Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Vicent Cano
    el 7/1/17

    Hola! Estoy estudiando formulación inorgánica ahora mismo, ya que este miércoles tengo un examen, y me gustaría encontrar los ejercicios de química inorgánica mencionados en el vídeo de unicoos en Youtube "Inorgánica 01..."(Cuyo link es: https://youtu.be/o2GN1FUPJH8 ).

    Alguien me los podría pasar, ya que no los encuentro, por favor?

    Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/1/17

  • icon

    Nico
    el 7/1/17

    Hola! Cómo cálculo la densidad del metano en condiciones normales ? Es que lo he intentado sustituyendo datos en la ecuación general de los gases ideales pV = nRT y cada vez me da un resultado distinto. Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 7/1/17

    Hola Nico, no sé que datos te están dando en el problema, pero para convertir la ecuación de los gases de modo que te de directamente la densidad es muy sencillo.

    Sabiendo que ls densidad es m/v, y que n(moles)= masa/masa molecular, solo tenemos que sustituir esos datos en la ecuación general: pV= (masa/masa molecular)RT ---> a masa molecular la pasas al otro lado del igual multiplicado y el volumen lo pasas al otro lado dividiendo de manera que te queda lo siguiente: p ·Mm (masa molecular)= (masa/V)RT ; como masa partido volumen es igual a la densidad, podemos rematar la ecuación escribiendo: p·Mm= dRT 

    Y para rematar aún más: d= (p·Mm)/RT

    Con esta ecuación deberías hallar el resultado correcto.

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 8/1/17

     pV = nRT

    la densidad es una concentración : gramos/ L