Hola Unicoos Alguien me podría ayudar con esto :
Diga si aumenta disminuye o no varia la concentración en los siguientes casos:
A) si titulando el hidroxido de Sodio el Erlemeyer contiene algunos ml de agua destilada de las enjuagaduras.
B) Si al titular una base se derrama liquido del Erlemeyer antes de alcanzar el punto final de la neutralizacion.
Que efecto produce en el resultado final_
Que haya una burbuja de aire en la bureta del acido y el mismo caso de base
Les agradeceria Mucho Estoy estudiando para examenes finales pero esto no lo tengo muy claro :)
Buenas tengo una duda con algunos ejercicios: especialmente el antepenúltimo y el penúltimo, no sé como comenzarlos(el que pide la masa de una solución y el del ácido clorhídrico).
El que pide la masa de una sol pero creo que necesito la densidad, o sea siento que falta un dato
y el último en la parte que piden la fracción molar y las partes por millón, en la fracción molar no se como obtener los moles totales y en las partes por millón no sé como obtenerlas
y por último en la reacción supongo que hay un error de tipeo y es KMnO4 + NaCl---> KCl + NaMnO4, eso es lo que supuse...
Me gustaría que me ayudaran por favor!
Saludos
En el ultimo calculas la concentración molar (M=Nºmoles soluto/Litros solución) haciendo la conversión de gramos a moles de la glucosa, y este valor dividiéndolo entre el volumen de la solución, es decir:
1mol Glucosa= 180.15g de Glucosa
Xmol Glucosa=20g de Glucosa
X≈0.11mol de Glucosa
Molaridad:
M=Nºmoles soluto/Litros solución
M=0.11/0.25
M=0.44
Ademas las partes por millón (PPM) se calcula en soluciones muy diluidas, su densidad es muy cercana a la del agua y se supone que la densidad de la solución es de 1.00 g/mL. Por lo anterior, se puede hacer la simplificación de mg soluto/Litro de solución, entonces:
PPM=mg soluto/Litro de solución
PPM=20000/0.25
PPM=80000---> Es decir, el soluto no esta "muy disuelto".