Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

vanessa
    el 25/5/15
    flagflag

por favor también esplique me la 7 y 8

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 26/5/15

En el ejercicio 7 el liquido de mayor viscosidad es el D, que es 1,2,3-propanotriol ó glicerina y es muy viscoso.
    En el 8 el líquido con menor presión de vapor, es decir que se evapora más facilmente saturado debe ser el NH3 o sino el dimetil éter, pero creo q el amoniaco ya que es un gas en su estado puro a temperatura ambiente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

vanessa
    el 26/5/15

gracias, pero como ago para yo poder identificar eso en un examen

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

vanessa
    el 25/5/15
    flagflag

por favor ayúdeme en el ejercicio 60

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 26/5/15

La II y III son las correctas, ya que la tensión superficial si es característica de líquidos, y la TS del mercurio (Hg) es altísima,
    mucho más que la acetona o el agua, de ahí que cuando lo pones en una probeta forma meniscos convexos y que cuando se rompe un termómetro se forman
    bolas de mercurio.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

vanessa
    el 29/5/15

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ruben
    el 25/5/15

Hace pocos meses tuve el honor de agradeceros vuestro trabajo por conseguir el graduado escolar despues de muuuchos años sin estudiar, hoy os vuelvo a dar un millon de gracias, aprobe la prueba de acceso a la universidad con buena nota y conlas materias de matematicas y quimica, os aseguro que sin vuestro trabajo no hubiera sido posible, muchas gracias de corazon, Viva Unicoos!!!!!!

replythumb_up7 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

:-) No sabes como me alegro! Un abrazo!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 26/5/15

Muchísimas felicidades Rubén:)
    Con esfuerzo y dedicación se puede llegar a cualquier sitio, no lo olvides nunca:)
    "Nos vemos en clase" :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Soraya
    el 25/5/15

Hola,
    por favor David, necesito que subas el vídeo de hibridación para prepararme la selectividad.
    Muchísimas gracias!

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 25/5/15

Nos harías un gran favor si lo pudieras hacer David. Me encuentro en la misma situación que Soraya con la selectividad y las hibridaciones personalmente, me parecen muy complicadas:) Gracias y un saludo:)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 25/5/15

Sí, ¡la verdad es que estará genial!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 26/5/15

A mi también me vendría genial que lo subieras David!!
    Muchas gracias! :)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

bwel
    el 25/5/15
    flag

buenas noches ,tengo muchas dudas y no entiendo.
    Alguno de ustedes me podria explicar este ejercicio.

cuando un no metal de formula X
    se quema en aire se forma XO3.Escribe la ecuacion balanceada si se consumen por completo 120,0 g de oxigeno y 80g de X8,identifiza el elemento X

Agradeceria mucho su ayuda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

X8 + 12O2 = 8XO3
    Por cada 12.16.2=384 gramos de oxigeno reaccionan 8x gramos de X...
    Por cada 120 gramos de oxigeno reaccionan 80 gramos de X....
    Por pura proporcionalidad, 384.80=120.8x.... x=32 g/mol.... Por tanto el elemento X es el azufre...
    Y sería S8 + 12O2 = 8SO3 ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bwel
    el 27/5/15

muchas gracias me ha quedado claro todo (estoy muy feliz)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 24/5/15

tengo una duda : si te ponen para ajustar por ejemplo : Ca 3 P2 + H2O→Ca(OH)2 + PH3 , como tendria que hacer la parte del (OH)2 ?? seria como si tuviera 2 de O y 2 de H???
    gracias
    PD: a mí me piden ajustarlo por tanteo

icon

Mariela
    el 24/5/15

Hola si , en el grupo hidroxilo tenes 2 O y 2 H , y la ecuacion te quedaria : Ca3P2 + 6 H2O --> 3 Ca(OH)2 + 2PH3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

D.dani
    el 25/5/15

muchisimas graciass:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yariv Diaz
    el 24/5/15

Hola, porque razón en algunas configuraciones electrónicas, notablemente en la de los lantánidos y actínidos por ejemplo el Nb como configuración normal sería (Xe) 6s2 5d1 4f3 pero, por alguna excepción es (Xe) 6s2 4f4... sin embargo en otras configuraciones ese D se mantiene, es el caso de el Uranio que está en la misma columna que el Niobio (Nb) Sería (Rd) 7s2 6d1 4f2.

También está en otros casos después del Niobio... en que el D se elimina y ese electrón pasa al subnivel f. Ahora otro caso es el Thorio (Th) donde su CE es (Rd) 7s2 6d1 5f1 pero la configuración de aquí no se le suma del subnivel D al F sino al revés, del F al D siendo su configuración (Rd) 7s2 6d2 . Por qué???

Otro caso más... es en el Paladio... se suponía que en los elementos del Grupo VI y XI el subnivel S donaba 1 electrón al D... pero cuando faltaba solo 1 electrón... en el Paladio son los 2 electrones quien van al D siendo su configuración (Kr) 4d10 y no (Kr)5s2 4d8.

Por último... como saber cuál último subnivel coger para realizar sus números cuánticos respecto al último electrón. Ejemplo: Si tengo el Na: CE: (Ne) 3s2 (se coge el 3s) pero en el Au : CE: (Xe) 6s1 4f14 5d10 se coge el Subnivel 6s y no el 5d por regla de Aufbau

icon

David
    el 25/5/15

¿Has visto los videos de configruacion electronica? Configuracion electrónica
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

D.dani
    el 24/5/15

hola necesito vuestra ayuda ¡¡
    estaba revisando ejercicios de ajustar ecuaciones químicas para practicar y me puse a hacer esta : ``C3H8 + O2 → CO2 + H2O ``. Bueno pues al ver la corrección por que no supe acabarla ,... el caso; en la corrección ponía : ''C3H8 + O2 → CO2 + H2O →3CO3 +4H220'. ¿¿esa corrección esta bien ??.Es que vi en los vídeos que no se podían meter números entre medias por que si no modificabas la molécula , y al ver el 2 ,entre medias del H2O...
    gracias

icon

Zalo
    el 24/5/15

Claro, de la primera forma estaba bien, no podés tocar el subindice derecho para balancear ecuaciones, eso es la atomicidad y es lo que le da identidad al compuesto. La correción es ilegible

C3H8 + 5 O2 → 3 CO2 + 4 H2O

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandra
    el 24/5/15

hola tengo una duda con esta ecuación, ya hice el balance de la ionica por método de ion-electrón y todo cuadra, el problema es que al escribir la no ionica no se como terminar el balance pues me falta un sodio y no se como acomodarla.

icon

David
    el 25/5/15

No planteaste bien las semirreacciones...
    No sé si viste este video... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron

La primera es Mn(+2) +4H2O = MnO4 (-1) + 8H(+) + 5e(-)
    La segunda es BiO3 (-1) + 6H(+) + 2e(-) = Bi(+3) + 3H2O
    Multiplica a la primera por 2 y a la segunda por 5....

El resultado...
    2 Mn(NO3)2 + 5 NaBiO3 + 16 HNO3 = 2 HMnO4 + 5 Bi(NO3)3 + 5 NaNO3 + 7 H2O
    Espero te haya ayudado... #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Alfonzo Calderón
    el 24/5/15
    flag

Hola amigos. ¿Me pueden ayudar con este ejercicio de equilibrio químico?

icon

David
    el 25/5/15

Echales un vistazo... Constante de equilibrio
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag