Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

SanchezEnAccion
    el 29/4/15

si me dicen que nombre CH3COOCH3
    como se si lo de en medio es un ester o es una cetona... o sea EtanonaMetilEter
    Espero respuesta y gracias de antemanooo!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Mª Paz
    el 29/4/15

Ese compuesto es un ester. Procede de un acido.
    Se nombraria etanoato de metilo.
    Las cetonas se encuentran en carbonos intermedios y nunca aparecen dos oxigenos juntos, solo habria un oxigeno CH3COCH3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carola
    el 29/4/15

hola tenia una duda h2S es soluble? porque leí y sale que los sulfuros son solubles con los alcalinos pero no se si el H cuenta

icon

Zalo
    el 29/4/15

Hola Carola: Si es soluble, de hecho esa especie en condiciones normales se puede encontrar en solución, y se conoce como Ácido Sulfihidrico.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

carola
    el 29/4/15

Hola únicos , tengo una duda. Realice un ejercicio por método ión electrón Cr2O7 ^-2 + Cl- ------> Cr+3 +Cl2 en medio ácido , lo hice y me dio Cr2O7 +6Cl- + 14H+ ---->6Cl2 + 2Cr+3 +7h2O , pero al momento de pasar la ecuación iónica a molecular no se como se hace en este caso , ya que no se donde dejar los hidrógenos , donde sumarlos . Si me puedas ayudar estaría muy agradecida.

icon

Zalo
    el 29/4/15

En este caso es necesario saber si esas hemi-reacciones que expones son los unicos datos que tenés del ejercicio, en caso que no sea así debes escribir la reacción completa con la que te plantean el caso. Muchas veces algunos reactivos o productos, suelen estar de incógnita y te das cuenta cuando te sobran especies al momento de la ecuación iónica. En este caso suponemos que quien impone el Coeficiente estequiométrico es el protón (H+), cuya cantidad necesaria es mayor a la del anión Cl- (14>6) , en este tipo de reacciones es el ácido (HCl) quien te va a proveer de H+.

(Cr2O7^-2) + 14 HCl ------------> 2 CrCl3 + 3 Cl2 + 7H2O + 2 (Cl-) *//* NOTA: que tu cantidad de Cl2 al final tiene un error, pusiste una cantidad mayor a la de la hemi-reacción. Los 2Cl- en los productos, encontrarian pareja con el catión que traía consigo la sal Dicromato (Cr2O7^-2).

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fernanda
    el 28/4/15

hola unicos!!!!!. Tengo una duda de un ejercicio de gases. Yo lo resolvi pero no se si esta bien.Ahi les paso lo que hice.Me podran decir si lo que hice esta bien.Gracias

1) Dentro de un pistón de libre deslizamiento se colocan 2 litros de un gas en C.N.P.T. Si se agregan luego 0,06 moles de otro gas, calcular:

a) La presión final.

V1= 2 l

T 1= 273 K

P 1= 1 atm

n=?

Averigüe los moles en el primer gas

n= 1 atm . 2 l / 0,082 atm . l/mol . K . 273= 0,089 moles de A

Para sacar el segundo volumen Total realice

VI= X i . V T donde X a= 0,089 moles de a/ o0,089 moles a + 0,06 moles = 0,59

V T= 2 L/ 0,59= 3,38 L

Entonces el volumen de v es 3,38l – 2l= 1,38 litros

La presión de b es P= O,O6 moles. 0,082 atm . l/mol . K . 273/ 1,38 L= O,97 AAATTTM

La presión total es= 1 atm de a + o,97 atm de b= 1,97 atm

b) El volumen final.

2) V T= 2 L/ 0,59= 3,38 L

a) Las presiones parciales de cada gas.

Pa= Xa. P t

Xa= 0,59 moles . 1,97 atm= 0,98 atm

Xb= 0,06 moles? 0,149 moles= 0,40

P b= 0,40 moles. 1,97 atm= 0,80 atm

b) Cuál sería la presión final si el recipiente tuviera un volumen fijo.

Para el gas a a un v de 2 l la presión es 1 atm

Para el gas b el la presión a 2 l es igual a =

P 2= 0,06 moles. 0,082 atm . l/mol . K . 273 / 2 l= 0,67

Presiòn fnal= 1 atm + 0,67 atm=1,67 atm

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/5/15

PERFECTO!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan Vargas Castillo
    el 28/4/15
    flag

Hola, dísculpen, ya sé que es molesto, pero no encuentro los videos, ya busqué en estequiometría y otros temas, y no lo encuentro :S ... Alguien me podría explicar o ayudar con unos links sobre estos problemas: Calcular cuántos átomos hay en 10,8 gramos de plata (Ag)
    KClO3

Obtener gramos de k de Cl de o3

átomos-g de K de Cl de O3

y moléculas de K,Cl,O3

Después hay otro q dice

Fe2 (SO4)3

y obtener

Gramos de todos esos elementos átomos-gramo y moléculas

icon

David
    el 28/4/15

Echale un vistazo a todos los vídeos de esta lección ... QUIMICA masa atómica, molecular y molar #nosvemosenclase

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

José Ángel Espinoza Quevedo.
    el 28/4/15
    flag

Hola soy mexicano y tengo UNA PREGUNTA IMPORTANTE jajaja si resuelvo correctamente esta pregunta sacare 10 y exentare examen pero no le entiendo a lo que explican las hojas que nos dio la profesora, y pues por eso vale tanto para todo el grupo para que aprendamos nosotros mismo (que mala)""""""""""""""""""""""" Alcl3 + K2 Cr2 O7 + H2SO4---------> Cr2 (SO4)3 + K2S04 + Cl2 + H20 + AL2(SO4)3""""""""""""""""""

icon

David
    el 28/4/15

Echale un vistazo... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
    Abrazos hasta México! ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jessica portillo
    el 28/4/15
    flag

Buenas noches quisiera que me ayudara a determinar los volumenes molares parciales

icon

David
    el 28/4/15

Si nos dejas algun ejemplo concreto con alguna duda concreta....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jessica portillo
    el 25/5/15

Ejemplo:
    El volumen total de una disolucion de cloruro de sodio en 1000g de agua a 25 °c, esta dado por la siguiente expresion:
    V=1002.96+16.6253m+1.7738m(3/2)+0.1194m(2)
    Calcular el volumen total, el volumen molar parcial de NaCl y del agua, si el volumen molar del agua pura es de 18.068mL/mol y la molalidad de la solucion es de 0.2m

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 28/4/15
    flag

Hola a todos, quiero saber si alguien sabe como resolver el siguiente problema:

Calcule la solubilidad molar de CU(OH)2 a un pH de 9.0 (Kps=2.2x10^-20) , lo que pasa es que al tratar de encontrar x, me queda una ecuación de exponencial 3 y no se que estoy haciendo mal. Gracias :)

icon

David
    el 28/4/15

Echales un vistazo... Solubilidad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 28/4/15
    flag

Hola amigos me podrían ayudar con algunos problemas por favor se que es mucho , que yo debería hacer pero se me presento otras tareas y las únicas que pude hacer fueron el 51 , 52 , 53 ,y 54

icon

David
    el 28/4/15

Echale un vistazo a los videos de Termometría , FISICA Dilatacion ...
    Y recuerda que DENSIDAD = MASA / VOLUMEN....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 29/4/15

ya lo vi pero no puedo , no me sale los resultados , por favor profe ayudeme con algunos ejercicios por favor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nathalia
    el 28/4/15
    flag

completa las siguientes reacciones y establece el nmbre de cada uno de los reactivos y de los productos:

CH3-CH2-CH=CH-CH2-CH3+H2O---------->

H2SO4

HC=_CH+2Cl2------->

CH2CH2CH2CH2CHO---------->

KMnO4

CH3-CH2CH2-CH3+Cl2---------->

UV

/=\+H2-------->

PT

CH3HCH2-CH-CH2-CH3------------->

| H2SO4

OH

CH3CH2CH2COOH---------->

LiAlH4

CH3-CH2-CH2----------->

| KMnO4

OH

icon

David
    el 28/4/15

thumb_up0 voto/sflag