15/1/17

    En lugar de las factores de conversión, tienes que aplicar una regla de tres entonces. Pero es lo mismo.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 15/1/17

    ¿Pero dónde está mi fallo Guillem? Al hacerlo me da que los dos reactivos son limitantes. Muchas gracias por tu interés

    thumb_up1 voto/sflag