Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    diana
    el 20/4/16

    hola, me pueden ayudar con estos soluciones, que se produce con cada una de ellas, corregir si esta mal, gracias.
    NH3 + C20H14O4 = NH4Cl
    Cu2so4 + KBr =
    vinagre + C14H14N3NaO3S + C2H3NaO2 =
    NaCL + CaCl2 =

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/4/16

    Es incorrecta pues en los productos falta carbono y oxígeno...
    Cu2SO4 + KBr =K2SO4 + CuBr2..
    El vinagre es acido acetico...
    La ultima no es una reacción...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina
    el 20/4/16

    Me podriais explicar que quiere decir "metal divalente"? Significa que su estado de oxidación es +2? Como por ejemplo el Fe2+? O tiene algo que ver con que necesita 2 electrones para igualar la semireacció? Gracias unicoos!!!!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 20/4/16

    Divalente: Di (2) + Valente (de valencia). Un compuesto divalente es el que actúa con valencia 2. Si es positivo o negativo debe indicarse (Divalente positivo / divalente negativo)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 20/4/16

    Hola, estaba repasando el experimento de Joule, con el que demostró que la energia interna es unicamente función de la temperatura, en los gases ideales y hay una cosa que no comprendo, conecta los dos depositos, uno con gas y otro vacio y dice que no se realiza trabajo, pues expansiona al vacio, esto lo veo, pero dice que como no aumenta la T del agua del calorimero, T constante y por tanto Q=0, esto es lo que no entiendo, no se supone que en los procesos a T cosnte, isotermos si hay transferencia de calor? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 20/4/16

    El hecho de que un sistema sea isotérmico (temperatura constante) implica que la temperatura no varía, y es la variación de temperatura la que implica una transferencia de calor (del cuerpo más caliente al cuerpo más frío), de manera que si la temperatura es constante, el calor es igualmente constante y, a mayores, 0.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 21/4/16

    Gracias, pero la verdad es que sigo con la duda, a ver, imaginemos el ciclo de Carnot, concretemente una de las expansiones isotermicas que forman parte del ciclo, en ese proceso de expansión la temperatura es constante y sin embargo se absorve calor del entono, que efectivamente no se usa para modificar la temperatura del sistema, pero se usa para realizar el trabajo de expansión, aqui se ve claro, que un proces en el que no varia la temperatura, se produce con transferencia de calor, por ello no entiendo, por que en el experimento de Joule, al comprobar que no varia la temperatura del baño dice que el Q=0?? No se ahora según escribo se me ocurre que igual estoy confundiendo al temperatura del sistema, que es la que permanece constante en el proceso de Carnot y la temperatuta del entorno, que en el caso del experimento de Joule, seria el agua y que realmente si variaria si se absorbiese o emitiese calor.. si es así creo que ya lo entiendo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 21/4/16

    Creo entender por dónde vas y, ciertamente, creo que como bien dices tienes una pequeña confusión con respecto a los términos, pero si te soy sincero también es posible que yo te haya entendido mal la pregunta, porque ahora que me planteas esto no sabría muy bien qué decirte. Pero en definitiva, si efectivamente la temperatura del sistema es constante, el calor también necesariamente es 0. En el experimento de Joule la temperatura del agua varía, porque absorbe calor del sistema.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Arias
    el 20/4/16

    Hola, he hecho bn este ejercicio?
    Como se haría el último apartado? con esta formula Na*Va=Nb*Vb?¿?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/4/16

    Los moles de acido de la disolucion anterior (que llamaremos "n") deben ser los mismos que los moles de NaOH...
    Por tanto, tendremos "n" moles de NaOH en una disolucion 0,115 M... Como M=n/v... v=n/M=n/0,115 (en litros)... Para pasarlo a ml, multiplica por 1000... Espero te ayude...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Christian
    el 20/4/16
    flag

    Buenas me podrian ayudar con el problema 4 sobre todo con la letra d q tengo una duda sobre la respuesta correcta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/4/16

    El peso equivalente es el cociente (la division) entre su peso atomico y el numero de electrones que ponen en juego...
    Para ello deberás plantear las semirreacciones de oxidacion y reducción...

    Echale un vistazo.. Ajustar una reacción en medio basico- Ion-electron .. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Christian
    el 22/4/16

    David seria asi la solucion ... no estoy seguro en la ultima parte

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    anthony
    el 19/4/16
    flag

    Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar en un trabajo, me gustaría saber qué tipo de desintegración tiene el K-40.... Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/4/16

    ¿¿??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 19/4/16

    Hola!!! el problema que adjunto me está volviendo un poco loca, la verdad es que juraria que está bien, pero no me coincide con el resultado, explico como lo he hecho y la diferencia que yo veo con la resolución de la academia en el primer paso de disociación que no lo entiendo bien. Por favor necesaitaria saber, si es posible donde tengo el fallo. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/4/16

    El planteamiento que seguiste es perfecto. Y el de la academia tambien....
    Es muy posible que te hayas confundido en la resolucion de la ecuacion de tercer grado... Kp=9.10^4=4x³.2,05/(1,81-2x)²....
    10975,61 (1,81-2x)²=x³.... 10975,61 (3,2761+4x²-7,24x)=x³.... x³-43902,44x²+79463,42x-35957,2 =0....
    Las soluciones que obtengo son diferentes a las tuyas... x=0.9 y x=0.91.. pero tampoco me da lo mismo que a la academia...
    Es muy posible que yo tambien me haya confundido en algun calculo... Es cuestion de volver a repetir ese proceso que es el unico que puede causarnos error, porque el resto está perfecto. Besos! GRAN TRABAJO, por cierto!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Vega Castillo
    el 19/4/16

    Hola! Haciendo ejercicios de estequiometría me he encontrado con este, y aparte de no dárseme nada bien los factores de conversión (me lían mucho), al hacer las operaciones del apartado b) no me sale ese resultado y ya no se si soy yo que lo estoy haciendo mal o es un error del ejercicio. Y porfi, si sabéis otra manera de obtener el resultado que no sea por conversión os lo agradecería mucho.








    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 19/4/16

    El fallo es que has puesto que "1 mol de FeS2", cuando en realidad, con la reacción ajustada tal como la tienes, te reaccionan 2 mol de FeS2. Lo demás está correcto.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/4/16

    Andrea, el hacer el eejrcico por factores es lo mismo que hacerlo por regla de tres simple y directa y darle literalmente un giro de 90º a la expresión:

    A.......................B
    C.......................X Nos quedaría: X=CB/A

    Nos quedaría: A/B=C/X→X=CB/A

    Un Saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rubén
    el 19/4/16

    Hola José Miguel! Estoy en 2º de Bachiller y en el tema de química orgánica estamos dando ambas leyes. (PAU Canarias) !Gracias por el canal y tu atención!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 19/4/16

    De nada Rubén! Estamos para ayudarnos :P
    Suerte con la PAU!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alexis
    el 19/4/16
    flag

    Necesito ayuda :D

    ¿Cuántos gramos de hidróxido de potasio puro debo agregrar a 700 ml de ácido clorhídrico de pH= 0,05 para neutralizarlo?



    ¡Desde luego muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/4/16

    thumb_up1 voto/sflag