Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Angie Montes
    el 6/6/15
    flag

Buen día
    tengo dudas con los ejercicios 5 y 6, no he podido resolverlos, alguien me colabora por favor?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angie Montes
    el 6/6/15
    flagflag

Buenas tardes, me podrían colaborar con los ejercicios 2 y 3, mil gracias!

icon

David
    el 7/6/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, sobre todo si son ejercicios universitarios. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 6/6/15

Si tengo que dibujar: 2-etilocta-1,4-dieno
    Respuesta (imagen): ¿esta bien

icon

Deb
    el 6/6/15

Lo único que en localizador 2 te piden un etil y has puesto un metil. El resto bien :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula Ramos
    el 6/6/15

Holaa, no consigo hacer este ejercicio de termoquímica. Al llegar hasta donde se ve en la foto tengo que despejar y pasar el 3906 para el otro lado restando, dándome -4531. Sin embargo debería de darme -3275, lo cual daría si cambiara un signo. No sé si tengo mal un signo, la fórmula o no se puede hacer así:(
    El calor que se desprende en proceso de obtención de un mol de benceno líquido a partir de etino gas mediante la reacción: 3C2H2(g) →C6H6(l) es de -631 kJ. Calcule:
    3.1. la entalpía estándar de combustión del C6H6(l) sabiendo que la entalpía estándar de combustión del C2H2(g) es de -1302 kJ·mol-1.

icon

Rubén
    el 7/6/15

C6 H6--------------3C2H2 (Le hemos dado la vuelta, asique multiplicamos la entalpía por -1) (-631x-1=631)
    3C2H2+15/2O2---- 6CO2 +6H2O (Multiplicamos por 3 para que la estquiometría encaje con la combustión del benceno. (-1302x3=-3906)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Martin
    el 6/6/15

Una pregunta de qumica organica, en este ejercicio Como tiene que quedar el number del hidrocarburo y que nombro primero el triple o doble enlace??

icon

Juan Delgado Martínez-Esparza
    el 6/6/15

sería 3-metil-1-penten-3-in se enumera de manera que los dobles enlaces queden con el numero más bajo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 7/6/15

3-metil-1-penten-4-ino

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 6/6/15

Hola!! Alguien sabe páginas para practicar moles y ajustar reacciones?

icon

David
    el 7/6/15

En estos videos, por ejemplo... Ajustar una reacción , en el "material adicional" encontrarás un enlace de teoria con ejercicios resueltos de todo tipo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 6/6/15

Holaa,

En el apartado a. del ejercicio 1 eh calculado los moles de Al que me da 0,028 mol de Al y a continuacion con los 0.028 g Al los he multiplicado por 133.33 (masa molar de AlCl3) dividido entre un mol de Al, esta bien? como puedo resolver el volumen de H y los mm de ACl (b y c) de este ejercicio?? Gracias!

icon

Brontecir
    el 6/6/15

Hola :D
    Tendrías que plantear la ecuación de la reacción de manera que: Al+3HCl--AlCl3+1.5H2
    El primer apartado estaría resuelto correctamente.

Para el segundo tienes que tener en cuenta la ecuación de los gases que te relaciona presión, volumen y temperatura. De manera que P*V=n*R*T
    Puedes despejar V=nRT/P
    Deberás tener en cuenta que "n" es el número de mols, y que al ser condiciones normales, la temperatura es de 273ºK y la presión 1 atmósfera. A "R" le corresponde el valor de 0,082.

Para el tercero, partiendo de la ecuación de la reacción observamos que a cada mol de Al, le atacan 3 mols de HCl. Por tanto, necesitaremos 0,085 mols de HCl. La "M" se expresa en mols/litro, de aquí deducimos que 0,25mols/litro*V(litros)=0,085 mols de HCl. Recuerda hacer el cambio a las unidades finales.

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más no dudes en preguntar ;)

David.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 7/6/15

Podrías mandar foto porfiiii?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Vera Cabello
    el 6/6/15

Estoy tratando de hacer un ejercicio de selectividad de formulación. El compuesto es "ácido fosforoso". Teniendo en cuenta que el fósforo tiene valencias 1, 3 y 5, el anhídrido fosforoso del que viene el ácido debe ser P2O3. Y P2O3 + H2O =H2P2O4 = HPO2. Sin embargo, según las soluciones el ácido fosforoso es H3PO3. ¿Me podría alguien decir dónde se encuentra mi error?

Gracias de antemano.

icon

Patry:)
    el 6/6/15

Hola, en mi instituto nos hemos aprendido esta tabla en donde aparecen todos o casi todos los ácidos.Para mi es mucho más fácil de esta forma, y con la practica se te queda enseguida.

De todas formas la solución es P2O3+3H2O--> 2H3PO3

Tu error reside en que el compuesto es ortofosóroso, y por tanto se añaden 3 de agua. Orto= 3 de agua aunque no es obligatorio poner el orto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Jesús
    el 6/6/15
    flag

¿Cuántos g de CH3-COONa hay que disolver en 100 ml de agua para
    obtener una solución de pH 8,5? Ka = 1,8.10-5 M.
    R: 147,6 mg.

Alguien me puede explicar el ejercicio? por favor

icon

David
    el 6/6/15

Echales un vistazo... Concepto de PH
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manuel Jesús
    el 6/6/15

Lo he resuelto así, pero el resultado parece no ser el mismo, si me pudiera indicar el error me sería de gran ayuda. Muchas gracias y enhorabuena por su labor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 5/6/15

Que una reacción se exotérmica o endotérmica influye en su velocidad de reacción

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Delgado Martínez-Esparza
    el 6/6/15

No, para nada . La velocidad de reacción depende de la concentración, de la presencia de catalizadores o inhibidores y de la temperatura, pero por que la temperatura acelera el movimiento de las particulas y hace que éstas choquen con más rapidez y las colisiones sean más efectivas (teoría de colisiones) así como de la naturaleza del reactivo . Un saludo :)

thumb_up2 voto/sflag