Buenas!
Alguien puede ayudarme con estas dos preguntas tipo test la verdad no las entiendo, me surgen dudas con cada respuesta que plantean.
Por ejemplo...
a) El compuesto A puede también perder 3 electrones (los de 3S2 y 3p1). en ese caso sería estable (terminaría en 2P6). Por tanto, incorrecta...
b) Por la misma razón, incorrecta...
c) El C si pierde dos electrones (los 4S²), tendrá valencia +2. Una vez los pierda terminará en 3P6, será estable y ya no perderá ninguno más (lo qcual hace imposible que termine siendo 4+)
d) el B, habitualmente tenderá a perder 2 electrones (los 3S² para alcanzar la configuracion estable P6). Por tanto, correcta...
Te sugiero repases detenidamente ese tema. Espero te haya ayudado...
Hola me podrian ayudar con este ejercicio porfavor :)
El Cobre reacciona con el ácido Nítrico formando Nitrato de Cobre II, agua y gas Dióxido de Nitrógeno, según la ecuación Cu + 4 HNO3 Cu(NO3)2 + 2 NO2 + 2 H2O
¿Cuántos Kilogramos de un bronce que contiene 34,76 % en Cobre, puede reaccionar con un volumen de 10 L de solución al 46,06 %m/m (D = 1,285 g/mL) en ácido nítrico?
Echales un vistazo.... Estequiometría
Nos cuentas despues paso a paso que conseguiste ¿ok?
Hola espero que te sirva de ayuda en el primer ejercicio la cadena mas larga es de 6 carbonos , empezando a contar por la izquierda y al llegar al carbono 4 te encuentras con el radical metilo, luego en el carbono 2 hay un triple enlace, por lo tanto por eso es la correcta la respuesta a).
Si los has entendido bien te explico las otras 2 :)
Aquí están las otras dos en el segundo ejercicio empiezas contando por la izquierda y te encuentras un triple enlace en el carbono 1 y un doble en el 4 , primero nombras el doble enlace como "4-hexen" y luego el triple"1-ino" se nombra así porque tiene preferencia el doble enlace que el triple.
En el tercero empiezas contando por izquierda y en el carbono 1 encuentras un triple enlace , en el 3 un radical de etil y en el 4 el doble enlace. Para nombrarlo primero se nombra el radical "3-etil", luego el doble enlace "4-hexen" y por último el triple enlace "1-ino".
En el tercero empiezas contando por izquierda y en el carbono 1 encuentras un triple enlace , en el 3 un radical de etil y en el 4 el doble enlace. Para nombrarlo primero se nombra el radical "3-etil", luego el doble enlace "4-hexen" y por último el triple enlace "1-ino".">
Hola David estoy buscando videos sobre polaridad e hibridacion. No encuentro y tengo examen el miercoles. Ayuda por favor :) Saludos y gracias por tu labor profe
Si buscas "polar" con el boton de busqueda del banner superior.... QUIMICA Enlace COVALENTE POLAR APOLAR
Espero te ayude este video y el resto de los videos de esa misma leccion...
De hibridación, lo siento no hay ninguno... Suerte en tu examen!!