Hola... soy nuevo por aqui y me gustaria que me dieses algunos consejos o me indicases algunos de tus videos para aprender a formular y nombrar compuestos organicos. un saludo!
Javier podrias ser mas especifico con que tipo de compuestos??¿¿ Aunque si te pasas por este link http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/quimica/4-eso/quimica-organica encontraras como formular los diversos compuestos (hidrocarburos, alcoholes y ácidos), cualquier duda la comentas. Exitos
Hola, te escribí hace poco por este enlace https://www.youtube.com/watch?v=if3MnLph0Vs
En un recipiente de 8 litros se mezclan 1.0 mol de benceno y 8.0 moles de O2, se hace saltar una chispa eléctrica de modo que se produce la reacción de combustión: C6H6 (l) + O2 (g) -> CO2 (g) + H2O (g).
a. Calcule las moles de todas las sustancias que quedan al final de la reacción.
b. Calcule las presiones parciales de todas las sustancias y la presión total de la mezcla al final de la reacción si la temperatura es de 127°C.
ENTONCES, la duda es si a la hora de calcular presiones parciales debo utilizar las moles que reaccionan de O2 o las 8 moles que me dan en el enunciado. Tengo claros los procedimientos pero esa es mi única duda. Gracias profe.
Hola Camilo, recién al último momento alcanzo a leer cual era tu duda, cuando ya estaba resolviendo el ejercicio. Ahi tenés que considerar la cantidad estequiométrica de la reacción, por lo tanto despues de consumirse todo el C6H6 te queda un remanente de O2, al cual también lo vas a tener en cuenta. Si no me equivoco ha de ser 0.5 mol . Probalo y nos contás.
2 C6H6 + 15 O2 ---> 12 CO2 + 6 H2O
Urgente : me podrían decir que No podía explicar la teoría electromagnética clásica? Es para un informe . muchas gracias. les doy todos los puntos a quien me responda cual de estas opciones :
a.) Una mayor frecuencia de la radiación incidente aumentara la energía cinética de los fotoelectrones emitidos
b). Una mayor intensidad de la energía incidente producía un mayor número de fotoelectrones emitidos
c). La intensidad de la radiación incidente fuera proporcional a la energía de los fotoelectrones emitidos
d). Una mayor frecuencia de la radiación incidente aumentara el número de fotoelectrones emitidos.
e)
. Ninguna es correcta
Te sugiero este video... FISICA Efecto fotoelectrico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
claro es sobre química inorgánica, pero no lo habíamos dado en teoría, era investigación y no encontré en ningún vídeo del efecto fotoeléctrico , ni siquiera en el modelo atomico de bohr con el ejemplo del hidrogeno, ni tampoco en la teoría electromagnética de maxwell, lo que se me preguntaba en ese ejercicio, y conste que tomé notas. Pero gracias de todas maneras por nada.
Igual aprobé el informe.
Hola, en este video https://www.youtube.com/watch?v=hnd2D95Dnk8 concretamente a partir del min 22:11 hace la estructura de Lewis del SO3 con dos enlaces dativos, mi pregunta es: El azufre se queda tal cual lo deja en el vídeo o hay que ponerle 2+ u otro numero?? es urgente :(, gracias de antemano!
No se le pone nada ya que si haces tu carga formal te darás cuenta de que el azufre tiene dos enlaces covalentes y dos dativos, en los dos enlaces covalentes comparte 2 electrones y en el dativo da 4 electrones, si lo sumas son 6 electrones. El ahi puso mal los enlaces coordinados, ya que es solo una raya para cada oxigeno con una flecha.
He hecho ese ejercicio de ajuste redox en medio basico y al final para ajustar el potasio y los oxigenos he puesto el koh en los reactivos y segun el solucionario esta bien asi pero mi pregunta es como va a estar bien así si los hidrogenos no estan ajustados, acaso no es obligatorio que los hidrogenos queden ajustados?
Hola, tengo un problema al ajustar esta reacción por el método ión-electrón
H202+CrClm+KOH→K2CrO4+KCl+H20.
La semirreacción del oxidación me queda: Cr3+ + 8OH- → CrO4- + 4H20 + 4e-
Pero la de reducción no soy capaz de ajustarla.
Expliquenme como ajustar el agua oxigenada en medio básico, por favor.
Hola, me gustaría saber cuál es la formas más rápida de aprenderse las valencias de los elementos químicos (de los metales de transición solo necesito saberme las del periodo 4, oro, plata, platino, mercurio y cadmio). Muchas gracias por adelantado.
Buenas, pasado mañana tengo examen de redox y pilas, y tengo una duda de estequiometria en un ejercicio (Examen de Selectividad Septiembre 2011 de Castilla La Mancha Opción B).
La reaccion ajustada sería: 2KMNO4 + 3NaNO2 + H20 -> 2MnO2 + 3NaNO3 + 2KOH
Según la solución sale 2.85L de volumen, pero no encuentro el desarrollo resuelto del problema. (A mi me sale 1,25L)
¡¡Ayuda por favor!!
PD: ESTABA MAL EL ENUNCIADO. SALE 13.3L Y SON 138 GRAMOS
Hola Mark, al tener la ecuación de la reacción ajustada, solo tienes que empezar a usar las razones o cálculos estequiometricos. Debes pasar los gramos del nitrito de sodio a gramos de permanganato de potasio una vez calculado los gramos de tal reactivo, calculas los moles (ya tienes los gramos del KMnO4 te falta el PM o MM que es 158,03g/mol y con eso tienes los moles del reactivo). Luego, te dan la [M] del KMnO4 (0,1M) y ahí haces la relación:
[M] = Mol soluto/V solución(L) => V = mol soluto/[M] y ahí esta el resultado. Te recomiendo que hagas ejercicios del libro Química la ciencia central o Raymond Chang ahí salen explicaciones bien claras, por otro lado puedes ver los vídeos que hay en la página. Saludos y éxito !
Hola! tengo unas dudas en este ejercicio... Tengo que calcular el volumen de cada gas por separado? o sumo todos los moles de productos y comienzo a calcular el volumen total de gases obtenidos? En realidad no se como realizar este ejercicio, no se con cual dato del problema empezar a trabajar, sería genial un poco de ayuda :-)
*)La nitroglicerina (masa molar 227,1 g/mol) se descompone según la reacción:
4 C3H5N3O9(l) 6 N2(g) + 12 CO2(g) + 10 H2O (g) + O2(g)
¿Qué volumen total de gases se produce a 65 °C y 744 mm Hg por descomposición de 5,00 g de nitroglicerina?
Cesar lo hice de la manera extensa, pero segura jaja y ahí me dio el resultado. Calculé los gramos de cada gas que producían los 5,00 g de Nitroglicerina en descomposición, luego transformé cada gramo de producto en moles de producto, los sumé y ocupe la ecuación general de los gases ideales (PV=nRT) para calcular el volumen total de gases obtenido. Creo que está bastante bien el procedimiento, de no ser así, me gustaría que corroboraras algún paso con el que no concuerdes. Saludos.