Hola Unicoos Alguien me podría ayudar con esto :
Diga si aumenta disminuye o no varia la concentración en los siguientes casos:
A) si titulando el hidroxido de Sodio el Erlemeyer contiene algunos ml de agua destilada de las enjuagaduras.
B) Si al titular una base se derrama liquido del Erlemeyer antes de alcanzar el punto final de la neutralizacion.
Que efecto produce en el resultado final_
Que haya una burbuja de aire en la bureta del acido y el mismo caso de base
Les agradeceria Mucho Estoy estudiando para examenes finales pero esto no lo tengo muy claro :)
Buenas tengo una duda con algunos ejercicios: especialmente el antepenúltimo y el penúltimo, no sé como comenzarlos(el que pide la masa de una solución y el del ácido clorhídrico).
El que pide la masa de una sol pero creo que necesito la densidad, o sea siento que falta un dato
y el último en la parte que piden la fracción molar y las partes por millón, en la fracción molar no se como obtener los moles totales y en las partes por millón no sé como obtenerlas
y por último en la reacción supongo que hay un error de tipeo y es KMnO4 + NaCl---> KCl + NaMnO4, eso es lo que supuse...
Me gustaría que me ayudaran por favor!
Saludos
En el ultimo calculas la concentración molar (M=Nºmoles soluto/Litros solución) haciendo la conversión de gramos a moles de la glucosa, y este valor dividiéndolo entre el volumen de la solución, es decir:
1mol Glucosa= 180.15g de Glucosa
Xmol Glucosa=20g de Glucosa
X≈0.11mol de Glucosa
Molaridad:
M=Nºmoles soluto/Litros solución
M=0.11/0.25
M=0.44
Ademas las partes por millón (PPM) se calcula en soluciones muy diluidas, su densidad es muy cercana a la del agua y se supone que la densidad de la solución es de 1.00 g/mL. Por lo anterior, se puede hacer la simplificación de mg soluto/Litro de solución, entonces:
PPM=mg soluto/Litro de solución
PPM=20000/0.25
PPM=80000---> Es decir, el soluto no esta "muy disuelto".
Hola espero estén bien, estoy haciendo una titulación ácido base, y tengo los siguientes datos. Yo se que la titulación se gráfica con ph y volumen, pero no se si se con que volumen hacerlo, si con el de el patrón, el de el ácido, con la suma o como. Espero puedan ayudarme.
El PH de cualquier valoracion ACIDO-BASE se calcula siempre con el volumen total...
Te sugiero los videos de VALORACION... Valoración ácido-base
Hola! necesito ayuda con este ejercicio:
El k2Cr2O7 reacciona con NaI en medio H2SO4 produciendo I2 , Na2SO4, Cr2(SO4)3 y H2O. Ajustar la reacción por el método ión-electrón
Gracias! ;)
El ión dicromato se reduce cromo 6 a 3: Cr2O7²‾ + 14 H(+) + 6 e‾ --> 2Cr(3+)+ 7H20 (Semirreacción de reducción)
Luego del NaI se separan los iones y tenemos la oxidación de ión yoduro: 2I‾ ---> I2 + 2 e‾ (Semirreacción de oxidación), que multiplicamos por 3 para compensar las cargas de la otra semirreacción, y ahora se suman, dando la reacción iónica global: Cr207²‾ + 14 H(+) + 6I‾ ---> 2 Cr(3+) + 3 I2 + 7 H2O.
Ahora faltaría ver si estan ajustados los átomos con respecto a la reacción original, y como te dice que es en medio ácido, los protones de los reactivos van para el H2SO4, por tanto la reacción final ajustada sería esta: K2Cr2O7 + 6 NaI + 7 H2SO4 ----> Cr2(SO4)3 + 3 I2 + 7H2O +3 Na2SO4 + K2SO4
Pasa que al final, como en la reacción iónica no aparece el potasio hay que tantearlo, y como además sino ponemos el K2SO4 faltaria también un SO4²‾, por tanto ajustamos poniendo ese K2SO4, y ya estaría perfecta.