Buenos días,
¿Cómo se resuelve este problema? Es que aunque tengo las soluciones no sé por qué se hacen los determinados pasos y estoy un poco perdida. Aunque el enunciado está en inglés, lo que me piden es la entalpía de neutralización.
Gracias!!!!!
El calor es Q=m.Ce.Δt.... Mira estos videos... Calorimetría Se mide en Julios o en calorias...
Despues, pasa los gramos a moles y obten la entalpia (dividiendo el calor entre los moles). el resultado te dará en J/mol o cal/mol...
¿mejor?
Hola a todos! ¿Alguien sabe cómo se formulan los siguientes compuestos?
Cr(SCN)3 y (NH4)2SO4.
Estas oxisales no me salen :-[ .Gracias!!
No entiendo bien al punto la pregunta, necesitás reacción de formación? de ser así solo a partir de los iones que las conforman, o de las especies que los poseen?
O solo necesitas saber como nombrarlos?
- La única oxosal es el (NH4)2SO4. Cuya reacción es:
NH3 + H2SO4 === (NH4)2SO4 (Sulfato amonico).
Cr^(3+) + 3 SCN^(-1) === Cr(SCN)3 (Tiocianato de cromo III).
Sulfato amónico/ Sulfato de amonio. Es lo mismo, en cuestión la reacción de obtención no es mediante los iones que la integran sino a partir de las sustancias que conforman los iones, si queres verla desde iones entonces:
2 NH4^(+) + SO4^(2-) === (NH4)2SO4
-El tiocianato no es una oxosal, no posee ningun grupo oxo ( no tiene ningun oxigeno que actúe en el anión).
Hola, buenas tardes.
Si pudieran ayudarme con la siguiente pregunta se los agradecería mucho: "La estructura del agua en estado sólido se debe a la formación de fuentes de hidrógeno, diplomo-dipolo inducido, fueras de Van der Waals, o fuerzas de London?" Según yo, se debe a los puentes de hidrógeno, pero no estoy segura.
Correcion: es dipolo-dipolo (no diplomo).
El H2O tiene esa característica, puede formar 4 puentes de Hidrógeno, en su estado solido su densidad es menor a la de su estado líquido, eso hace que el hielo flote. La mayor interacción que experimentan entre sí las moleculas de H2O es el puente de Hidrógeno.
Hola Unicoos, nesecito ayuda con este problema...
y no se si lo he hecho bien... espero vuestra ayuda un saludo y gracias....
Si, está buena sólo que la primera no está completa la expresión, terminaste poniendo 0.008 Kg, y eso no es unidad de concentración.
-La segunda está bien.
- Expresá la concentración en molaridad (N° de moles/ 1 Litro de sol.), en quimica es lo ideal, y cuando se habla de soluciones generalmente se expresa en molaridad ante otras unidades, en la mayoría de los casos.
¿Me dejo algún elemento diatomico? F2, Cl2, Br2, I2, O2, N2 H2
Necesito que me ayuden.
Me han pedido que elabore el diablillo de descartes, pero me ha dicho el profesor que debo hacerlo sin ejercer presión. Que el objeto que introduzca en la botella baje y suba por su propia cuenta. ¿cómo podría hacerlo?
De hecho si conozco a que se puede referir, pero eso apunta más al area de física en el que ponés en experimento 2 principios importantes sobre los fluidos(Principio de Arquímedes y Principio de Pascal). Es muy incomodo de fundamentarlo por el momento, y el tema es más hidroestática que química, puedo acercarte un link que lo muestra muy sencillo, espero sea de ayuda: www.lawebdefisica.com/experim/diablillo/
Por qué ponés H+ ? Siendo que no tenés ninguna especie ácida que participe de la reacción, a no ser que falten reactivos.
De cualquier forma, yo la resolvería al tanteo aunque me duela el tiempo.
Ahí interviene el enlace Disulfuro, dicha especie se conoce como Persulfuro analógicamente es como un Peróxido, planteaste bien las valencias y todo. Pero no veo la especie que te aporte dicha cantidad de H+ para esa reacción. Ese método yo no usaría.
No pasa por eso de que tengas que usar H+/OH- para que sea redox y se balancee, pero es muy incomodo explicar las multiples transferencias de electrones que ocurren. Fijate que en FeS2 tenés 2 oxidaciones, y el único que reduce es el peróxido del Na2O2. Es símil al redox, solo que no estas balanceando con H+ u OH-, a no ser que consideres que el sistema sufre hidrólisis pero creeme, nos volveriamos locos, probaré de hacerla de otra forma que no sea tanteo y te cuento.