Buenos días, quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema, no se ni siquiera por donde empezar.
La solubilidad en agua del NaCLO3 es de 89 g/100 g de H2O a 10°C y de 172 g/100 g de H2O a 70°C.Se prepara una solucion disolviendo NaCLO3 en 200mL de H20 hasta que se satura a 70°C y despues se enfria a 10°C.Calcular:
Calcular: a)Cuantos gramos de NaCLO3 se necesitaron para saturar los 200 mL de agua a 70°C
b)Cuantos gramos precipitaron al enfriar a 10°C
Muchas Gracias.
Saludos!
Al saturarse a 70º, precipitan 89 gramos de NaClO3 por cada 100 gramos de agua...
Como diluyes en 200 ml de H2O (200 gramos), precipitarán 89x2=178 gramos de NaClO3...
Al enfriarse a 10ºC, por cada 100 gramos precipitan 172 g de NaClO3... Dado que tienes 200 gramos de agua, precipitarán 2x172=344 g de NaClO3...
Como bien dices, reglas de 3 simples...
existe algun video o alguien podria explicarme la formula para hallar la expresión del coeficiente de variación.
Tambien si alguno conoce la formula de exactitud, gracias desde ya.
Mira Hugo para que te quede clarisimo el tema mirate Estadistica 01, y despues Distribucion bidimensional donde hace un ejercicio con relacion al tema. Exitos
Buenas, unicoos
En la foto, tengo una duda
En el ejemplo de relacion masa-Masa me da un mol/gr, en cambio en el problema despues del ejemplo me dice
¿Cuantos gramos de hacido nitrico se requiere para obtener 160gr de azufrede acuerto a la siguiente ecuacion
(Balanceado) 2HNO3+ 3H2S= 2NO+ 4H2o+ 3S
en el ligro segun la profe los numeros balanceados son mol/gr sabiendo eso ¿Como saco el HNO3 en gramos?+
Gracias por vuestra ayuda
Mira según la ecuación 2 moles de ácido nítrico (HNO3) producen 3 moles de azufre (S), es decir (en gramos) 126g de HNO3 producen 96g de S, ya que:
Ácido nitrico:
1mol de HNO3 --->63g de HNO3
2mol de HNO3 ---> Xg de HNO3
X=126g de HNO3
Azufre:
1mol de S--->32g de S
2mol de S---> Xg de S
X=96g de S
Entonces si 126g HNO3 producen 96g de S, que cantidad de HNO3 producirá 160g de S:
126g de HNO3 ---> 96g de S
Xg de HNO3 ------> 160g de S
X=126*160/96
X=210g de HNO3 ----> Esta cantidad de HNO3 producirá los 160g de S
Espero haberte ayudado. Exitos
Buenas unicoos.
Este ejercicio no sé cómo hacerlo poque no me dan el grado de disociación.No obstante sé lo siguiente:
-Puedo calcular los moles iniciales de SO3: 72/80=0.9 mol SO3
-Con la presion, volumen y temperatura se sacarían, por la ecuacion de Clapeyron, los moles totales en el equilibrio
-Kp la obtengo a partir de la ecuacion que la relaciona con Kc.
Sé la ecuacion : fraccion molar* P total=P parcial.
¿Alguno me echa un cable,por favor?:-)
Muchas muchas Gracias!
¿Has visto los videos de equilibrio quimico, presiones parciales, etc...? Constante de equilibrio QUIMICA Presion PARCIAL de un gas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas noches unicoos, quisiera saber si hay video de cinetica quimica, algo relacionado con coeficiente de variacion y contante cinetica( representado por K), gracias (Y)
Hola, buenas noches. ¿Me podrían ayudar con este ejercicio?
A 20ºC y 1,00 atm se praparó una solución mezclando 250 mL de C2H5OH (l) (densidad= 0,789 g/cm^3) y una masa de 1,2-etanodiol tal que correspondió al 11,2 % m/m del sistema final. Calcular la masa de 1,2-etanodiol disuelta.
Halla los moles de la primera y la segunda disolucion... Te sugiero estos videos... Disoluciones
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Obtuve la masa de etanol a partir de su volumen (250 mL) y su densidad (0,789g/cm^3). Su masa es de 197,25 g. Ahora bien, si hay 11,2% m/m del 1,2-etanodiol (st), el 88,8 % m/m corresponde al etanol. Si 88,8 g de C2H50H disuelven 11,2 g de 1,2-etanodiol, 197,25 g de C2H5OH disuelven aproximadamente 24,9 g de 1,2-etanodiol.
¿Es correcto?
Lo primero que tienes que hacer es ajustar la reacción... En tu caso, por simple tanteo...
Y despues aplicar ESTEQUIOMETRIA... Echale un vistazo... Estequiometría
Para el ultimo te vendrá bien cualquiera de los videos de REDOX... Ajuste REDOX de reacciones
Hola necesito ayuda con un ejercicio, es este: En un recipiente inicialmente vacío se introducen 2 gases A y B a la presión parcial de un atm y 100 °C manteniendo la T° y presión constante se produce la siguiente reacción A(g) + 2B(g) ---> 2C(g) + D(l) cuando se alcanza el equilibrio el % de disociación es de 25%. Calcular fracción molar de cada gas, las constantes kc y kp así como las presiones parciales de A, B y C
El ejercicio lo tengo resuelto ya que esta en internet pero la cosa es que tengo que explicarle al profesor como se llego al resultado tengo claro que la D no se toma ya q es líquido y también se sacar la fracción molar, kp y kc pero no se cono sacar las presiones parciales en el resultado dice P(A)=2x0,43=0,86atm P(B)=P(C)=2x 0,285=0,57atm. El 0,43 y el 0,285 provienen de la fracción molar no se que formula se utilizo o como saco presiones parciales.Desde ya gracias
¿Has visto los videos de equilibrio quimico, presiones parciales, etc...? Constante de equilibrio QUIMICA Presion PARCIAL de un gas