¿Has visto estos videos?... Disoluciones reguladoras
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas! Tenia una duda sobre este ejercicio.
En esta celda unidad te pide la formula del compuesto (El ion A ocupa los vértices y los centros de las caras y el ion B ocupa el centro de cada uno de los 8 cubos).
Después el índice de coordinación de los iones A y de los iones B en esta misma figura.
Tengo duda con esto :(
Cr2O7(-2) + C2O4 (-2) --> Cr (+3) + 7H20 Ocurre en un medio acido
La semi reacción de oxidación seria
C2O4 (-2)---> 2CO2 + 2 (electrones) o seria esta 2C(3+) ------>2C(4+) + 2 (electrones) ? es que como los oxígenos ya están balanceados y no cambian de estado de oxidación no se si se deben poner en la semi ecuación
Si tengo 85% m/m y densidad del 1.69 g/ml como puedo hallar la fraccion molar ? y como puedo sacar los soluto y la solucion con esos datos?
Debes suponer, por ejemplo 100 gramos de disolucion y a partir de ahí, los gramos de soluto (que serán 85), los de disolvente y los moles de ambos...
Por si te ayuda... Disoluciones #nosvemosenclase
Todo bien hasta que llega al apartado b) que no entiendo como despejar y en la solución no lo explica.. Gracias :)
Espero respuesta, que el martes tengo el examen jeje ;)
CaCl2 (aq)+ (NH4)2 CO3 (aq) --->
Con respecto a eso , como puedo saber en que estado saldrán los productos ... es que vi que para sacar la ecuación ionica neta, se debe saber cual es solido ... pero no sabría cual producto sera el solido :/
o eso me lo debe decir mi profe ((?))
en que se usa la ecuación ionica neta? se usa en redox?
Es la suma neta de las dos semirreacciones que se obtienen en REDOX...
En esta leccion verás dos ejemplos... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
#nosvemosenclase
Hola!
En el ejercicio 2, ¿Alguien sabe como sabemos cuál es la cantidad de sustancia que contiene más átomos?
Hola buenas espero que lo entiendas y te sirva de ayuda,
Te respondido la a), la c) y la d) que son los distintos tipos que tenias en ejercicio , en la a) has de pasar moles a moléculas y de moléculas a átomos, en la b) te lo dan en litros pero sabiendo que en condiciones normales 1 mol equivale a 22,4 litros haces la conversión y de nuevo lo tendrás en moles y tendrás que hacer lo mismo que en la a) , en la d) lo tienes gramos y con el masa molecular lo pasas a moles y se hace los mismo que en las dos anteriores. Una vez tengas todo el ejercicio en átomos sabrás cual es la substancia que contiene más átomos.
Pasandolo todo a moles... Lo hago en estos videos... QUIMICA moles de átomos y moléculas