Buen día
tengo dudas con los ejercicios 5 y 6, no he podido resolverlos, alguien me colabora por favor?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo si son ejercicios universitarios. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Holaa, no consigo hacer este ejercicio de termoquímica. Al llegar hasta donde se ve en la foto tengo que despejar y pasar el 3906 para el otro lado restando, dándome -4531. Sin embargo debería de darme -3275, lo cual daría si cambiara un signo. No sé si tengo mal un signo, la fórmula o no se puede hacer así:(
El calor que se desprende en proceso de obtención de un mol de benceno líquido a partir de etino gas mediante la reacción: 3C2H2(g) →C6H6(l) es de -631 kJ. Calcule:
3.1. la entalpía estándar de combustión del C6H6(l) sabiendo que la entalpía estándar de combustión del C2H2(g) es de -1302 kJ·mol-1.
C6 H6--------------3C2H2 (Le hemos dado la vuelta, asique multiplicamos la entalpía por -1) (-631x-1=631)
3C2H2+15/2O2---- 6CO2 +6H2O (Multiplicamos por 3 para que la estquiometría encaje con la combustión del benceno. (-1302x3=-3906)
Holaa,
En el apartado a. del ejercicio 1 eh calculado los moles de Al que me da 0,028 mol de Al y a continuacion con los 0.028 g Al los he multiplicado por 133.33 (masa molar de AlCl3) dividido entre un mol de Al, esta bien? como puedo resolver el volumen de H y los mm de ACl (b y c) de este ejercicio?? Gracias!
Hola :D
Tendrías que plantear la ecuación de la reacción de manera que: Al+3HCl--AlCl3+1.5H2
El primer apartado estaría resuelto correctamente.
Para el segundo tienes que tener en cuenta la ecuación de los gases que te relaciona presión, volumen y temperatura. De manera que P*V=n*R*T
Puedes despejar V=nRT/P
Deberás tener en cuenta que "n" es el número de mols, y que al ser condiciones normales, la temperatura es de 273ºK y la presión 1 atmósfera. A "R" le corresponde el valor de 0,082.
Para el tercero, partiendo de la ecuación de la reacción observamos que a cada mol de Al, le atacan 3 mols de HCl. Por tanto, necesitaremos 0,085 mols de HCl. La "M" se expresa en mols/litro, de aquí deducimos que 0,25mols/litro*V(litros)=0,085 mols de HCl. Recuerda hacer el cambio a las unidades finales.
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar ;)
David.
Estoy tratando de hacer un ejercicio de selectividad de formulación. El compuesto es "ácido fosforoso". Teniendo en cuenta que el fósforo tiene valencias 1, 3 y 5, el anhídrido fosforoso del que viene el ácido debe ser P2O3. Y P2O3 + H2O =H2P2O4 = HPO2. Sin embargo, según las soluciones el ácido fosforoso es H3PO3. ¿Me podría alguien decir dónde se encuentra mi error?
Gracias de antemano.
Hola, en mi instituto nos hemos aprendido esta tabla en donde aparecen todos o casi todos los ácidos.Para mi es mucho más fácil de esta forma, y con la practica se te queda enseguida.
De todas formas la solución es P2O3+3H2O--> 2H3PO3
Tu error reside en que el compuesto es ortofosóroso, y por tanto se añaden 3 de agua. Orto= 3 de agua aunque no es obligatorio poner el orto
¿Cuántos g de CH3-COONa hay que disolver en 100 ml de agua para
obtener una solución de pH 8,5? Ka = 1,8.10-5 M.
R: 147,6 mg.
Alguien me puede explicar el ejercicio? por favor
Echales un vistazo... Concepto de PH
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Que una reacción se exotérmica o endotérmica influye en su velocidad de reacción
No, para nada . La velocidad de reacción depende de la concentración, de la presencia de catalizadores o inhibidores y de la temperatura, pero por que la temperatura acelera el movimiento de las particulas y hace que éstas choquen con más rapidez y las colisiones sean más efectivas (teoría de colisiones) así como de la naturaleza del reactivo . Un saludo :)