El AsH3 es soluble?
Hasta donde sé, la solubilidad depende del soluto y del solvente. Si te referís a si es soluble en agua, encontré esto: "Solubilidad en agua (1.013 bar y 20 °C (68 °F)) : 0.24 vol/vol" http://encyclopedia.airliquide.com/encyclopedia.asp?languageid=9&GasID=4&CountryID=19#GeneralData
¿Soluble en que? agua, benceno o en que. Mira esta es una molécula polar, por lo tanto es soluble en agua (el agua es una molécula polar), pero insoluble en benceno (molécula apolar). Hay una nemotecnia que dice, similar disuelve a similar. Por eso lo polar disuelve a lo polar y lo apolar a lo apolar. Saludos
Tengo una duda..
Calcula el volumen de mayor a menor, un elemento que tiene de Z(nº atómico) = 6 , otro elemento situado en el Periodo- 3 y Grupo-2 , otro que tiene de Periodo-5 y Grupo-8 y el otro último elemento cuya última capa electrónica es 5s², 4d²..
[No entiendo mucho el diagrama de Mooller]
Tengo una duda, el ejercicio dice así: De cada elemento di el período y el grupo al que pertenece (obviamente sin mirar la tabla periódica y haciéndolo con la configuración electrónica) y eran Cl- , Rb+ Mg+2.
Estaría bien decir que el magnesio+2 pertenece al período 2 y grupo 18
el Rb+ periodo 4 grupo 16
& el cl- periodo 3 grupo 18?
Es que no sé si está bien, porque como está en forma de aniones y cationes.
Gracias
Yo diría que mirés una tabla períodica y te autocritiques. O bien estudies grupos con familias de elementos [Ej: Grupo 18=Gases nobles, G1= Metales alcalinos]
- Un elemento al ionizarse, siempre tiende a adoptar la cfg electrónica del gas noble mas cercano, dado que esta es la más estable. Debés relacionar el Z( número atómico) y así proceder a determinar la cantidad de electrones que poseé este en estado natural, sin ionizarse.
[Ej: Rb, donde Z=37 y al encontrarse sin cargas posee la misma cantidad de electrones que de protones]
La ultima cfg electrónica estable, es la del gas noble [Kr], donde Z=36( Grupo 18, Período 4).
Para alcanzar dicha cfg electrónica, el Rb cede un electrón ----> Rb+
Ello NUNCA implica que deba cambiar su posición en la tabla períodica, solo ADOPTA otra configuración mas estable, pero el N° de protones (que se encuentran en el núcleo) NO CAMBIA; ( a no ser que tratemos con química nuclear pero eso no viene al caso, no ahora)
-En síntesis, las cfg electrónicas que propusiste son correctas, pero no son esas las posiciones de dichos elementos.
- Para realizar la configuración electrónica existen diversos métodos, te recomiendo el diagrama de lluvia, es el mas sencillo y adaptable.
hola en la pregunta de la imagen pienso que logre responderla bien, agradeceré sus sugerencias o confirmación
En el compuesto trioxido de azufre (SO3) el enlace entre el S y el O es de tipo
a)ionico
b)covalente
c)covalente dativo
d)coordinado
Yo lo hice y me dio covalente doble y dativo pero no sale en las respuestas, estoy equivocada o simplemente no respondo la pregunta? ayuda por fa.
hola, como se consiguen medallas??
Teneis examenes para hacer de autoevaluacion??
Hola Laura:) Las medallas se van consiguiendo a medida que vas superando los respectivos logros que aparecen en el apartado medallas.
Tienes medallas de energy points (te las dan por visualizar vídeos), de flags point (te las dan por decir si alguien a planteado una pregunta mal o dónde no debía en los foros o en los comentarios que hay debajo de los vídeos, y de help points (te las dan si ayudas en los foros y respondes dudas de matemáticas, física o química).
Por último están las de únicoos que se consiguen registrándote, compartiendo vídeos .etc.
Y con respecto a lo de los exámenes todavía no están disponibles pero está en proyecto.
Por cierto, bienvenida a únicoos:)
Hola, tengo un problemas con esta pregunta de ajuste redox
Se disuelven 252,8 g de permanganato de potasio (KMnO4) en 1747,2 cm3 de agua.
3-a) Calcule la concentración molar (mol/L) de la disolución.
3-b) Ajuste la reacción de esa disolución de KMnO4 con cinc (Zn) en ácido clorhídrico para formar MnCl2y ZnCl2.
Datos:
Masas atómicas: O = 16; K = 39; Mn = 55.
Densidad de la disolución de KMnO4 = 1,25 g/mL.
Densidad del H2O =1,00 g/mL.
El apratdo a no tengo problemas, en el apasrado b no consigo dar con el ajuste, mi solución es:
2 KMnO4+5 Zn+16 HCl-----------2MnCl2+5 ZnCl2+8H2O
al comprobar, los cloros no están ajustados, alguien me puede echar un cable por favor?
Gian tienes que tener en cuanta que si agregaste tantas moléculas de agua para poder balancear los hidrógenos,por tanto debe haber un compuesto con potasio en los reactivos para conseguir el balanceo correcto, ya que si hacemos suma de masas tanto en reactivos como en productores sera diferente.
¿Podríais echarme una mano con el siguiente problema? Rebusco entre los vídeos de la Web pero no encuentro nada similar, ¡muchas gracias de antemano!
¿Cuál es la mínima cantidad de energía (expresada en Joules y en electrón-volts) que debe absorber un átomo de hidrógeno para pasar del estado fundamental al primer estado excitado? Si dicha energía es suministrada en forma luminosa, ¿cuál es la longitud de onda de la radiación que produce tal excitación? Por último, calcular los valores máximo y mínimo que puede tomar la longitud de onda de los fotones emitidos en la serie de Balmer.
Cte de Rydberg = 2'18.10^(-18) cm^(-1)
Cte de Planck = 6'63.10^(-34) J.s
Vel. de la luz en el vacío = 300.000 km/s
Por qué los compuestos covalentes atomicos son insolubles?
Es que tengo copiado que son insolubles. La solubilidad depende de la capacidad que tiene un disolvente a atrapar ....
Y me quedé ahí
En realidad depende del tipo de enlace covalente que posea el compuesto, ya que puede ser polar o apolar, si es polar en medios polares (agua o etanol) y si es apolar en medios apolares (benceno o hexano), además te ayudara QUIMICA Enlace COVALENTE POLAR APOLAR