En el ejercicio 7 el liquido de mayor viscosidad es el D, que es 1,2,3-propanotriol ó glicerina y es muy viscoso.
En el 8 el líquido con menor presión de vapor, es decir que se evapora más facilmente saturado debe ser el NH3 o sino el dimetil éter, pero creo q el amoniaco ya que es un gas en su estado puro a temperatura ambiente.
La II y III son las correctas, ya que la tensión superficial si es característica de líquidos, y la TS del mercurio (Hg) es altísima,
mucho más que la acetona o el agua, de ahí que cuando lo pones en una probeta forma meniscos convexos y que cuando se rompe un termómetro se forman
bolas de mercurio.
Hace pocos meses tuve el honor de agradeceros vuestro trabajo por conseguir el graduado escolar despues de muuuchos años sin estudiar, hoy os vuelvo a dar un millon de gracias, aprobe la prueba de acceso a la universidad con buena nota y conlas materias de matematicas y quimica, os aseguro que sin vuestro trabajo no hubiera sido posible, muchas gracias de corazon, Viva Unicoos!!!!!!
buenas noches ,tengo muchas dudas y no entiendo.
Alguno de ustedes me podria explicar este ejercicio.
cuando un no metal de formula X
se quema en aire se forma XO3.Escribe la ecuacion balanceada si se consumen por completo 120,0 g de oxigeno y 80g de X8,identifiza el elemento X
Agradeceria mucho su ayuda
tengo una duda : si te ponen para ajustar por ejemplo : Ca 3 P2 + H2O→Ca(OH)2 + PH3 , como tendria que hacer la parte del (OH)2 ?? seria como si tuviera 2 de O y 2 de H???
gracias
PD: a mí me piden ajustarlo por tanteo
Hola, porque razón en algunas configuraciones electrónicas, notablemente en la de los lantánidos y actínidos por ejemplo el Nb como configuración normal sería (Xe) 6s2 5d1 4f3 pero, por alguna excepción es (Xe) 6s2 4f4... sin embargo en otras configuraciones ese D se mantiene, es el caso de el Uranio que está en la misma columna que el Niobio (Nb) Sería (Rd) 7s2 6d1 4f2.
También está en otros casos después del Niobio... en que el D se elimina y ese electrón pasa al subnivel f. Ahora otro caso es el Thorio (Th) donde su CE es (Rd) 7s2 6d1 5f1 pero la configuración de aquí no se le suma del subnivel D al F sino al revés, del F al D siendo su configuración (Rd) 7s2 6d2 . Por qué???
Otro caso más... es en el Paladio... se suponía que en los elementos del Grupo VI y XI el subnivel S donaba 1 electrón al D... pero cuando faltaba solo 1 electrón... en el Paladio son los 2 electrones quien van al D siendo su configuración (Kr) 4d10 y no (Kr)5s2 4d8.
Por último... como saber cuál último subnivel coger para realizar sus números cuánticos respecto al último electrón. Ejemplo: Si tengo el Na: CE: (Ne) 3s2 (se coge el 3s) pero en el Au : CE: (Xe) 6s1 4f14 5d10 se coge el Subnivel 6s y no el 5d por regla de Aufbau
¿Has visto los videos de configruacion electronica? Configuracion electrónica
Nos cuentas ¿ok?
hola necesito vuestra ayuda ¡¡
estaba revisando ejercicios de ajustar ecuaciones químicas para practicar y me puse a hacer esta : ``C3H8 + O2 → CO2 + H2O ``. Bueno pues al ver la corrección por que no supe acabarla ,... el caso; en la corrección ponía : ''C3H8 + O2 → CO2 + H2O →3CO3 +4H220'. ¿¿esa corrección esta bien ??.Es que vi en los vídeos que no se podían meter números entre medias por que si no modificabas la molécula , y al ver el 2 ,entre medias del H2O...
gracias
hola tengo una duda con esta ecuación, ya hice el balance de la ionica por método de ion-electrón y todo cuadra, el problema es que al escribir la no ionica no se como terminar el balance pues me falta un sodio y no se como acomodarla.
No planteaste bien las semirreacciones...
No sé si viste este video... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
La primera es Mn(+2) +4H2O = MnO4 (-1) + 8H(+) + 5e(-)
La segunda es BiO3 (-1) + 6H(+) + 2e(-) = Bi(+3) + 3H2O
Multiplica a la primera por 2 y a la segunda por 5....
El resultado...
2 Mn(NO3)2 + 5 NaBiO3 + 16 HNO3 = 2 HMnO4 + 5 Bi(NO3)3 + 5 NaNO3 + 7 H2O
Espero te haya ayudado... #nosvemosenclase
Echales un vistazo... Constante de equilibrio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?