Hola! Soy nueva por aquí. ¿Hay algún vídeo sobre hibridación de orbitales? Es que no lo encuentro en la categoría...
¿como se sabe la concentración de un ion que hay que añadir para que la precipitación sea total?
Hola unicoos! Me gustaría pedirle un vídeo de termoquímica que tenga que ver con el calor de reacción o con la combustión. Muchas gracias:)
¿¿?? Si buscas termoquimica .... Termoquímica
Y si tienes dudas con algun ejercicio, mejor... Si no sois más concretos es imposibles ayudaros... SALU2!
¿Has visto los videos de TERMOQUIMICA y, sobre todo, los de ISOPROCESOS?
En tu caso tienes que aplicar conceptos relativos a transformaciones isocoras e isobaricas...
Te dejo dos links... Isoprocesos
A partir de ahí... se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola,disculpen me podrían decir ¿Que importancia tiene partes por millón?
Hola tengo dos dudas.
¿Cual es la diferencia entre la ecuacion de red cristalina de born-laner y la de kaputiscinky? ¿Como conozco la distancia entre los atomos?
Me mataste con la pregunta, es Born-Landé o Born-Haber? la verdad está embarrado. Pero voy a suponer que es Born-Landé.
-En el caso de contar con la Energía reticular como dato, la ecuacion de Kapustinskii te sirve para determinar el radió ionico tanto del anión como del catión y es más comoda para calcular el radio de alguna especie como el SO4^(-2).
- En cuanto a la de Born-Landé, nunca la operé, me es incomoda, y además esa no te aporta mucha información respecto al radio como la anterior.
Para ambos casos te sugiero que te busques las ecuaciones por la web y las compares, no son dificiles de encontrar y nos van a ahorrar tiempo a los 2 .
Cualquier cosa no dudés en escribir.
La ecuacion de Born-Lande la puedes usar cuando conoces la estructura cristalina y se trata de compuestos ionicos diatomicos, la de Kapustinskii se suele utilizar en compuestos mas complejos o cuando no conoces la estructura cristalina o la constante de Madelung del compuesto.
La distancia entre los átomos es la suma de los radios. Para Kapustinskii tienes que usar radios termoquímicos, ya que se trata de iones y no átomos simples.
Un saludo.
hola unicoos! llevo todo este año aprobando gracias a tus vídeos en youtube ya tengo aprobado física y matemáticas, con buena nota además, pero ahora la parte de química se me esta atascando tengo un ultimo examen final en el que entra estequiometria, composición centesimal y disoluciones (todo esto lo tengo mas que controlado) pero nuestro profesor siempre hace una ¨llave¨ para el examen donde entra formulación inorgánica y orgánica, y la parte de orgánica no la entiendo muy bien he visto varios videos tuyos pero no se me aclara porfavor si puedes hacer un video de esto te lo agradeceria un montón (alcanos ,alquenos, alquinos, aldeidos, acidos ,cetona) estos los entiendo pero el resto no... porfa profesor una ultima ayudita
Para aprender formulación orgánica, solo tienes que practicar mucho, Te recomiendo los siguientes vídeos; QUIMICA Composicion centesimal QUIMICA Reactivo limitante
Formulación orgánica
Aquí tienes más vídeos de formulación orgánica: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/quimica/2-bachiller/quimica-organica/grupos-funcionales
tengo una duda en cuanto a un problema de presipitacion.
si tengo un presipitado que contiene 0.1 mol de Mg(OH)2 y 0.1 mol de Mn(OH)3
Y se desea disolver todo el Mg(OH)2 y el Mn(OH)3 en 500 ml de NH3 0.1 molar que contiene NH4Cl
¿cuántos gramos de NH4Cl deben añadirse?
Para tal caso deseo el planteamiento del problema, porque he intentado con otros ejercicios pero no he conseguido resolverlo.
Gracias.
Hola chicos, espero que alguien pueda echarme una mano con este ejercicio. Lo he hecho en casa pero quiero comprobar los resultados con alguien mas porque no se si esta bien o he metido la pata. Aqui os lo dejo:
'Una disolucion que contine un 6% de masa de acido clorhidrico y una densidad de 1.028g/ml se utilizo para determinar la concentracion de una disolucion de hidroxido de sodio. Se encontro que 23.4ml de la disolucion de acido clorhidrico neutralizaron 28.2ml de la disolucion de hidroxido sodico. Calcula:
a) el numero de equivalentes del acido clorhidrico utilizados.
b) la normalidad de la disolucion de hidroxido sodico
c) los gramos de hidroxido sodico presetes en la disolucion.
Hola, yo también he hecho el problema, mis resultados son estos:
Molaridad 1,38 M de NaOH, y el HCL es 1,68M
Número de moles : 0,039 moles de NaOH.
Numero de gramos: 1,56 gramos de NaOH,
Espero que coincidan, por si acaso te adjunto mi solución y si ves algo mal, o que no te cuadre me dices;)
Echale un vistazo... QUIMICA Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
Y por supuesto, si tienes dudas con equivalentes-gramo, normalidad, molaridad, etc... estos otros... Disoluciones
#nosvemosenclase