Hola muchisimas gracias por entrar al foro :D MI CONSULTA SERIA :
El amoniaco gaseoso se sintetiza por la reaccion :
Nitrogeno (g) + Hidrogeno gaseoso a 25°C y 542 Torr con un exceso de nitrogeno gaseoso .
a) Escribir y balancear la reacción .
b) ¿ Que cantidad ( mol ) de amoníaco gaseoso podrá obtenerse ?
c) Si se almacena esta cantidad de amoníaco gaseoso en un tanque de 125L a 25°C , ¡ Cuál será la presión del gas ?
Hola. como que daría la formula de la, orina + AgNO3, osea que es lo que reacciona en la orina?
Pues en realidad es una solución que posee bastante variedad de compuestos como agua, sales minerales, ácidos, entre otros, por tal motivo no tiene formula molecular en si, entonces para tu ejercicio tendrías que mirar con que compuesto podrías trabajar, comenta las inquietudes. Exitos
¿Por qué 250M si lo que te da el enunciado es 0,250 M?
Con 0,250M y 30ml, obtendrás 7.5.10^(-3) moles de Hbr (que por ser un acido muy fuerte coinciden con los moles de H3O+)
Como te dice que se neutralizan el 25% de ellos, quedarán sin neutralizar el 75% de esos moles, es decir, 5,625.10^(-3) moles de H3O+
Dividiendo entre el volumen total (40ml) obtendremos [H3O+]=0,140625 mol/l...
El Ph será, por tanto -log0,140625=0,85... ¿mejor?
Te sugiero los videos de PH y, sobre todo, los de valoración...
QUIMICA Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
El acido sulfurico es un acido fuerte? Puede reaccionar con el agua para producir la reaccion de hidrolisis?
¿ La sal sulfato de soldio al disociarse los iones reaccionan con el agua?
Sí, el ácido sulfúrico es un ácido fuerte. El H2SO4 reacciona con el agua en dos pasos:
1. H2SO4 + H2O -> H3O+ + HSO4-
2. HSO4- -> H3O+ + SO4 2-
Y el sulfato de sodio se disocia así:
Na2SO4 → 2 Na+ + SO4 2-
A continuación:
-> El Na+ no se podrá juntar con el agua ya que es el conjugado de una base débil (NaOH).
Buenas por favor me podrian explicar mediante una foto el siguiente ejercicio no entiendo el enunciado
Un elemento A tiene dos electrones en su ultima capa, y otro elemento B presenta en su capa de valencia la configuración 3s^2 3p^5... Si estos dos elementos se combinan entre si, la posible formula del compuesto que originan sera:
AB₂ Gracias necesito verlo mediante una foto por fa o que me lo expliquen
Se trata de que seas tu quien trabaja duro y nos aportes, al menos, todo lo que creas que puede ocurrir...
Si un elemento A tiene dos electrones en la ultima capa su valencia más probable será -2 (como el oxigeno, azufre, selenio..)
Por el contrario el otro elemento tiene 7 electrones en la ultima capa y su valencia más probable será -1 (cuando gane un electrón). Como el fluor, cloro , bromo...
El enlace más probable entre ellos será de tipo COVALENTE y su formula empirica AB2...
Como cuando unes oxigeno y cloro...por ejemplo.. Te sugiero los videos de CONFIGURACION ELECTRONICA, ESTRUCTURA DE LEWIS, ENLACE COVALENTE, etc... #nosvemosenclase
Buenas,tengo 2 cuestiones (o dudas)
1.¿Por qué es aconsejable manipular instalaciones o aparatos eléctricos con las manos humedecidas de sudor? Razona
2.¿Qué tipo de enlace cabe esperar entre los elementos Z= 19 y Z= 17? ¿y entre el Z=55 y Z=9? ¿por qué?..
De la primera no tengo ni idea, de la segunda sí que te puedo ayudar, con la Z has de hacer la configuración electrónica y ves donde están situados, en este caso Z=19 está situado en s1 período 4 y z=17 acaba en s2 p5 por lo que tengo grupo 17. Al ver esto te das cuenta que uno es un no metal (grupo 17) & del grupo 1 es metal, por lo tanto el enlace es ionico, intenta tú el siguiente :)
¡Ánimos! :)
Si no tienes claro, donde se colocan según la configuración te dejo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eR-TmggjoxA
Al manipular los aparatos con las manos humedecidas es probable que se de una descarga eléctrica. El sudor es, simplificando, agua con sales. Estas sales son compuestos iónicos que en el agua se disocian, se separan en iones ''positivos'' y ''negativos''. Si bien el agua ya es conductora de la electricidad, al tener estas cargas en disolución lo es más, si no me equivoco.
Mucha suerte
Te sugiero este vídeo... QUIMICA Enlace COVALENTE POLAR APOLAR
Una vez tengas la configuracion electronica, podrás saber si necesitan ganar o perder electrones...
Si ambos elementos quieren ganar electrones, terminarán compartiendo algunos y el enlace será covalente
Si, por el contrario, uno quiere ganar electrones y el otro perderlos, el enlace será ionico...
Nos cuentas que obtuviste ¿ok?...
Podríais ayudarme con este ejercicio¿?
''se añaden 1,08g de HCl2O a 427ml de una disolución de NaClO2 0,015M. Admitiendo que el volumen de la disolución no varía, calcula las concentraciones finales de todas las especies presentes, sabiendo que la constante de ionización del HClO2 es Ka=1,1 x 10^(-2)''
Si podeis decirme como planteáis la reacción, y la evolución del equilibrio perfecto. Muchas gracias.