una cosa, hay algun video en el cual expliques las razones de lo de la configuración electronica. lo de los electrones de valencia. Cuando no siguen la regla de Moeyer??
Es que no lo entiendo y no se por que no se cumple siempre esta regla y me gustaría saber el numero de e de valencia que tiene cada elemento sin necesidad de aprendertelos de memoria
Mira QUIMICA Anomalias en CONFIGURACION ELECTRONICA o ANTISERRUCHOS unicoos te ayudara bastante.
Hola muy buenos días para todos!! quería hacer una consulta.. recién me registre y acabe de mirar inorgánica 01 y el profe al final dijo que en la web colgó unos ejercicios para poder practicar.. donde los encuentro?
Muchas gracias!
Hola Lucas:) Si vas al vídeo dentro de la web (lo puedes buscar en la lupa que encontrarás arriba al lado de colabora), justo debajo del vídeo encontrarás unos iconos.Tienes que darle al segundo que veas (es un dibujo de un libro) y pone material adiccioal:
si pinchas verás donde pone teoría y ejercicios lo que buscas:)
Hola ! tengo una consulta, tengo un ejercicio que dice que sabiendo que oxido de calcio contiene 28,6% de oxigeno , calcular la masa de oxido que contiene 233g de calcio. Muchas gracias desde ya ! Estos temas se me complican mucho y si me podrían ayudar diciéndome si hay videos de eso seria perfecto !
Erika este ejercicio requiere mas de matemáticas que de química en si ya que se basa en porcentaje, mira:
Si el 28.6% es de Oxigeno, entonces el resto será de calcio, es decir el 71.4%.A partir de este dato si 233g son de calcio, es decir estos 233g son el 71.4% de la masa total del compuesto, entonces:
233g=71.4%
Xgr=100%
X=326.33g--->Peso total de compuesto
hola por favor es urgente necesito una respuesta
1.- cual es la representacion quimica del oxigeno gaseoso.
2.- cual es la representacion quimica del nitrogeno gaseoso.
3.- cual es la representacion quimica del agua liquida.
4.- las bacterias son componentres --------------------- de un ecosistema.
Vilma la representacion quimica es tambien llamada formula quimica que es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula, es decir "la letras" ejemplo el cloruro de sodio NaCl o el acido clorhidrico HCl, toma el oxigeno y el nitrógeno gaseoso como una molécula es decir X2, intentalo y comentas como te fue. Exitos
Chicos o chicas ayúdenme por favor con los literales, yo digo que las incorrectas son a,d,e uds que piensan?
Hola necesito ayuda con el siguiente problema, trate de hacerlo pero no llegue al resultado que me piden...
5. Si la concentración de cloruro de potasio (masa molar: 74,55 g/mol) en agua es 113 ppm y considerando la densidad de la solución como 1,0 g/mL¿cuál es la molaridad de la solución?
Pasar los mg de soluto moles por medio de la concentración ppm, pero el lío es que no tengo el volumen de solución, como para poder despejar esa incógnita y así llegar a la molaridad que es lo que me piden. Estoy seguro de que tengo que empezar a trabajar con la concentración ppm, pero no se de que manera plantearlo, ayuda por favor :/
Para calcular la molaridad debemos saber que ppm=masa soluto/masa solucion*10^6, que la concentración del es de 113ppm y que la masa molecular en miligramos es 74550mg (74.55*1000):
ppm=masa soluto/masa solucion*10^6
113=74.55/masa solucion
masa solucion=74.55/113*10^6
masa solucion=659734.51
Ahora calculamos el volumen de la solución, apartir de su densidad:
d=m/v
1=659734.51/v
v=659734.51/1
v=659734.51
Calculamos la molaridad:
M=Nºmoles/Lsolución
M=1/659734.51
M=1.51*10^-6
En lo relacionado a química orgánica, ¿estaría correcto que yo escribiera 3-metil, 4-metil o es completamente necesario que escriba 3,4 - dimetil ? Ayuda, por favor!!!
Como se pasa de Molaridad a moles ?
No existe una formula de conversion, depende del ejercicio Guillermo, ya que si no nos aportan el dato del volumen habría que calcularlo con los datos del ejercicio (densidad o concentración m/m - m/v - v/v), de lo contrario haríamos el proceso que menciona Sofia, entonces podrías poner el ejercicio al cual te refieres, para explicarte mejor.