En un ejercicio que me dan me dice
Calcuar cuando cloruro de bario di hidratado (Cl2Ba-2H2O) y H20 pura se necesita para preparar 50 gr de solucion de 12% de Cl2Ba
insiso a) grCl2Ba-2H2O y b) gr H2O
gracias a vuestras respuesta
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Esta vez, para que no digas, te echo un cable... Si tienes 50 gramos de disolucion al 12% de Cl2Ba, tendrás 6 gramos de BaCl2 puro (el 12% de 50)....
El resto (50-6=44 gramos) serán de agua....
Los potenciales normales (estándar) de reducción de los pares Zn2+/Zn y Fe2+/Fe son, respectivamente,
-0,76 y -0,44V.
a) ¿Qué ocurriría si a una disolución de sulfato de hierro (II) [tetraoxosulfato (VI) de hierro (II)], le
añadimos trocitos de Zn?
b) ¿Y si le añadimos limaduras de Cu?
Razone las contestaciones.
Dato: E0 (Cu2+/Cu) = +0,34V
(Rta.: a) Reacciona (es espontánea ya que ΔE0 = 0,32 V> 0, y por tanto ΔG0
El par Cu2+/Cu tiene un potencial de 0,34V (más oxidante) que el del Fe(2+)/Fe, -0,44V. Sin embargo, no se puede producir ningún tipo de reacción. ¿Por qué? Porque la especie oxidante del cobre, la que es capaz de captar electrones, es el Cu(2+), no el cobre metálico. Y tú lo que introduces en el medio es cobre metálico. Las reacciones que tienen lugar (que tu hiciste muy bien) serían:
Semirreacción de reducción: Cu(2+) + 2e –> Cu(s)
Semirreacción de oxidación: Fe –> Fe(2+) + 2e
Pero no puede suceder porque no hay cobre disuelto (Cu(2+), ya que lo que hemos añadido son limaduras de cobre Cu(s) en forma sólida ¿mejor?
¿mejor?
quisiera saber como se formula los oxacidos con el sufijo TIO, ¿son solo para los elementos P,I,Br,Cl,Se,S,C?
Hola; en el video QUIMICA Neutralizacion Acido Base BACHILLERATO normalidad, ¿se podría hacer de otra forma que no fuera por normalidad?
Hola de nuevo.Si no te quieres aprender fórmulas como yo ;-) , se puede hacer el ejercicio como un problema de estequiometría normal y corriente.Aqui te lo dejo ( con factores de conversión)para que veas que da la misma solución que a David, y con menos jaleo !!.Te lo pongo porque en realidad yo los hago así.
Espero haberte ayudado Ana.Besos!
Te lo digo porque en realidad yo los hago así
Hola David! :-D .¿Podrías grabar un vídeo de ISOMERÍA ESPACIAL(estereoisomería) por favor?.Sólo te falta este tipo.Se divide en Isomería cis-trans o geométrica, e isomería óptica.Es de 1° de Bachillerato donde se estudia.
Besos
De verdad que me encantaría pero al tener relación con dibujos en 3D, tengo que conseguir algun tipo de recurso digital (video en 3D) o incluso un kit de moleculas para poder hacer ese video(que me encantaría hacer). no puedo prometerte cuando estará listo, aunque si te prometo lo apunto entre mis deberes... Besos!
Buenas tardes, tengo el siguiente problema:
Una muestra de 1,20 g H2O se inyecta en recipiente evacuado de 5L a 65ºC.
a) ¿Qué presión parcial de vapor de H2O se genera en el recipiente?
b) ¿Qué porcentaje de H2O se evapora para originar tal valor d epresión de vapor?
Dato: La presión de vapor de H2= a 65ºC es 187,5 mmHg (suponga un comportamiento de gas ideal de vapor de H2O y que el volumen del H2O líquido es depreciable)
Para el punto a)utilizo la fórmula de Presión Parcial= X. PT. Se me ocurrió que podría sacar las presiones parciales del hidrógeno y oxígeno, pero me pide la presión parcial del H2O
Luego intenté sacando los moles del H2O:
18 g H2O---------------1 mol H2O
1,20 g H2O-------------x mol= 0,066 moles H2O pero estos serían los moles parciales de la molécula?
¿Has visto este video?... QUIMICA Ley de RAOULT - Presion de vapor - PROPIEDADES COLIGATIVAS
Buenas me gustaría que me ayudarais en este ejercico:
El N2O4 se descompone a 45ºC según:
N2O4(g) ----> 2NO2 (g)
En un recipiente de 1L de capacidad se introduce 0,1 mol de N2O4 a dicha temperatura. Al alcanzar el equilibrio la presión total es 3.18 atm. Calcule:
A) El grado de disociación
B) El valor de Kc
C) La presión parcial ejercidad por cada componente
Mi principal duda es como calcular Kc. Gracias y un saludo
Echales un vistazo... Constante de equilibrio
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?