Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Victor Cortez
    el 13/5/15
    flag

En un ejercicio que me dan me dice
    Calcuar cuando cloruro de bario di hidratado (Cl2Ba-2H2O) y H20 pura se necesita para preparar 50 gr de solucion de 12% de Cl2Ba
    insiso a) grCl2Ba-2H2O y b) gr H2O
    gracias a vuestras respuesta

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Esta vez, para que no digas, te echo un cable... Si tienes 50 gramos de disolucion al 12% de Cl2Ba, tendrás 6 gramos de BaCl2 puro (el 12% de 50)....
    El resto (50-6=44 gramos) serán de agua....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge
    el 13/5/15

Los potenciales normales (estándar) de reducción de los pares Zn2+/Zn y Fe2+/Fe son, respectivamente,
    -0,76 y -0,44V.
    a) ¿Qué ocurriría si a una disolución de sulfato de hierro (II) [tetraoxosulfato (VI) de hierro (II)], le
    añadimos trocitos de Zn?
    b) ¿Y si le añadimos limaduras de Cu?
    Razone las contestaciones.
    Dato: E0 (Cu2+/Cu) = +0,34V
    (Rta.: a) Reacciona (es espontánea ya que ΔE0 = 0,32 V> 0, y por tanto ΔG0

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

El par Cu2+/Cu tiene un potencial de 0,34V (más oxidante) que el del Fe(2+)/Fe, -0,44V. Sin embargo, no se puede producir ningún tipo de reacción. ¿Por qué? Porque la especie oxidante del cobre, la que es capaz de captar electrones, es el Cu(2+), no el cobre metálico. Y tú lo que introduces en el medio es cobre metálico. Las reacciones que tienen lugar (que tu hiciste muy bien) serían:
    Semirreacción de reducción: Cu(2+) + 2e –> Cu(s)
    Semirreacción de oxidación: Fe –> Fe(2+) + 2e
    Pero no puede suceder porque no hay cobre disuelto (Cu(2+), ya que lo que hemos añadido son limaduras de cobre Cu(s) en forma sólida ¿mejor?

¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marjorieosorioe
    el 13/5/15

quisiera saber como se formula los oxacidos con el sufijo TIO, ¿son solo para los elementos P,I,Br,Cl,Se,S,C?

icon

César
    el 13/5/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/quimica/2-bachiller/quimica-inorganica/oxidos-hidroxidos-y-sales-binarias/quimica-inorganica-01-hidruros-oxidos-sales-binarias-peroxidos-unicoos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 13/5/15

Hola; en el video QUIMICA Neutralizacion Acido Base BACHILLERATO normalidad, ¿se podría hacer de otra forma que no fuera por normalidad?

icon

Raquel D
    el 13/5/15

Hola :-) la otra forma de hacerlo es:
    Vácido *M ácido*protones cedidos por el ácido=V base*M base* protones ganados por la base

Esta fórmula es de segundo de Bachillerato..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 13/5/15

Hola de nuevo.Si no te quieres aprender fórmulas como yo ;-) , se puede hacer el ejercicio como un problema de estequiometría normal y corriente.Aqui te lo dejo ( con factores de conversión)para que veas que da la misma solución que a David, y con menos jaleo !!.Te lo pongo porque en realidad yo los hago así.
    Espero haberte ayudado Ana.Besos!
    Te lo digo porque en realidad yo los hago así

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana
    el 14/5/15

Muchas gracias me ha ayudado mucho;)!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raquel D
    el 13/5/15

Hola David! :-D .¿Podrías grabar un vídeo de ISOMERÍA ESPACIAL(estereoisomería) por favor?.Sólo te falta este tipo.Se divide en Isomería cis-trans o geométrica, e isomería óptica.Es de 1° de Bachillerato donde se estudia.
    Besos

replythumb_up4 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

De verdad que me encantaría pero al tener relación con dibujos en 3D, tengo que conseguir algun tipo de recurso digital (video en 3D) o incluso un kit de moleculas para poder hacer ese video(que me encantaría hacer). no puedo prometerte cuando estará listo, aunque si te prometo lo apunto entre mis deberes... Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carolina Pagani
    el 12/5/15

Buenas tardes, tengo el siguiente problema:
    Una muestra de 1,20 g H2O se inyecta en recipiente evacuado de 5L a 65ºC.
    a) ¿Qué presión parcial de vapor de H2O se genera en el recipiente?
    b) ¿Qué porcentaje de H2O se evapora para originar tal valor d epresión de vapor?
    Dato: La presión de vapor de H2= a 65ºC es 187,5 mmHg (suponga un comportamiento de gas ideal de vapor de H2O y que el volumen del H2O líquido es depreciable)

Para el punto a)utilizo la fórmula de Presión Parcial= X. PT. Se me ocurrió que podría sacar las presiones parciales del hidrógeno y oxígeno, pero me pide la presión parcial del H2O
    Luego intenté sacando los moles del H2O:

18 g H2O---------------1 mol H2O
    1,20 g H2O-------------x mol= 0,066 moles H2O pero estos serían los moles parciales de la molécula?

icon

David
    el 14/5/15

• icon

Iván Quintero
    el 12/5/15
    flag

Buenas me gustaría que me ayudarais en este ejercico:
    El N2O4 se descompone a 45ºC según:
    N2O4(g) ----> 2NO2 (g)
    En un recipiente de 1L de capacidad se introduce 0,1 mol de N2O4 a dicha temperatura. Al alcanzar el equilibrio la presión total es 3.18 atm. Calcule:
    A) El grado de disociación
    B) El valor de Kc
    C) La presión parcial ejercidad por cada componente
    Mi principal duda es como calcular Kc. Gracias y un saludo

icon

David
    el 14/5/15

Echales un vistazo... Constante de equilibrio
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag