Hola me podríais ayudar con este ejercicio?
En la reacción siguiente se forma un compuesto poco soluble. Completa la equacion molecular y escribe la ecuación iónica i la equacion iónica limpia.
K3PO4 (aq) + Ca(NO3)2 (aq) ->. (s) +. (aq)
Graciiiaaaas
Si descompones las oxisales en sus iones te quedará K(+1) ,PO4(-3), Ca(+2) y NO3(-)
combina ahora el ion positivo de una con el ion negativo de la otra. Y viceversa...
Te quedará Ca3(PO4)2 y KNO3....
Despues ajusta.... 2K3PO4 (aq) + 3Ca(NO3)2 (aq) ->Ca3(PO4)2 (s) + y 6KNO3(aq)
Te sugiero, al menos, los videos de oxisales... QUIMICA Inorganica - Acidos polihidratados y Oxisales unicoos
Formulación inorgánica IUPAC 2005 - OXISALES
Hola tengo una duda que dice así: ¿ que peso de cloruro crómico hexahidratado sera necesario pesar para preparar 700 ml de una solución que contenga 20 mg de ion crómico por ml ? De antemano gracias
Hola de nuevo!
En este ejercicio solo me da la misma solución de gramos de FeS que en el libro si hago 87'9 /0'92 :-[ .No entiendo por qué a veces se multiplica y otras se divide.
¿ Me lo pueden explicar,por favor? :-)
Gracias!
Creo que en tu libro está mal, aunque deberías preguntar en clase:)
87.9/0.92=95.54 , a parte de que esa operación no tiene lógica, no te puede dar más gramos que los que tienes, es obvio.
De 87.9 gramos no pueden ser puros 95 gramos, porque no los tienes y porque supondrían más que el 100% del compuesto.
Tu operación es la correcta, puesto que es la manera correcta de hallar un porcentaje;)
Espero haberte ayudado Raquel:)
hola, como puedo nombrar cadenas cíclicas como estas? estoy algo confundida al respecto, en especial con la ultima.
Tengo entendido que se nombran igual que los hidrocarburos de caneda abierta pero anteponiendo el prefijo ciclo; y al tener sustituyentes no entiendo como nombrarlos.
Pregunta sobre Aplicaciones de las reacciones Redox.
En la electrólisis de una disolución de sulfato de zinc... sé que el zinc se reducirá en el cátodo, pero no sé que reacción se producirá en el ánodo. También me preguntan que ocurrirá con el pH de la disolución. Mi hipótesis es que esto es debido a que se oxida el agua y entonces el pH debería variar. ¿Alguna idea?
Buenas!! Me podríais ayudar con una duda... ¿Por qué al ajustar esta reacción se pone un 2 en el ion hidronio(H3O+)? Gracias
Buenas noches unicoos .
Me podría alguien corregir este primer apartado de este ejercicio de ácidos y equilibrio? Quiero saber si me falta algo, porque en el enunciado dice "para cada especie" y no sé si es esto
Gracias
Está bien pero te falta decir que el H2O actúa como base y que el H3O+ es su ácido conjugado, porque te dice que es para todas las especies.
Además deberías especificar siempre de que especie es la base conjugada.
Y ya para que estuviera perfecto deberías poner el estado de agregación de cada especie.Aunque no siempre es necesario ponerlo.
No es necesario poner los estados de agregación: sólido, líquido, en disolución etc, Pero si lo sabes porque en el enunciado te lo digan si debes ponerlos.
En termoquímica por ejemplo debes ponerlo siempre, pero en ácido base, lo dicho, no es necesario.
De nada, intento aportar mi granito de arena para ayudar a los demás:)
Saludos Raquel:)