Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 12/5/15

A ver, Unicoos... Es posible hacer este ejercicio SIN utilizar la masa relativa del cobalto? A alguien se le ocurre alguna idea? (Nivel 2º de Bachillerato, porfa... Jajajajajaja!). Es que lo más fácil sería utilizarla y aplicar directamente la fórmula, pero no me la dan como dato, y tengo miedo de que tampoco me la den en el examen...

"¿Qué intensidad de corriente se necesita para depositar en el cátodo de una cuba electrolítica 5g de cobalto a partir de una disolución de bistrioxonitrato (V) de cobalto [nitrato de cobalto (II)] en 30 minutos? "
    Datos: 1F=96500; Número de Avogadro=6,022.10^23.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

¿Has visto este video?... QUIMICA Fem de una pila
    ¿Que podrías enviarnos por tí misma? besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Victor Cortez
    el 12/5/15

Buenas chic@s bueno ya hecho mi examen de estequiometria ...que me salio mas o menos bien (la culpa es del acido sulfurico) ya pasamos a disoluciones, pero la profesora se llevo mi libro con los ejercicios de estequiometria y ahora tengo una duda ... y esta en el siguiente enunciado
    Cuantos gramos de Nitrato de Sodio son necesarios para prepara 50ml de una solucion que contenga 70mg de sodio por ml de la solucion?
    1º mi duda es ese mg por cada ml de solicuion? o que debo hacer, la profesora mismo me dijo que la llave maestra, por llamarlo de alguna forma, es ese mg por ml de la solucion pero no se como
    gracias pos vuestras respuestas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

Si hay 70 mg de Na por cada ml de disolucion y tu disolucion debe tener 50 ml, necesitarás (por regla de 3 simple) 50.70/1=350 mg Na=0,35 g Na...
    ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 12/5/15

Cuando se hace una mezcla de un acido debil i una base fuerte como se como sera la disolucion?

gracias

icon

Zalo
    el 12/5/15

Un ácido débil hidroliza y puede dar como resultado una solución ligeramente básica. Electrólitos fuertes (como en el caso de tu base) se disocian por completo y generalmente no probeen especies que hidrolicen. [Ejemplo: ácido debil HX]

HX ↔ H^(+) + X^(-)
    X^(-) + H2O ↔ HX + OH^(-)

Según las concentraciones que se propongan dicha mezcla puede tambien servir como buffer.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 12/5/15

el compuesto CH3 - CH(CH3) - CH2 - CH(NH2) - COO - CO - CH = CH - COOH
    se llamaría 2-amino- 4- metil-pentanoato de acido 4-oxo- but-2-enoicocil

icon

Edder
    el 12/5/15

Hola mira al parecer esta pregunta no la sabe nadie. Lo primero que debes de tener presente es lo siguiente (abajo te dejare una imagen de la estructura para que te guíes). Identifica los grupos funcionales, en este caso amina, anhídrido de ácido y ácido carboxilico. Procedes a enumerar comenzando del acido COOH y empiezas a nombrar, recuerda que los anhidridos se nombran como alcanoiloxicarbonil.

Su nombre seria Ácido 3-(2-amino-4-metilpentanoiloxicarbonil)propanoico

Recuerda que tienes mal la formula ya que tienes un enlace de mas, Si se lo quitamos la estructura quedaría a si.

Espero que te sirva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Miguel
    el 12/5/15
    flag

hola , me podrían ayudar me dejaron un proyecto de investigación en el área de química inorgánica y aun nose que tema hacer ,en el final de semestre tengo que exponer y hacer la practica del proyecto

icon

David
    el 29/10/15

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Felipe Morales
    el 12/5/15

Hola unicoos, saben ustedes la razón de porque el ester es una función mixta?

icon

Cesar
    el 12/5/15

El ester es una función mixta ya que son compuestos que se forman por la unión de ácidos con alcoholes, es decir la unión de dos funciones químicas, las cuales son propiedades comunes que caracterizan a un grupo de sustancias que tienen estructura semejante; o sea, que poseen un determinado grupo funcional, como las inorgánicas ( ácidos, bases, sales y óxidos) y las orgánicas (con cadena carbonada).¿¿mejor??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andrea lopez
    el 12/5/15

Hola, tengo una duda sobre equilibrio de solubilidad, ¿Siempre los iones representarán los productos en la reacción?. Es que resulta que tengo el siguiente ejemplo: Una disolución contiene 1.0x10-2 M de Ag+ y 2.0x10-2 M de Pb2+. Cuando se agrega Cl- a la disolución, tanto el AgCl (Kps=1.8x10-10) como el PbCl2 (Kps=1.7x10-5) precipitan de la disolución. ¿Qué concentración de Cl- se necesita para que comience la precipitación de cada sal?
    Al leer el anterior ejercicio, entiendo que los iones serían los reactivos y los sólidos los productos, es esto verdad?

icon

Zalo
    el 12/5/15

Hola Andrea, dicha concentración de aniones Cl^(-) vas a obtenerla desde Kps, constante de solubilidad, que proporciona datos sobre la concentración en la que se encuentra saturada a determinada temperatura, la sustancia de nuestro interés.
    Cuando Qr (el producto de tus concentraciones)> Kps → La sustancia PRECIPITA
    [Ag+] x [Cl-]= 1.8 x10^(-10)
    ( 1.0x10^(-2) ) x (X)= 1.8x10(-10) → X= 1.8x10^(-10) / 1.0x10^(-2)
    X=1.8x10^(-8)
    Cualquier concentración: [Cl-]>1.8x10^(-8) da como consecuencia la precipitación. Tambien podés plantearlo como una inecuación para hacerlo directo. EN FIN, cualquier Qr>Kps = Precipitación. Hacé la prueba con un numero mayor a X y contá que tal te quedó.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank Paternostro Andrade
    el 12/5/15
    flag

Hola Unicoos como esta, espero que bien, queria pedirles un favor, es que tengo una expocicicon de quimica, mas exactamente con la ley de Dalton Ley de las presiones parciales

icon

Cesar
    el 12/5/15

Frank exactamente cual es tu duda??¿¿

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/5/15

Echale un vistazo... QUIMICA Ley de DALTON o de las proporciones multiples
    Espero te sirva... No sabría que más decirte porque no especificas cual es tu duda en concreto. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

johannes
    el 11/5/15
    flag

Hola unicoos me podéis ayudar con este ejercicio de termodinámica
    un mol de gas ideal realiza 3000 J de trabajo mientras se expande isotermicamente hasta una presion final de 1 atm y un volumen de 25 L. calcular a) su volumen inicial b) la temperatura de gal c) el cambio de energía interna d) el calor absorbido o cedido. Gracias de antemano ;)

icon

David
    el 14/5/15

Echales un vistazo.. Isoprocesos
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 11/5/15

el compuesto CH3 - CH(CH3) - CH2 - CH(NH2) - COO - CO - CH = CH2 - COOH
    se llamaría 2-amino- 4- metil-pentanoato de acido 4-oxo- but-2-enoicocil

icon

Edder
    el 12/5/15

Creo que escribiste mal la formula en la parte ------ CO-CH=CH2-COOH--- específicamente en el doble enlace si te fijas el =CH2- tendría 5 enlaces lo que es imposible. Ahora corrigiendo el error y quitando el doble enlace quedaría a si CH3 - CH(CH3) - CH2 - CH(NH2) - COO - CO - CH - CH2 - COOH Solo con un enlace donde te mencione antes..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 12/5/15

Tienes razón se pasó ese dos, pero si se llamaría así?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Edder
    el 12/5/15

Hola, ya te respondí en tu otra pregunta saludos.

thumb_up0 voto/sflag