Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jesús Pérez Aguilar
    el 14/6/15
    flag

El apartado a) perfecto pero el b)... ¿como se hace? Está todo relacionado con equilibrio químico.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/6/15

¿Has visto estos videos?... Disoluciones reguladoras
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hector
    el 14/6/15
    flag

Hola buenas! Tenia una duda sobre este ejercicio.
    En esta celda unidad te pide la formula del compuesto (El ion A ocupa los vértices y los centros de las caras y el ion B ocupa el centro de cada uno de los 8 cubos).
    Después el índice de coordinación de los iones A y de los iones B en esta misma figura.

icon

David
    el 15/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 14/6/15
    flag

Tengo duda con esto :(

Cr2O7(-2) + C2O4 (-2) --> Cr (+3) + 7H20 Ocurre en un medio acido

La semi reacción de oxidación seria

C2O4 (-2)---> 2CO2 + 2 (electrones) o seria esta 2C(3+) ------>2C(4+) + 2 (electrones) ? es que como los oxígenos ya están balanceados y no cambian de estado de oxidación no se si se deben poner en la semi ecuación

icon

David
    el 15/6/15

En la reaccion general falta algo. Si no es imposible hacerlo.... Deben especificarte si es CO2, CO, C...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ghghlalola
    el 14/6/15
    flagflag

Alguien puede ayudarme con estos ejercicios, me dan unos resultados muy raros y no los entiendo

icon

David
    el 15/6/15

No puedo ayudarte mucho, lo siento, por dos razones: se sale de los contenidos de unicoos y, sobre todo, no entiendo portugués (o gallego).. Lo siento
    Supongo lo entiendes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maikel
    el 14/6/15
    flag

Si tengo 85% m/m y densidad del 1.69 g/ml como puedo hallar la fraccion molar ? y como puedo sacar los soluto y la solucion con esos datos?

icon

David
    el 15/6/15

Debes suponer, por ejemplo 100 gramos de disolucion y a partir de ahí, los gramos de soluto (que serán 85), los de disolvente y los moles de ambos...
    Por si te ayuda... Disoluciones #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús Pérez Aguilar
    el 14/6/15

Todo bien hasta que llega al apartado b) que no entiendo como despejar y en la solución no lo explica.. Gracias :)

Espero respuesta, que el martes tengo el examen jeje ;)

icon

Alba De La Puente
    el 14/6/15

Te intentaba responder, pero no entiendo por qué al hidrógeno no le pone 3x...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús Pérez Aguilar
    el 14/6/15

Gracias Alba por lo menos respondiste algo.. ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 14/6/15

CaCl2 (aq)+ (NH4)2 CO3 (aq) --->
    Con respecto a eso , como puedo saber en que estado saldrán los productos ... es que vi que para sacar la ecuación ionica neta, se debe saber cual es solido ... pero no sabría cual producto sera el solido :/
    o eso me lo debe decir mi profe ((?))

icon

Alba De La Puente
    el 14/6/15

Creo que es el CaCl2, aunque sí que deberían decírtelo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 14/6/15
    flag

en que se usa la ecuación ionica neta? se usa en redox?

icon

Jesús Pérez Aguilar
    el 14/6/15

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080603122413AAtwZu3 Creo que aquí puedes encontrar la respuesta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/6/15

Es la suma neta de las dos semirreacciones que se obtienen en REDOX...
    En esta leccion verás dos ejemplos... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 13/6/15

En el CN- , el estado de oxidación del Carbono puede ser +2?

icon

David
    el 15/6/15

No. Comparte tres electrones con el nitrogeno...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ruben
    el 13/6/15
    flag

Hola!
    En el ejercicio 2, ¿Alguien sabe como sabemos cuál es la cantidad de sustancia que contiene más átomos?

icon

Sara Luque
    el 14/6/15

Hola buenas espero que lo entiendas y te sirva de ayuda,
    Te respondido la a), la c) y la d) que son los distintos tipos que tenias en ejercicio , en la a) has de pasar moles a moléculas y de moléculas a átomos, en la b) te lo dan en litros pero sabiendo que en condiciones normales 1 mol equivale a 22,4 litros haces la conversión y de nuevo lo tendrás en moles y tendrás que hacer lo mismo que en la a) , en la d) lo tienes gramos y con el masa molecular lo pasas a moles y se hace los mismo que en las dos anteriores. Una vez tengas todo el ejercicio en átomos sabrás cual es la substancia que contiene más átomos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ruben
    el 14/6/15

Vale muchas gracias Sara! Si que me ha servido de gran ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/6/15

Pasandolo todo a moles... Lo hago en estos videos... QUIMICA moles de átomos y moléculas

thumb_up1 voto/sflag