Hola, necesito ayuda para ajustar esta reacción:
10 KCl + 2 KMnO4 + 8 H2SO4 --->2 MnSO4 + 6 K2SO4 + 5 Cl2 + 8 H2O
Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron .
Espero te sirva, y en caso de que tu duda sea mas puntual por favor no dudés en mostrar tu avance y vemos que te falta.
Se trata de que SIEMPRE, DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
SOS Por favor respondan
¿como se hace?
¿Es posible que al calentar 4,8 g de magnesio MG (s) en un crisol se obtengan 8 g de cenizas?
Mi profesor de química me hace aprenderme todos los números de oxidación de todos los elementos de la tabla periódica (las tierras raras también). No es que dude de sus métodos, pero me gustaría saber si sirve para algo & si siempre se hace así.
Gracias
Podés hacerlo mecánicamente casi sin darte cuenta con la mayoría de los elementos conociendo como se disponen los electrones, pero a no ser que estés estudiando una carrera estrictamente química no le veo el caso, es molesto para una persona normal saberse todos los estados de oxidación de todos los elementos y mucho más justificar cada uno, siendo que hay algunos elementos que poco se sabe sobre sus comportamientos más que intuitivamente o de forma teórica.
Hola unicoos, alguno me puede ayudar con la velocidad media de una reacción que no se como se hace .... Gracias un saludo
Es la número tres (velocidad media)
Kleyver mirate QUIMICA Cinetica Ecuacion de velocidad y si sigues teniendo dudas las comentas para ayudarte.
hola buenas noches perdón por molestar pero tengo un problema y no se como empezar
el enunciado dice
Una disolución acuosa de hidróxido de potasio tiene una riqueza de 30% en soluto. Sabiendo que la densidad de la disolución es de 1,3 g/cm (cubicó) calcula la masa de soluto que hay en 100 mL de disolución.
este es y muchas gracias por vuestra gran ayuda.
Hola! Tengo una duda:c si puedieran ayudarme se los agradecería muchísimo! :D
Bueno, es con un ejercicio:
Dada una solución de Na2HPO4 0.25N, calcule los moles de Na2HPO4 presentes en 100ml de la solución y su molaridad.
En la resolución del ejercicio, dicen que en 1 mol de Na2HPO4 hay 2 eq-gramos, y no entiendo por qué! ojalá me puedan ayudar! Gracias :)
Alguien me podría decir por qué en la hibridación sp de la molécula de nitrógeno hay dos orbitales sp y uno de ellos solo con un electrón?
Hola Unicoos, tengo una duda con este balanceo de una reacción química, podéis decirme si esta bien por favor???
¡Hola! Tengo una duda con un ejercico, estoy muy muy perdido, a ver si me podeis echar una mano...
En un matraz erlenmeyer se introducen 180 mL de disolución de cloruro de hierro (II), acidulada con ácido clorhídrico, y se valoran con 75 mL de una disolución de dicromato de potasio 0.05 M.
1.- Ajusta esta reacción por el método del ion electrón, explicando los pasos, sabiendo que en la reacción se obtienen como productos cloruro de hierro (III), cloruro de cromo (III), cloruro de potasio y agua.
2.- Calcula la masa de cloruro de hierro (II) contenida inicialmente en el erlenmeyer.