me podrian ayudar con esto que no se por donde comenzar
Determine los moles de hidrógeno presentes en 1,370e24 uf de Mg(OH)2·5H2O
Masas molares:
Mg = 24,31 g
O = 16 g
H = 1 g
Echale un vistazo... QUIMICA moles de átomos y moléculas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola necesito ayuda para química de 3º de ESO.
Estamos estudiando los moles y la manera de averiguar las moleculas o átomos (en general las partículas) de elementos y la verdad no me queda nada clara la explicación del profesor de mi instituto.
Si pudieras hacer un video explicandolo te estaría muy agradecido.
Muchas gracias y que sepas que tus videos me han ayudado mucho :)
QUIMICA moles de átomos y moléculas
QUIMICA moles y número de AVOGADRO
¿Te has mirado estos vídeos? :)
Hola unicoos :-).¿Me podrían corregir con exigencia estos ejercicios,por favor? Es muy importante y tienen que estar perfect ;-)
*El enunciado del ejercicio 4 dice lo siguiente:
Calcula la cantidad de caliza cuya riqueza en CaCO3 es del 85.3% que se necesitan para obtener,por reacción en exceso de HCl, 10 litros de CO2 medidos a 18℃ y 752 mmHg.
PD:Les he pedido que me corrijan porque a veces fallo con las riquezas/purezas ( en cuanto a dividir por el porcentaje o multiplicar por el porcentaje); y porque llevo pocos ejercicios hechos de disoluciones.
Muchiiisimas gracias! :-)
Holaa, una pregunta, en formulacion inorgánica en la nomenclatura tradicional cuando hay mas de 4 valencias cual es el prefijo o sufijo que hay que usar?? Gracias.
cuanto más cerca está un orbital del núcleo, más energético es?
No. De hecho, los más cercanos al núcleo son los menos energéticos. Te puede confundir que los más cercanos al núcleo se ven más fuertemente atraidos por este y forma enlaces más fuertes, pero son temas diferentes.
Aún así, la energia de los orbitales no se rige exactamente por la posición de estos. Para saber si un orbital es más energetico que otro mira el orden de llenado de los orbitales. El primero que se llena es el menos energetico.
Como puedo resolver el ejercicio 1 de la segunda evaluaciòn , no me sale y lo necesito para mañana :s
a) M=moles/ V (L)
moles = M · V (L)
moles NaOH= 0,2M · 0,25L = 0,05 moles
moles= masa/PM; m= 0,05 moles · 40 g/mol = 2g
b)C8H7O2-COOH + NaOH --> C8H7O2-COONa + H2O (Ácido + base --> sal + agua)
c) En el punto de equivalencia moles de ácido igul a a moles de base, entonces:
0,0125 L · 0,2 M (esto son los moles de la base M=n/V)= m AAS / 180 g/mol (los moles del ácido n = m / PM)
m AAS= 0,45 g --> 450 mg
% AAS =( 450 mg / 650 mg) * 100 = 69,23 %