El ejemplo es:
La reacción A+2B =AB2 realizada a una temperatura en tres experimentos diferentes dan :
Experimento 1: A (1,0.10^-2) B (1,0.10^-2) Vo mol/L.s (1,5.10^-14)
Experimento 2: A (1,0.10^-2) B (2.10^-2) Vo mol/Ls ( 1,5.10^-14)
Experimento 3: A (2,0.10^-2) B(3.10^-2) Vo mol/L.s (6,0.10-14)
Deduce : a) el orden de la reacción respecto a A i B.
b) la ecuación de velocidad.
c) i el valor de la constante de velocidad.
Gracias!!!
Se trata de que aportéis algo más que el enunciado. el trabajo duro tiene que ser el vuestro..
Te sugiero veas antes los vídeos que tengan que ver con tus dudas.
QUIMICA Cinetica Ecuacion de velocidad
#nosvemosenclase
.- Un recipiente de 2.5 L a 15 ºC contiene una mezcla de helio, neón y nitrógeno, siendo las presiones parciales de cada gas de 0.32 atm., 0.15 atm y 0.42 atm respectivamente. Calcule:
b) El volumen en L a TPE ocupado por el He y Ne si el nitrógeno es separado selectivamente.
mi duda en la B , es con cuantas cifras significativas debo dejar el resultado , me cuesta eso
Buenos días.
El número de cifras significativas debe de ir acorde con el de las operaciones que hayas llevado a cabo, nunca desprecies una cifra significante ya que el resultado será aún más aproximado y por tanto el margen de error será mayor. Recuerda que los 0 a la izquierda no son cifras significativas por ejemplo 0,0077 tan solo tiene dos cifras significativas representadas por los dos 7. Un saludo.
12.- La presión de 6.0 L de un gas ideal en un recipiente flexible se disminuye a un tercio de su presión original y su temperatura se disminuye a la mitad. Calcule el volumen final del gas.
Buenos dias.
En tu problema es de suponer que n es constante, de tal modo que podremos utilizar la ley de Dalton (P1.V1)/T1=(P2.V2)/T2
Puedes suponer también la T y por tanto, se te quedaría el siguiente sistema de ecuaciones: (he supuesto que la temperatura es 273k y en el otro miembro la mitad como dice el problema )
Espero habértelo aclarado. un saludo
Te sugiero los videos de GASES IDEALES Gases ideales
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola alguien me podria ayudar, es la siguiente pregunta ; Cuales son los principales errores al preparar diluciones?
Se me ocurren muchas cosas , como la falta de presicion , pero no estoy muy segura.
Hay que ir a laboratorio, prestar atención y participar en clase, son detalles que pasan por verlos, razonarlos o experimentarlos.
-Utilizar material contaminado (mal lavado, con restos de usos previos).
-No utilizar material de laboratorio acorde a la escala de la operación (ej: tener que pipetear mas de 1 vez, o repetir cualquier agregado de liquido conlleva al "error de arrastre")
- Y así podemos estar toda la noche, pero la idea es que razonés.
Cualquier duda mas específica acá estoy.
ERROR COMETIDO Y CAUSAS DE ERROR
Al llevar a cabo una experiencia,se cometen una serie de errores por diversos motivos que hacen que los resultados obtenidos sean aproximaciones, pero no datos reales. El error cometido suele corresponderse con la propia sensibilidad de los aparatos de medida utilizados,el error absoluto...
Otras causas de error son aproximaciones a la hora de tomar los reactivos o disoluciones iniciales, y las distintas inexactitudes que cometemos al utilizar los distintos instrumentos de medida, como la pipeta o la bureta, una aproximación de las cifras decimales a la hora de efectuar los cálculos para ajustarnos a las cifras significativas de los datos etc
Quizás el factor que nos hace cometer un mayor error es la sensibilidad del ojo humano. Además, los indicadores que se utilizan no siempre nos indican cuando finaliza exactamente la reacción o porque como bien dice tu compañero en el comentario de arriba pueden estar contaminados. El llevar a cabo la repetición de las experiencias y el cálculo de la media hace que los errores cometidos sean menores, pero siempre una mayor exactitud y precisión a la hora de tomar las distintas mediciones así como un mayor número de repeticiones de la experiencia harán que los resultados obtenidos sean más exactos. Un cordial saludo espero haberte ayudado
Cierto anestésico contiene 64.9 % de C, 13,5 % de H y 21,6 % de O en masa. 1.000 litro del compuesto gaseoso se mide a 120ºC y 750 mmHg y tiene una masa de 2.30 g. Determine la fórmula molecular del compuesto.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
4.- El hielo seco corresponde a la denominación comercial del dióxido de carbono sólido. Una muestra de 0.050 g de hielo seco se coloca en un recipiente vacío de 4.6 L de volumen, a la temperatura de 30 ºC. Calcule la presión dentro del recipiente después que todo el hielo seco se ha convertido en CO2(g).
la respuesta de mi profe es 0,0061 , pero a mi me da 0,0059!! y el se enoja si no da exacto a el , como se hace?
Hola a todooos!!! Necesito ayuda:
Cuando pasas de gr a moles se usa la fórmula m=m/Mm, de moles a moléculas X número de Avogadro, y de molécula a átomo por subíndice.
Pero cuando por ejemplo quiero saber cuántos átomos de H2O hay en 2 moles. Vale averiguo la masa, los moles las moléculas pero no se pasar a átomos. Hay que coger todos los subíndices y sumarlos?
Hola a todos!! Necesito ayuda con este ejercicio:
De los siguientes pares de sustancias, justifique la que presenta el punto de ebullición más
elevado:
a) O2 y SiO2; b) HF y HCl; c) CH4 y C5H12; d) CH4 y CH3OH; e) CH3-CH2OH y CH3-O-CH3
No sé si está bien, he mirado ejercicios resueltos distintos pero creo que la justificación que he puesto está mal
Un saludo y es urgente :(
En el a, el SiO2 porque ambos tienen enlace covalente, pero el del SiO2 es reticular y el del O2 molecular
En el b, en principio debería ser el HF, ya que el flúor es más electronegativo que el Cl y atraerá con mas fuerza al H, y eso luego en el enlace intermolecular, el H de una molécula atrae al flúor de otra con más fuerza y el punto de ebullición es más elevado.
En el c, el pentano(C5H12), porque tiene mayor número de enlaces y para romperlos hay que comunicar más energía, por tanto el punto de ebullición es mayor que el metano. En el d, el metanol, porque tiene un radical -OH que forma puentes de hidrógeno con otras moléculas de metanol y por tanto mas energía hayque comunicar para romperlos. Y en el e, el etanol por lo mismo, lo de los puentes de hidrógeno, el dimetil éter es muy volatil y se evapora con mirarlo.
Hola chicos! Tenia una duda urgente, y es que estuve haciendo ejercicios para ajustar las reacciones químicas (me he visto miles de videos y explicaciones) pero hubo un ejercicio con el que tengo problemas y no soy capaz de sacarlo! Es así:
Ajustar esta reacción química: CH3OH + PCl5 ------> CH3Cl + POCl3 + H2O
Podrían ayudarme? Tengo complicaciones a la hora de ajustar el cloro..