Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María
    el 3/5/15
    flag

Hola,
    ¿cómo puedo saber esto? La respuesta correcta es la A

Muchas gracias!!!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/5/15

¿¿?? Solo hay que sumar..... De P a S, por ejemplo, pasando por q, tendrás que hacer 50KJ+(-60KJ)=50-60=-10 KJ....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 3/5/15
    flag

Buenos días,
    ¿Cómo se resuelve este problema? Es que aunque tengo las soluciones no sé por qué se hacen los determinados pasos y estoy un poco perdida. Aunque el enunciado está en inglés, lo que me piden es la entalpía de neutralización.

Gracias!!!!!

icon

David
    el 4/5/15

El calor es Q=m.Ce.Δt.... Mira estos videos... Calorimetría Se mide en Julios o en calorias...
    Despues, pasa los gramos a moles y obten la entalpia (dividiendo el calor entre los moles). el resultado te dará en J/mol o cal/mol...
    ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 3/5/15

Hola a todos! ¿Alguien sabe cómo se formulan los siguientes compuestos?

Cr(SCN)3 y (NH4)2SO4.

Estas oxisales no me salen :-[ .Gracias!!

icon

Zalo
    el 3/5/15

No entiendo bien al punto la pregunta, necesitás reacción de formación? de ser así solo a partir de los iones que las conforman, o de las especies que los poseen?
    O solo necesitas saber como nombrarlos?
    - La única oxosal es el (NH4)2SO4. Cuya reacción es:
    NH3 + H2SO4 === (NH4)2SO4 (Sulfato amonico).
    Cr^(3+) + 3 SCN^(-1) === Cr(SCN)3 (Tiocianato de cromo III).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 3/5/15

Muchas gracias por el aporte Zalo !! ;-) .Neceaitaba saber cómo se formulaban/nombraban los dos..Muchas gracias !!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juanjo rodriguez
    el 3/5/15

La primera está mal, es sulfato de amonio (NH4+)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 3/5/15

Muchas gracias Juanjo :-).
    La segunda es una oxisal no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 3/5/15

Sulfato amónico/ Sulfato de amonio. Es lo mismo, en cuestión la reacción de obtención no es mediante los iones que la integran sino a partir de las sustancias que conforman los iones, si queres verla desde iones entonces:
    2 NH4^(+) + SO4^(2-) === (NH4)2SO4
    -El tiocianato no es una oxosal, no posee ningun grupo oxo ( no tiene ningun oxigeno que actúe en el anión).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura A.
    el 3/5/15

Hola, buenas tardes.

Si pudieran ayudarme con la siguiente pregunta se los agradecería mucho: "La estructura del agua en estado sólido se debe a la formación de fuentes de hidrógeno, diplomo-dipolo inducido, fueras de Van der Waals, o fuerzas de London?" Según yo, se debe a los puentes de hidrógeno, pero no estoy segura.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 3/5/15

Correcion: es dipolo-dipolo (no diplomo).
    El H2O tiene esa característica, puede formar 4 puentes de Hidrógeno, en su estado solido su densidad es menor a la de su estado líquido, eso hace que el hielo flote. La mayor interacción que experimentan entre sí las moleculas de H2O es el puente de Hidrógeno.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura A.
    el 12/5/15

Muchas gracias, Zalo.

En efecto, es dipolo-dipolo, es que este autorrector...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kleyver
    el 2/5/15

Hola Unicoos, nesecito ayuda con este problema...
    y no se si lo he hecho bien... espero vuestra ayuda un saludo y gracias....

icon

Zalo
    el 2/5/15

Si, está buena sólo que la primera no está completa la expresión, terminaste poniendo 0.008 Kg, y eso no es unidad de concentración.
    -La segunda está bien.
    - Expresá la concentración en molaridad (N° de moles/ 1 Litro de sol.), en quimica es lo ideal, y cuando se habla de soluciones generalmente se expresa en molaridad ante otras unidades, en la mayoría de los casos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hleohanema
    el 2/5/15

Por favor, ayuda con este punto. Tengo que balancear la reacción por redox.

icon

juanjo rodriguez
    el 3/5/15

Creo que lo has pasado por alto, en el peroxido de sodio el oxigeno tiene valencia -1, se oxida reduciendose pues luego tiene valencia -2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 2/5/15

¿Me dejo algún elemento diatomico? F2, Cl2, Br2, I2, O2, N2 H2

icon

Gaussiano
    el 2/5/15

Creo que esos son todos los elementos diatómicos que hay.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 2/5/15

Aquí una tabla periódica con los elementos químicos diatómicos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina Cruces
    el 2/5/15

Tengo una duda,
    ¿Cuál es el numero atómico de un átomo de carga 3+ si posee 25 electrones?

icon

Raquel D
    el 2/5/15

Será Z=22, puesto que la carga 3+ significa que ha perdido 3 electrones,y como el número atómico indica el número de protones y electr
    ones, pues será Z=22.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Deb
    el 2/5/15

La explicacion esta bien, pero si tiene 25 electrones y como ha dicho Raquel, la perdido 3, quiere decir que originalmente tenia 28, asi que su numero atómico es 28.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Erwin Molina
    el 2/5/15
    flagflag

Necesito que me ayuden.
    Me han pedido que elabore el diablillo de descartes, pero me ha dicho el profesor que debo hacerlo sin ejercer presión. Que el objeto que introduzca en la botella baje y suba por su propia cuenta. ¿cómo podría hacerlo?

icon

David
    el 4/5/15

Lo siento, pero no sé que es el diablillo de descartes ni como podríamos ayudarte desde un teclado....
    Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 4/5/15

De hecho si conozco a que se puede referir, pero eso apunta más al area de física en el que ponés en experimento 2 principios importantes sobre los fluidos(Principio de Arquímedes y Principio de Pascal). Es muy incomodo de fundamentarlo por el momento, y el tema es más hidroestática que química, puedo acercarte un link que lo muestra muy sencillo, espero sea de ayuda: www.lawebdefisica.com/experim/diablillo/

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hleohanema
    el 2/5/15

Necesito ayuda con esta reacción. Qué esta mal y que bien, y cómo sigo? Gracias.

icon

Zalo
    el 2/5/15

Por qué ponés H+ ? Siendo que no tenés ninguna especie ácida que participe de la reacción, a no ser que falten reactivos.
    De cualquier forma, yo la resolvería al tanteo aunque me duela el tiempo.
    Ahí interviene el enlace Disulfuro, dicha especie se conoce como Persulfuro analógicamente es como un Peróxido, planteaste bien las valencias y todo. Pero no veo la especie que te aporte dicha cantidad de H+ para esa reacción. Ese método yo no usaría.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hleohanema
    el 2/5/15

El problema es que me pedía que use redox. Y si no agrego H+ o OH-, como lo resuelvo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Zalo
    el 3/5/15

No pasa por eso de que tengas que usar H+/OH- para que sea redox y se balancee, pero es muy incomodo explicar las multiples transferencias de electrones que ocurren. Fijate que en FeS2 tenés 2 oxidaciones, y el único que reduce es el peróxido del Na2O2. Es símil al redox, solo que no estas balanceando con H+ u OH-, a no ser que consideres que el sistema sufre hidrólisis pero creeme, nos volveriamos locos, probaré de hacerla de otra forma que no sea tanteo y te cuento.

thumb_up0 voto/sflag