Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Pablo González Carrasco
    el 24/5/15

Cuáles serían todas las nomenclaturas de OH (-) es decir el menos arriba xD Sé que la tradicional es Ión hidróxido pero las demás ni idea... AYUDA! PLEASE! ;)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 24/5/15

Oxihidrilo, Hidróxilo, o bien grupo Hidroxo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Hola! Como están?
    Estoy con cinética nuevamente, y estoy haciendo todos los ejercicios, pero acá no entiendo , porque no me dice de qué orden es la reacción, aunque podría asumir que es del primero, pero no se como relacionar el reactivo con el producto.
    Les dejo la letra!!

icon

Zalo
    el 24/5/15

QUIMICA Cinetica Ecuacion de velocidad .
    Por el momento es todo lo que hay sobre cinética, espero te sea útil.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 24/5/15

Gracias! Ya le voy a hechar un vistazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo González Carrasco
    el 24/5/15

Mi duda es la siguiente: SnS2O7 es en la nomenclatura tradicional BISulfato de estaño (II) o DISulfato de estaño (II)?

Y otra cosa, el selenio con valencia 6, al añadirle un agua, sería H2SeO4 se llama ácido metaselénico o selénico a secas?

icon

Zalo
    el 24/5/15

SnS2O7= Lo conozco por Disulfato de estaño (II)
    H2SeO4= Ácido selénico, a secas, así como el vecino H2SO4. Hay otras formas de llamarlo, pero dejemoslo así por ahora.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 24/5/15

holaa, una pregunta, en el tema de los antiácidos, a que se refiere cuando me piden el efecto neutralizador de Al(OH)3 y Mg(OH)2 ?? Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 24/5/15

Imagino que se refiere a los iones OH- que se obtienen cuando esas especies químicas se disocian. Pero no estoy seguro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 24/5/15

Bueno, considerando que el ácido gástrico, es HCl en su mayoría planteas la ecuación de neutralización con tus antiácidos. [Ej: Mg(OH)2]

2 HCl + Mg(OH)2→ MgCl2 + 2 H2O

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sara lammini
    el 24/5/15

Holaa! me preguntaba si podrias grabar un vidio de tipo de reacciones químicas orgánicas. Ejercicios del tipo pau 2004 septiembre de madrid. la cuestión 4.

http://www.spaindata.com/quimica/madrid/enunciado/enumads04.pdf

Muchas gracias.

replythumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

Me lo apunto, pero no puedo prometerte cuando estarían.. el tema de reacciones químicas es excesivamente teorico y se trata de aprenderse muchos tipos de reacciones.. Lo unico que puedo decirte es que estudies mucho... Besos!

P.D. La proxima vez, please, deja una imagen, no un link una imagen...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sara lammini
    el 9/6/15

vale david muchas gracias de todas formas :))

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lysette
    el 24/5/15
    flag

Holaa!
    Estoy haciendo mi PIA (proyecto final) de quimica organica y tengo una duda
    Queria saber si la maltosa tiene centros quirales y donde, se que la glucosa tiene, y pues la maltosa son dos glucosas pero como estan unidas no se si esto afecta en algo
    Muchas gracias!

icon

David
    el 25/5/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 24/5/15
    flag

Hola como están? Estoy haciendo unos ejercicios de cinética y medio como que me entreveré.

Tengo una reaccion O3(g) + O(g) ---->2O2(g) , y es de primer orden respecto al O3.

Y se me pide que escriba la ecuación de velocidad correspondiente a la formación del O2, indicando el valor de su constante de velocidad.
    Y a qué concentración de O3 la velocidad de formación de O2 valdrá 2x10-8 M.s-1, si la concentración de O es 1x10-8M.

Ah, otra cosa, por la parte uno que la hice sola se que la k=7.8x10-5 cuando desaparece el O3.

Preciso los pasos , o una idea de como hacerlo!!! Gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

¿Has visto este video?... QUIMICA Cinetica Ecuacion de velocidad
    En tu caso v=k.[O3].[O]^α, siendo α el orden respecto a O
    No podría ayudarte más, lo siento... Además de ser una duda universitaria, me da la impresión de que falta algun dato...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

torres georgina
    el 24/5/15
    flagflag

hola buenas noches.. saludos un gusto.. su vídeos en youtube me han servido mucho para sacar un excelente promedio en química.
    ahora le escribo para pedir tu ayuda con este ejercicio:

problema: se tiene 20 kg de gas NH3 a 40°c y 24 atm de presión. calcular el volumen en las siguientes condiciones:

1. aplicando la ecuación de estado gases ideal PV= n.R.T

2. aplicando la ecuacion de estado de gases real PV = Z.n.RT (( Z= factor de compresibilidad TR=T/TC PC= P/TC ))

3. aplicando ecuacion de Van der waals

( P + a/v2) (V - b) = RT

4. aplicando ecuacion de Peng Robinson

5. aplicando ecuacion de redlich - Kwowg.

icon

Zalo
    el 24/5/15

¿Y no pudiste hacer ninguna? Mostrá algo hecho o un intento, ahí tenés hasta las fórmulas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

Te sugiero los videos de GASES IDEALES... Gases ideales
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

Con algunas de tus preguntas no podremos ayudarte pues unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciana
    el 24/5/15
    flag

Hola quisiera que me ayudaran, no entiendo nada DE ESTEQUIOMETRIA pero NADA, quisiera que me ayudaran a como se sacan los gramos,sobre los moles, y todo eso...

Muchas gracias

icon

Edder
    el 24/5/15

Pero como quieres que te ayudemos, ¿Que no entiendes? Te sugiero que leas mucho, y veas los tutoriales de Unicoos, y no solo de unicoos tambien hay muchos mas lo importantes es que busques por donde sea. Si tienes una duda en concreto con gusto ponla y te diremos. Y si la veo, yo, yo te la contesto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 24/5/15

Mirate Luciana QUIMICA Estequiometria 01 , QUIMICA Estequiometria 02 te ayudaran bastante, cualquier duda la comentas. Éxitos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

Tambien te vendrán bien... QUIMICA moles de átomos y moléculas
    #nosvemosenclase ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 23/5/15
    flag

Alguien me puede ayudar, por favor?
    Hacemos reaccionar 200 litres de gas hidrogeno per obtener agua. Cuantos litres de gas oxígeno serán necesarios? (todos los gases están en mismas condiciones de presión i temperatura). Gracias.

icon

Zalo
    el 23/5/15

2 H2 + O2 → 2 H2O .

La cantidad necesaria será la mitad de 200L, es decir, 100 litros de O2.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 25/5/15

Te sugiero estos videos... Estequiometría
    Lo primero que debes hacer siempre, como bien hizo Zalo, es plantear y ajustar la reaccion
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag