Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    guillermo77j@gmail.com
    el 15/4/16

    Hola buenos dias me mandaron varios problemas que no entiendo en mi asignatura quimica agradeceria su respuesta
    Cual sera la energía de ergios, joules y calorías de una onda luminosa cuya longitud de onda es de 4995 A

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 17/4/16

    E=h.f, siendo h la constante de Planck y f la frecuencia...
    f=c/λ... Te sugiero este video... Efecto fotoeléctrico

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 15/4/16

    como se formulan estos o de que tipo son: Al(HS)3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/4/16

    Hidrogeno sulfuro de aluminio. Procede del H2S (acido sulfhídrico) que ha perdido un H(+) y se "convierte en el anión hidrogeno sulfuro HS(-)..

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Erik
    el 15/4/16

    Hola, me dan una mano con este ejercicio. Los átomos de un elemento neutro poseen en su estado fundamental 2 electrones en n=1, 8 electrones en n=2, 8 electrones en n=3 y 1 electrón en n=4 indicar. A) número atómico, nombre y símbolo del elemento.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/4/16

    ¿¿?? Suma todos los electrones y tendrás el numero atómico... 2+8+8+1=19.. Es básico... Revisa este video...
    Por tanto Z=19... Es el Potasio, el tercero de los ALCALINOS... (Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio y Francio)
    El hidrogeno está en la misma columna pero no es un metal alcalino.. Numeros atomico y masico

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Scarlette
    el 14/4/16

    ¿Cuál es la formula molecular del compuesto siguiente?, Formula empírica CH , masa molar 78g/mol.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 14/4/16

    Hola Scarlette! Es el benceno. La manera correcta de calcular la fórmula molecular sería plantear una ecuación tal como te dejo en la imagen.
    Además te sugiero ver: Fórmula empírica y composición centesimal
    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Erik
    el 14/4/16

    Hola, tengo la siguiente fórmula (los números son sub-indicides) : C14H18N2O5. Como hago para calcular un mol de moléculas ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 14/4/16

    Hola Erik! Siempre hay que tener en cuenta que un mol de cualquier cosa es el número de avogadro, es decir, 1 mol de moléculas de C14H18N2O5 = 6,022x10^23 moléculas.
    Te sugiero ver: QUIMICA moles y número de AVOGADRO
    Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Erik
    el 15/4/16

    Gracias genio!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guille Santos
    el 14/4/16

    Hola, podríais ayudarme con este ejercicio, no se muy bien por donde empezar.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 14/4/16

    Para este tipo de problemas te sugiero ver los vídeos de: QUIMICA Descenso crioscopico PROPIEDADES COLIGATIVAS Punto de congelacion
    Si después de echarle un vistazo e intentarlo no te sale, avisa por aquí.
    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Tefa
    el 14/4/16
    flag

    Hola :) necesito ayuda para entender un poco el procedimiento de este ejercicio, dice así:

    Prepare 100mL de un buffer de pH= 10 usando NH4 0.5M, HCl 0.3M y agua destilada. Kb=1.8x10^-5

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/4/16

    ¿Has visto estos videos? Disoluciones reguladoras

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/4/16

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 14/4/16

    Este problema no lo entiendo, ¿alguien me lo podría explicar?

    Se dispone de una disolución de HNO3 al 2% de riqueza y cuya densidad es 4.3 10-2 g/ml. a) Calcular el pH de dicha disolución. b) ¿Cuántos gramos de la disolución anterior necesitaríamos para preparar 250 g de disolución de HNO3 al 1% de riqueza?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 14/4/16

    Hola Hugo! Seguro que esa densidad está bien? Sería una disolución acuosa, para formar un ácido, menos densa que el propio hidrógeno(elemento más ligero de la tabla periódica con una d=7,1x10^-2)? A veces si no comprobar los mismos datos del enunciado algo no coherente nos puede volver locos. Mira si lo copiaste bien porfa? Si no te dice ninguna cantidad concreta de disolución trabajaremos con una cantidad teórica de 1 litro. El % de riqueza en una solución también me suena muy raro ya que las suelen dar con el % en masa del ácido en disolución, de donde hallaremos la concentración para obtener el pH.
    Revisa eso por favor, un saludo!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Hugo
    el 15/4/16

    Sí, lo he revisado y eso pone en enunciado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 14/4/16

    ¿Qué he hecho mal? el resultado me da una locura, y no veo el fallo en el problema.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 15/4/16

    En el equilibrio tendrás 0,3+x moles de CH3COONa. Los que tienes al principio más lo que se producen... Ese es el fallo..

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 14/4/16

    Hola, ¿alguien me podría decir en qué he fallado en este problema?
    Ah, y por favor, me gustaría saber cómo resolver la opción b) del mismo.

    ¡Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 14/4/16

    Los moles de H3O+ son 0,0075 con lo cual te cambia todo....
    Para que el PH sea 7, debe producirse neutralizacion (moles OH- = moles de H3O+)
    Los moles que añadirías serían 0,3.x, siendo x el volumen en litros... Los molres finales de H3O+ serían 0,3x+0,0075
    Los moles de OH- siguen siendo 0,014... Por tanto 0,014=0,3x+0,0075... 0,3x=0,0065...x=0,02167 litros = 21,67 ml...
    GRAN TRABAJO aunque hubiera un fallo... Un abrazo!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Hugo
    el 14/4/16

    Pero, al ser ahora 0,0075, la molaridad me daría negativa:

    0,0075 - 0,014
    ------------------- = - 0,11
    0,025 + 0,035

    thumb_up0 voto/sflag