Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Vicent Cano
    el 7/1/17

    Hola! Estoy estudiando formulación inorgánica ahora mismo, ya que este miércoles tengo un examen, y me gustaría encontrar los ejercicios de química inorgánica mencionados en el vídeo de unicoos en Youtube "Inorgánica 01..."(Cuyo link es: https://youtu.be/o2GN1FUPJH8 ).

    Alguien me los podría pasar, ya que no los encuentro, por favor?

    Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 12/1/17

  • icon

    Nico
    el 7/1/17

    Hola! Cómo cálculo la densidad del metano en condiciones normales ? Es que lo he intentado sustituyendo datos en la ecuación general de los gases ideales pV = nRT y cada vez me da un resultado distinto. Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 7/1/17

    Hola Nico, no sé que datos te están dando en el problema, pero para convertir la ecuación de los gases de modo que te de directamente la densidad es muy sencillo.

    Sabiendo que ls densidad es m/v, y que n(moles)= masa/masa molecular, solo tenemos que sustituir esos datos en la ecuación general: pV= (masa/masa molecular)RT ---> a masa molecular la pasas al otro lado del igual multiplicado y el volumen lo pasas al otro lado dividiendo de manera que te queda lo siguiente: p ·Mm (masa molecular)= (masa/V)RT ; como masa partido volumen es igual a la densidad, podemos rematar la ecuación escribiendo: p·Mm= dRT 

    Y para rematar aún más: d= (p·Mm)/RT

    Con esta ecuación deberías hallar el resultado correcto.

    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 8/1/17

     pV = nRT

    la densidad es una concentración : gramos/ L

    según tu ecuación la puedes poner como nV/ RT / P
    Te dará una concentración en mol / L y ahí sólo es utilizar factores de conversión para transformar esos mol/L en gramos/L

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javi Encinas
    el 7/1/17

    ¿Como calculo la solubilidad del cloruro de sodio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 7/1/17

    Hola Javi, como podemos observar en el gráfico, la solubilidad del NaCl es constante hasta una temperatura d 100ºC. Por lo que podemos deducir, 39g de cristales de cloruro de sodio se disuelven en 100g de agua, equivalentes a 100ml. Luego su solubilidad es de 39g por cada 100ml.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Natalia Moreno
    el 7/1/17


    ¿Cuántos números cuánticos determinan un orbital? 


    Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sebastian
    el 7/1/17

    Yo creo que con tres vale

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 7/1/17

    N, L, M y S

    es decir, 4.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 7/1/17

    Hola Natalia, en esta imagen lo tienes. El número cuántico de spin determina la orientación de giro del electrón, luego no describe ningún estado del orbital.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricio Sandoval
    el 7/1/17
    flag

    estas 3 preguntas no se como desarrollarlas porfavor ayuda

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/1/17

    Te sugiero estos videos..  Solubilidad

    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 7/1/17
    flag

    Hola, me he quedado en pause.....no se como sacar este problema....

    Para desprender una molécula de O2 en el proceso de fotosíntesis de las plantas se necesitan 8 cuantos de luz roja de 6,85 x 10-5cm. Calcular el rendimiento de conversión de energía en este proceso, si la energía media almacenada en el proceso de la fotosíntesis es de 112 kcal. Por cada mol de O2 desprendido.

    Yo solo he pasado las kcal a j= 4,69 x 105J....el resto no tengo ni idea como enfocarlo. Me podéis echar una mano? No se por donde coger el problema....

    Gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/1/17

    Se hace por reglas de 3 simple o por factores de conversion....
    Pero no puedo ayudarte pues tengo la sospecha de que ese enunciado no es del todo LITERAL. Sería genial una foto...


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    E
    el 6/1/17

    Hola :) Me he quedado atascada en igualar esta ecuación química a través del método algebraico 

    aHNO3 + bCu---->c Cu(NO3)2 + dNO2 + eH2O 

    H   a=2e

    N a=2c+d

    O 3a=6c+2d+e

    Cu b=c

    No sé que está mal, al substituir cualquier valor por un número no hay manera de averiguar los demás...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 6/1/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 6/1/17

    Hola unicoo al dar un valor a "a" ya tienes un valor para "e" entonces con "d" y "c" tienes un sistema de ecuaciones.....saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 6/1/17

    Por que al llegar a la zona del ultravioleta se desvían las predicciones teoricas de la realidad (en la emision de E por parte de un cuerpo negro en la teoria fotonica de planck) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/1/17

    No lo sé, lo siento.... La teoría no es mi fuerte...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 6/1/17

    ¿Cual es la diferencia entre energia e intensidad de una radiacion? En mi libro pone "la energia de una radiación es la energia de cada uno de sus fotones, mientras que su intensidad viene determinada por el número de fotones" pero no me entero de a que se refiere;

    ¿La energia de una radiacion es la suma de todos los fotones o uno específico?¿seria la misma en cada fotón?

    ¿La intensidad es el número en sí de fotones que hay o el número de energia total de los fotones?

    Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 6/1/17

    Hola Elena, efectivamente, la energía de una radiación viene determinada por la longitud de onda del mismo. Por otra parte, la intensidad es la cantidad de fotones que emite el cuerpo luminoso.

    Como analogía te puedo decir, que la energía sería con la fuerza que yo podría lanzar una sola bolita de goma, y la intensidad sería en número de bolitas de goma que podría lanzar con la misma fuerza.

    Espero haberte aclarado el concepto. Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dipika Holos
    el 6/1/17
    flag

    . El producto de solubilidad del hidróxido de aluminio es 2 . 10-33 . a). Calcular la solubilidad de dicha sustancia en moles/l y g/l.

    b) Calcular la solubilidad en presencia de una disolución de hidróxido de sodio 0,2M



    5. Para la sal insoluble de yodato de plomo (II) Ks (s) = 2,6 x 10-13

    a. Calcule la solubilidad del yodato de plomo(II) en agua en mol/l.

     b). Si en una disolución hay 0,08M de cloruro de plomo (II) y 0,00074M de yodato de sodio ¿Se produce precipitado? 

    gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/1/17

    Te sugiero este video..   Solubilidad

    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag