1 atm a cuántos mm Hg y a cuántos Pa equivale? Gracias
Dos dudas compañeros de estudio:
-¿Los hidruros en su nomenclatura de stock, llevan la valencia entre paréntesis si tiene más de una o no?
-¿Cómo es el carburo de potasio?
Buenas, tengo una duda sobre Química:
- ¿Cómo es posible que CO lleve dos valencias en la nomenclatura de stock? --> óxido de carbono (II) cuando yo creía que era óxido de carbono (I).
Muchas gracias!
Es imposible decir óxido de carbono (I), ¿Porqué? porque entre paréntesis se escribe la valencia del carbono con la que actúa en la reacción química y el carbono SÓLO tiene las siguientes valencias (2+, 4+ y 4-).
CO2 : Dióxido de carbono. Óxido de carbono (IV)
Recuerda, entre paréntesis valencia del carbono.
AYUDA porfavor, tengo el siguiente ejercicio y no se como resolverlo! Si me explican como se hace lo agradecería mucho.
El elemento X forma un catión monovalente con el tercer gas noble. Uno de sus nucleidos tiene 20 neutrones. Identificar a X con su simbolo quimico e indicar el numero masico de dicho nucleido.
Un cation es un ion positivo... Si es monovalente su valencia será +1, lo cual significa que el elemento X ha perdido un electron y será por tanto un alcalinoterreo (H,Li,Na,K,Rb,Cs y Fr).. El tercer gas noble es el Argon, de numero atomico 18... Tu elemento será por tanto el K, de numero atomico 20...
Como el potasio tiene Z=20 y A=40, el numero de neutrones será A-Z=20...
Echale un vistazo... QUIMICA Numeros atomico y masico #nosvemosenclase
Hola , tengo un problema que no puedo resolver ..
- Calcular la concentracion de una disolucion de cloruro de amonio 0,020 M, sabiendo que la constante de hdel hidroxido de amonio es 1,8x10-9
Eso es lo que pude hacer
Por empezar, está mal la expresión "hidróxido de amonio" . Luego, concentración de qué cosa en dicha disolución? Es un electrolito que se disocia por completo, por ende la concentración de los iones que conforman al NH4Cl va a ser la misma de la consigna= 0,020M.
El NH4^(+) por su parte, sufre de hidrolisis, y va a generar una solución ligeramente ácida. Dicho valor de Ka lo podes conseguir desde Kw y el Kb que te dieron, sabiendo que Kw= Ka . Kb , te queda una Ka= 5.5x10^(-6). Creo que desde ahí ya sabés como seguir.
Por si te sirve [H+]= 3.29x10^(-4)→ pH= 3.48
Ante la duda espero tu respuesta.
Si se utiliza una intensidad de corriente de 10A en la electrolisis de una sal fundida de vanadio y
se depositan 3,8 g de este metal en 1 hora, ¿cuál será la carga del ion vanadio en esta sal?
Datos. F = 96485 C. Masas atómicas: V = 50,9
¿Cómo se hace? no consigo sacarlo
Yo lo que he hecho ha sido averiguar la carga. (Q=It=10x3600=36000 C) y los moles de Vanadio 3.8g x (1mol V/50,,9g)=0,075 moles de V
Y luego partiendo de esa carga:
36000C x (1mol electrones/96485 C) y obtengo una carga de 0.373 C que reaccionarán con 0.075 moles de V
Y no sé que más hacer,
Datos. F = 96485 C. Masas atómicas: V = 50,9
Las masas entrelazan lo cual produce que la carga este integramente relacionada con las moles del Vanadio.
Al obtener el resultado de 0,075 moles de vanana llegamos a la conclusion que tiene una atomicidad de 338,2 iones enlazados con cationes radioactivos.
En las electrolisis que te piden calcular la masa depositada se utiliza la ley de faraday, m=(I*t*M)/(F*n)
En esta formula la I es la intensidad de corriente (10 A), t el tiempo (1h=3600 s), M la masa molar (50,9 gr/mol), n el numero de electrones que soltaria o aceptaria el Vanadio en este caso (no lo sabemos) y F la constante de faraday, que es 96500 C. Si te dan la masa depositada m (3,8 gr) y te piden la carga del V en esa sal, tienes que despejar n, que se quedaría así:
n=(I*t*M)/(F*m) ---> n=(10*3600*50,9)/(96500*3,8), -----> n=4,99, redondeando es 5, que tiene sentido ya que el vanadio tiene estado de oxidación +5.
Una duda rápida, en los hidruros, como por ejemplo amoníaco, NH3, al tener nomenclatura tradicional pierde la de stock? Es decir, el amoníaco tiene las tres nomenclaturas o sólo Sistemática y tradicional (Trihidruro de nitrogeno y amoniaco)?
Hola, necesito ayuda en éstos ejercicios, ya que no los entiendo bien y me quedo bloqueado intentando entenderlos. Vuestras respuestas me servirían de guía para los próximos ejercicios similares que tenga que hacer.
En el ejercicio 8, por ejemplo, simplemente ten en cuenta que por cada 2 litros de SO2 reacciona 1 litro de O2 para obtener 2 litros de SO3...
El resto son reglas de 3... Te sugiero los videos de ESTEQUIOMETRIA.... Estequiometría
#nosvemosenclase
Hola, buenas noches, necesito ayuda con estas reacciones de química orgánica... tengo examen y estoy perdida... pues en los videos me enseñas como nombrarlos pero no me dices como formar el compuesto (no se si me entiendes lo que quiero)...
Te entiendo pero sería muy dificil poder explicarte por escrito todos los tipos de reacciones que pueden producirse. Es un tema especialmente teorico... Espero lo entiendas... Espero te ayude esto... http://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=4700933031&name=DLFE-420518.pdf
Siento de nuevo no poder ayudarte más...
Hola si alguien me podría ayudar con este ejercicio, se los agradecería :)
----------- //
Datos Potencialmente Útiles:
Masas Molares (g mol-1): C = 12,01; H = 1,01; O = 16,00; N = 14,00; Ar = 39,95
----------- //
El Ibuprofeno es un compuesto orgánico utilizado como analgésico-antiinflamatorio,
que sólo contiene C, H y O. Cuando se quema por completo una muestra de 2,174 g de este
analgésico, se obtienen 6,029 g de CO2 y 1,709 g de H2O. Considerando que su masa molar es
206,31 g/mol, determine la fórmula empírica y molecular de este compuesto.
Por cada 44 gramos de CO2, hay 12 gramos de carbono.. Por tanto en 6,029 g de CO2 tendremos 1,644 gramos de C
Esos gramos de carbono proceden en exclusiva del ibuprofeno...
Por cada 18 gramos de H2O, hay 2 gramos de hidrogeno.. Por tanto en 1,709 g de H2O tendremos 0,1899 gramos de H
Esos gramos de hidrogeno proceden en exclusiva del ibuprofeno...
Como tu muestra de ibuprofeno tiene una masa de 2,174 g, la cantidad de oxigeno en esa muestra será 2,174-0,1899-1,644...
Con esos datos podrás hallar la formula empirica y molecular como en este video... QUIMICA Composicion centesimal ¿mejor?